Enfermedades Salud

Cuáles son los síntomas de la migraña y maneras de evitarla

Si sufres de síntomas de la migraña, sabes cuán debilitantes puede ser. Una migraña causa todo, desde dolor intenso hasta náuseas. Estos y otros síntomas de migraña pueden arruinar tu día, por decir lo menos. Para muchas personas, una migraña intensa causa síntomas más graves, como vómitos.  Muchos de los que sufren esta afección pueden estar al tanto de los síntomas comunes de la migraña, pero pueden no estar al tanto de las causas comunes de la migraña.

síntomas de la migaña

Cuáles son los síntomas de la migraña y maneras de evitarla

Los síntomas más comunes de una migraña incluyen los siguientes:

1. Dolor punzante intenso o severo

Esto ocurre en uno o ambos lados de la cabeza. Sin embargo, la mayoría de las personas tiene dolor de migraña en un solo lado de la cabeza a la vez.

2. Náuseas

Puedes notar una pérdida de apetito o malestar estomacal. En casos severos, puede haber vómitos.

3. Aumento de la sensibilidad al sonido y la luz

La televisión a todo volumen, incluso las conversaciones de la gente de repente pueden parecer demasiado para manejar. Si puedes, te atrincheras en una habitación oscura y apagas todas las fuentes de ruido.

4. Irritabilidad

Puedes encontrar que tu tolerancia hacia las personas y otros estímulos externos ha disminuido en gran medida.

5. Visión perturbada o borrosa

Es posible que veas luces parpadeantes o formas y líneas inusuales. Esto es especialmente probable cuando un ataque recién comienza.

6. Mareos y temblores

Esto podría ser leve o grave, sin embargo, no debe confundirse con el vértigo.

7. Entumecimiento o debilidad en los músculos faciales o del cuello

Esto también podría manifestarse con dolor. Las molestias en el cuello también pueden ocurrir en la parte superior de la columna vertebral o en los discos que amortiguan las áreas entre los huesos de la columna vertebral. Algunos dicen que se siente como si la migraña estuviera en la base del cuello. Otro informe sobre síntomas de la migraña, es que parece que emana del cuello a la cabeza.

No dejes de leer:
Cómo curar aftas y llagas en la boca

8. Aumento de la sed

Las alteraciones de líquidos como el aumento de la sed, la retención de líquidos y la micción frecuente son todos síntomas de migraña. También puedes notar olores que no están realmente allí.

9. Incapacidad para concentrarse

Las migrañas pueden dificultar la concentración en cualquier tarea dada. También puedes tener dificultades para hablar normalmente o mantener una conversación.

Síntomas de migraña sin dolor de cabeza

A veces, los síntomas distintos de un dolor de cabeza se manifestarán con una migraña. Por lo general, esto ocurre justo antes de que el dolor llegue. Se lo conoce como una migraña silenciosa o un “aura”. Durante la etapa de aura, algunas personas pueden experimentar las alteraciones visuales antes mencionadas. También pueden notar un dolor de estómago que se aproxima.

Según la American Migraine Foundation, los síntomas del aura generalmente se acumulan hasta la embestida del dolor. Entonces, generalmente terminan una vez que comienza el dolor de cabeza. Sin embargo, para algunas personas, la etapa de aura puede permanecer hasta que el dolor de cabeza desaparezca.

Causas de dolores de cabeza por migraña

Las migrañas son causadas por eventos neurológicos anormales. Estos eventos están relacionados con los cambios en el flujo sanguíneo, la señalización nerviosa y las funciones musculares.

No dejes de leer:
Revelan nuevo síntoma de Alzheimer

Las migrañas generalmente se desencadenan por una serie de razones diferentes, que incluyen:

síntomas de la migraña severa

1. Incremento de la inflamación

Esto afecta el flujo sanguíneo normal, así como los vasos sanguíneos que llegan al cerebro. Una dieta antiinflamatoria puede ayudar a combatir esta ocurrencia.

2. Cambios en las señales nerviosas y los niveles de neurotransmisores

Esto es lo que causa dolor. Tiene que ver con niveles bajos de serotonina y cambios en el nervio trigémino, que libera sustancias llamadas neuropéptidos.

3. Estrés

Esto incluye sentirse excesivamente ansioso, ocupado o apresurado, y nervioso. Muchos consideran que el estrés es el desencadenante de la migraña más común.

4. Cambios hormonales

Esto a veces es provocado por una dieta deficiente u otra condición de salud, pero también puede ser del ciclo menstrual de una mujer.

5. Disfunción en el tallo cerebral

Esto es probablemente debido a una lesión o enfermedades pasadas. Si bien es posible que no pueda ayudar en este caso, evitar otros factores desencadenantes de la migraña, como una dieta deficiente y un horario de sueño inestable, puede ayudar a disminuir los síntomas.

6. Falta de sueño

Asegúrate de descansar por una noche completa. Dormir demasiado o muy poco puede empeorar los síntomas de la migraña.

7. Reacciones a los medicamentos

Esto incluye aquellos que afectan los nervios, las hormonas y la presión arterial. Algunos anticonceptivos orales también pueden causar o empeorar las migrañas.

8. Genética

Algunas investigaciones muestran que entre el 70 y el 90 por ciento de las personas con migrañas tienen familiares que también las padecen. Este es otro que no se puede evitar, pero evitar los desencadenantes podría ayudar a mantener los síntomas a raya.

Comparte esto: