Cocina Cocina saludable Recetas

Crema de zanahoria antiinflamatoria y para aliviar dolor de articulaciones

Crema de zanahoria

Te presentamos dos opciones para preparar crema de zanahoria, que en este caso, la crema habitual de zanahoria se convierte en crema antiinflamatoria y para aliviar dolor de articulaciones.

La crema de zanahoria posee entre otros nutritivos y curativos ingredientes, el jengibre y la cúrcuma, que son excelentes como apoyo en el tratamiento para desinflamar; también se utiliza un remedio en forma de caldo en nuestra segunda opción, que está diseñado especialmente para el tratamiento del dolor de articulaciones. Además de estos ingredientes que son poderosos elementos de esta crema de zanahoria, presta atención a los demás ingredientes que las componen: harán una crema excelente y deliciosa que no tiene desperdicio.

Estas cremas son relativamente rápidas y fáciles de hacer si preparas tus ingredientes con anticipación, y el plus se lo da que puedes sentir los beneficios curativos justo después de unos cuantos bocados. El secreto más importante para hacer estas sopas es cocinarlas muy rápido para maximizar el sabor, y mantener los beneficios nutricionales.

A continuación los ingredientes y pasos para preparar cada crema de zanahoria, antiinflamatoria y para aliviar dolor de articulaciones.

Crema de zanahoria aniinflamatoria

Las zanahorias contienen precursores de la vitamina A llamados carotenoides (betacaroteno) que ayudan a promover la visión y mantener un sistema inmunológico saludable. El toque de jengibre y un poco de cúrcuma mejoran las propiedades anti-inflamatorias y estimulación inmunológica. La leche de coco es alta en grasa saturada, es mucho más saludable que otros productos grasos saturados, y la grasa se metaboliza fácilmente por el cuerpo. La leche de coco también ofrece algunos beneficios de salud particulares.

La crema de zanahoria es anti-cancerígena, anti-microbiana, anti-bacteriana y anti-viral. La grasa saturada principal que contiene, ácido láurico, también se encuentra en la leche materna y se ha demostrado que promueve el desarrollo del cerebro y la salud ósea. La pimienta negra contiene un ingrediente llamado piperline activo que se conoce para mejorar la digestión y trabaja como un anti-inflamatorio. Como ves, esta crema de zanahoria antiinflamatoria, logra reunir ingredientes de primera calidad nutricional para un objetivo de salud importante. ¡Qué esperas! prepara tu crema de zanahoria ahora mismo.

No dejes de leer:
5 Recetas de aderezos cremosos con ingredientes naturales

Crema de zanahoria cúrcuma

Ingredientes

  • 1 puerro, lavado y finamente rebanado
  • 1 tallo de apio finamente picado
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada o 1/2 cucharadita en polvo
  • 600 g de zanahoria cortada en rodajas finas
  • 300 ml (10 1/2 onzas) de leche de coco o leche de almendras o simplemente más caldo de verduras (orgánico) adicional
  • 1 litro de caldo de verduras orgánico (caliente)
  • 1 cebolla o 2 chalotas, picadas finamente
  • Una pizca de sal marina
  • Pimienta negra al gusto

Procedimiento

Combina la acción, el puerro, el apio, la zanahoria, la leche de coco, jengibre, la cúrcuma y la cebolla en una cacerola.
Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
Retira la sopa del fuego y enfriar ligeramente.
Molerlo en una batidora de alto rendimiento por 15 – 20 segundos.
Verter la sopa en la cacerola para calentar y sazonar con sal y pimienta.
Servir con hierbas frescas de jardín o un poco de pesto de cilantro.
Disfruta. Sirve 2 platos generosos

Crema de zanahoria para aliviar dolor de articulaciones

Esta crema de zanahoria, está diseñada para apoyar tratamientos contra el dolor de articulaciones. Sus ingredientes son excepcionales, entre ellos está un caldo especialmente preparado para este fin, el cual contiene ingredientes que apoyan la salud ósea, como el apio, la remolacha, algas, miso y espinacas (hacer click en el enlace donde dice caldo para fortalecer articulaciones para entrar a ver los pasos para esta receta). No dejes de preparar esta crema de zanahoria, es deliciosa, saludable y con alto valor nutricional y propiedades que apoyan a los fines descritos.

No dejes de leer:
Jugo de zanahoria para tus días de desintoxicación

Opcional para esta crema de zanahoria:
Si quieres subir la proteína en esta receta, mezcla con frijoles cannelini blancos o proteína de guisantes.
También puedes agregar champiñones shiitake ligeramente salteados para impulsar las propiedades inmunes.

 crema de zanahoria dolor

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5 tazas de zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
  • 1 calabacita pequeña (alrededor de 1-2 tazas), picada (en algunos lados a esta calabaza, le dicen: anko, calabaza de invierno, calabaza moscada, o en inglés es butternut squach)
  • 2 cucharadas de jengibre, pelado y picado
  • 8 tazas de caldo para fortalecer articulaciones
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • La ralladura y el jugo de ½ limón
  • 1 ½ cucharaditas de sal marina
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 5-7 hojas de salvia fresca

Procedimiento

Calentar una olla grande a fuego medio. Añadir el aceite de coco y saltear la zanahoria y la calabaza con el jengibre durante 5 minutos. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Deja el caldo reducirse un poco dejándolo al descubierto en una ebullición durante unos 30 minutos hasta que las zanahorias y la calabaza estén suaves.

Retirar del fuego, agregar el vinagre de sidra de manzana, la ralladura de limón y el jugo, sal marina, pimienta negro y hojas de salvia. Usando una batidora de inmersión, mezclar los ingredientes hasta que quede todo suave y cremoso. Si no tiene una batidora de inmersión en una licuadora normal puedes molerlo también. Servir caliente.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida