Hogar Jardín permacultura

Cultivando en un patio pequeño para tener siempre alimento

Lo siguientes grandes consejos en el infográfico a continuación, de cómo ahorrar espacio y tener siempre alimento por medio de un jardín vertical en un patio pequeño, te permite utilizar menos espacio de suelo, mientras que cultivas plantas o verduras de enredadera.

Como cultivar en un patio pequeño para tener siempre alimento

Para aquellos que tienen mucho espacio en el patio trasero para reservar una parte de él para plantar un jardín, pueden utilizar métodos tradicionales de siembra. Sin embargo, para aquellos que no tienen el espacio para la plantación, es un método de siembra alternativa que parece estar ganando popularidad y tiene un gran número de beneficios.

patio pequeño

Porqué cultivar en tu patio pequeño con jardines verticales

La horticultura doméstica se está haciendo cada vez más popular en estos días con personas que tratan de mantenerse alejadas de las verduras y frutas OGM. Las frutas cultivadas y verduras frescas son más deliciosas y más baratas que las que puedes comprar en las tiendas de comestibles.

Los jardines verticales aumentan el rendimiento en patios pequeños

tomates en patio pequeño

Estacas

Si tienes un patio pequeño, esta alternativa es para ti, ya que el cultivo de plantas vertical aumenta su rendimiento por metro cuadrado, debido a que pueden ajustarse más plantas en el jardín. Un jardín vertical está diseñado para abarcar más plantas en un espacio muy pequeño por el apilamiento jardineras una encima de la otra verticalmente. Este método tiene un montón de ventajas con respecto a los tipos tradicionales de jardinería. Uno de los mayores es que no requiere extenso espacio y se reduce mucho el mantenimiento diario.

No dejes de leer:
33 Ideas de guaridas y camas para consentir a tus mascotas

Algunas estructuras verticales como las enramadas, arcos y pérgolas, ayudan a crear el ambiente de un espacio de jardín al aire libre. También pueden dar una sensación de altura y profundidad a un pequeño espacio de otro modo.

Las plantas crecen más

Extiende el número y el tipo de plantas que pueden crecer en el jardínde tu patio pequeño. Algunas verduras como la calabaza que crecen en vides y ocupan una gran cantidad de espacio personal, pueden ser entrenadas para crecer hacia arriba y sobre un enrejado en un espacio muy compacto y lograrse perfectamente bien.

Crean un micro clima

Un escudo natural viviente puede aislar un edificio (del calor, la contaminación del aire o el ruido) y ayuda a regular la temperatura por enfriamiento y el sombreado de un área. También puede crear un microclima mediante la adición de una estructura vertical como un tipi, enrejado, pérgola, arco o marco en forma de A. El lugar más fresco bajo el soporte se adaptará a las plantas de sombra y amante de las amantes del sol van a prosperar subiendo hacia arriba para que puedan obtener lo mejor de ambos mundos.

jardín vertical en patio pequeño

Estructura vertical en forma de tipi

patio pequeño calabazas colgantes

Estructura vertical en forma de A

Mejora la calidad del aire y tu salud

Investigación ha revelado que las plantas mejoran tanto la calidad del aire en interior y exterior mediante la eliminación de compuestos orgánicos volátiles nocivos (compuestos orgánicos volátiles) y la absorción de contaminantes. Se ha encontrado que las casas de hoy en día, tienen consistentemente más pobre calidad del aire en el interior que incluso la contaminación externa. Así que las plantas que crecen verticalmente, incluso en espacios reducidos, como alféizares, balcones, entradas frontales y las colgantes, harán una gran diferencia para tu salud.

No dejes de leer:
30 ideas de separadores de espacios para la casa

¡Qué esperas! haz de tu jardín en tu patio pequeño un paraíso comestible y aprovecha todas las ventajas que este tipo de estructuras pueden brindar. Escoge cuál es el que se adapta mejor a tu lugar y empieza a producir tu propio alimento en casa.

Redacción de Vida Lúcida