Mujer remedios caseros Salud

Curar el síndrome de ovario poliquístico

Algunos de los remedios caseros más eficaces y de confianza para el síndrome de ovario poliquístico incluyen el uso de la palma enana americana, fenogreco, el salmón, la linaza, té de menta verde, canela, regaliz, el brócoli, el vinagre de sidra de manzana y las espinacas.

ovario poliquístico

Síndrome de ovario poliquistico

Este trastorno genético afecta principalmente sólo a las mujeres y también se llama anovulación hiperandrogénica. El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno que afecta el sistema endocrino, lo que significa que este es un trastorno hormonal. De hecho, la caracterización principal del síndrome de ovario poliquístico es la anovulación, lo que significa que una mujer no libera un óvulo o experimentan un período menstrual.

Consecuencias de los ovarios poliquísticos

Además, alguien que sufre de síndrome de ovario poliquístico tiene altos niveles de hormonas androgénicas y también sufre de resistencia a la insulina, que es una de las principales causas de la diabetes. Esos tres síntomas primarios no están donde termina este trastorno, ya que pueden causar los demás síntomas secundarios que no sólo son más visibles y difíciles de manejar, sino también más peligrosos.

Los ovarios poliquísticos causan resultados de anovulación en la menstruación irregular e incluso puede causar infertilidad, mientras que el desequilibrio hormonal causa el acné y el crecimiento atípico del bello en algunas partes del cuerpo. Por último, la resistencia a la insulina puede conducir fácilmente a la diabetes tipo 2, además de la ganancia de peso y las complicaciones cardiovasculares.

Si una mujer sufre de síndrome de ovario poliquístico, no significa lo mismo que la menopausia; este es un trastorno hormonal que puede ser tratado, mientras que la menopausia es un período natural de la progresión en un ciclo de vida de la mujer.

Remedios caseros para el síndrome del ovario poliquístico.

En el caso del padecimiento de ovario poliquístico no existe un tratamiento formal o “cura”, sólo diferentes técnicas de gestión para mantener el cuerpo sano y reducir el impacto de la enfermedad en la vida diaria. Hay una serie de enfoques farmacéuticos para el tratamiento de los síntomas primarios y secundarios de la enfermedad, pero muchas personas optan por rutas alternativas para el tratamiento, a sabiendas de que los recursos naturales pueden ser igual de eficaces.

El hecho de que algunos de los efectos más graves de este trastorno incluyen el cáncer de endometrio y la diabetes, se recomienda ver a un profesional de la medicina en relación con el síndrome de ovario poliquístico, pero debes saber que tienes un montón de opciones para el tratamiento. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores remedios caseros para el síndrome de ovario poliquístico.

No dejes de leer:
Leche de ajo: remedio efectivo para calmar la ciática

La alholva:

La alholva mucho tiempo se ha asociado con el tratamiento de la diabetes, lo que lo hace ideal para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico también. Al optimizar el metabolismo de la glucosa en el cuerpo y la garantía de que los receptores de insulina funcionan normalmente, se puede proteger a alguien que sufre de síndrome de ovario poliquístico para evitar desarrollar diabetes tipo 2. Por otra parte, mediante la regulación del metabolismo de la glucosa se puede ayudar a prevenir el aumento de peso y comer en exceso, ya que los nutrientes serán utilizados de manera eficaz y oportuna por el cuerpo.

La linaza:

linaza

La linaza tiene dos funciones muy importantes en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico. En primer lugar, la linaza disminuye los niveles de andrógenos en el cuerpo, que son esenciales para las mujeres que quieren evitar el hirsutismo. En segundo lugar, la linaza estimula la producción de globulina transportadora de hormonas sexuales, que se une con la testosterona en la sangre, por lo tanto evita que afecten otras partes del cuerpo y la creación de algunos de los síntomas secundarios en las mujeres que pueden hacer la vida tan difícil con este trastorno.

Salmón:

Los altos niveles de ácidos grasos omega 3 en el salmón son la razón principal por la que se agregó en esta lista remedios caseros. La investigación ha conectado estos ácidos grasos esenciales a una reducción en los niveles de testosterona y la vuelta a un ciclo menstrual normal en las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico.

Aunque esta investigación todavía está en curso, el hecho es que los omega 3 que se encuentran en el salmón y otros pescados grasos también son excelentes para la salud del corazón, ya que eliminan gran parte del “colesterol malo“. Teniendo en cuenta que la resistencia a la insulina del síndrome de ovario poliquístico también afecta el corazón, el salmón y sus omega 3 en realidad tienen dos funciones importantes en el tratamiento de este trastorno.

Espinacas:

La espinaca, esta verdura de hoja verde es rica en nutrientes únicos, incluyendo la vitamina D, calcio y magnesio, los cuales están directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico. El calcio se ha demostrado que mejora la regularidad menstrual, magnesio mejora la sensibilidad a la insulina, y la vitamina D optimiza el IMC, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso.

No dejes de leer:
Cómo prevenir y tratar un golpe de calor

Brócoli:

Jugo de brócoli

Una de las mejores maneras naturales para mantener los síntomas de la diabetes bajo control es con cromo, en el caso de la diabetes tipo 2. El brócoli tiene más cromo que cualquier otra fuente de alimento, por lo que lo debes incluirlo en tu dieta y asegurarte de que tus niveles de insulina y azúcar en la sangre están optimizados para prevenir la aparición de la diabetes como un efecto secundario de síndrome de ovario poliquístico.

Canela:

La canela puede no parecer una opción obvia para un tratamiento, pero en realidad, la canela se ha correlacionado positivamente con ciclos menstruales regulares y un aumento de la sensibilidad a la insulina, por lo que es un recurso muy valioso que se puede agregar a muchos alimentos diferentes, o añadido al té con miel para una deliciosa y beneficiosa bebida.

Raíz de regaliz:

Investigaciones han demostrado que uno de los ingredientes activos en regaliz inhibe una enzima clave necesaria para la producción de testosterona. Además, la raíz de regaliz puede ayudar a estimular la menstruación y desintoxica el hígado, que está estrechamente conectada a un desequilibrio hormonal.

Té de menta verde:

El té de menta verde está directamente relacionado con el tratamiento del hirsutismo, como estudios de investigación han demostrado que los ingredientes activos de menta verde puede reducir los niveles de testosterona total, e inhibir la hormona folículo estimulante, con lo que ayuda a mantener el cabello que corresponde en el cuerpo de una mujer.

Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana parece ser útil para casi todo, pero en términos del síndrome de ovario poliquístico, puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y conseguir que el comportamiento de azúcar en la sangre vuelva a la normalidad. El vinagre de manzana se usa en realidad para tratar la diabetes de forma natural en todo el mundo, así que tiene sentido que sería un remedio eficaz para los síntomas asociados al síndrome de ovario poliquístico.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock