Psicología Relaciones de pareja

¿Debes perdonar una traición? Opinión de los psicólogos

¿Por qué engañan las personas? Aquí compartimos cinco de las principales razones que los psicólogos señalan para que este tipo de conducta ocurra.

Mujer llorando

Además, tocaremos temas como: ¿Qué hacer cuando te enfrentas a la traición? ¿Puede ser diferente? Estas son situaciones que son necesarias de comprender para establecer relaciones y protegerse en el futuro.

Situación 1: Aumento de la autoestima

Para muchos hombres, la traición es precisamente la forma de aumentar la autoestima. Resulta ideal para demostrar su profesionalismo, a sí mismo y a su grupo de amigos. El sexo en fuera de la relación ayuda a un hombre a superar los problemas psicológicos personales. Pero tal conducta es un mal hábito: así como fumar calma los nervios, y el alcohol ayuda a liberarse.

Quienes recurren a la traición como medicamento se someten a la influencia ajena y son personas que no maduraron psicológicamente. La verdad es que, detrás de este comportamiento hay una gran falta de valores y mucha inmadurez.

¿Qué hacer? Si deseas mantener una relación, necesitas invertir mucho tiempo para trabajar juntos en la comprensión de los problemas y resolverlos. Sin embargo, recuerda que nadie puede resolver un problema, sin su participación, es importante que él también quiera lo mismo.

Situación 2. Llamar la atención de la pareja

Una persona puede cambiar de pareja con el fin de llamar la atención. El o ella concluyen que, al verlo con alguien más, lamentarás el haberle prestado poca atención y no apreciar su cortejo. Y tal vez, incluso empiezan a ganar puntos. A veces la traición es una especie de señal de que realmente le gustaría cambiar algo en una relación.

No dejes de leer:
Esto es para cada persona que está sufriendo ansiedad

Quizás te preguntes: “¿Era realmente imposible decir esto de una manera humana?”. Sin embargo, algunas personas no siempre son capaces de darse cuenta de que no están cómodos con la relación. Mucho menos saben cómo discutir o hacer lo que se debe hacer, que es “hablar de nosotros”.

¿Qué hacer? Dile a tu compañ[email protected] lo desagradable y lo malo que fue elegir este método de influencia. Si está listo/a para el diálogo, entonces juntos pueden llenar su vida con impresiones positivas y aprender a resolver problemas con las palabras.

Situación 3. Como motivo de engaño

pareja dandose la espalda

Ocurre cuando una mujer engañó una vez a su compañero o él considera la traición consumada. Si es un hombre vengativo y egoísta es posible que quiera resolverlo “ojo por ojo”.

¿Qué hacer? Si realmente le diste una excusa a tu pareja, háblale francamente y explícate. Muy probablemente, serás capaz de recuperar tu relación. Si no tienes culpa alguna, pero él cree que lo engañaste, entonces es más difícil. Un celoso patológico que también te cambia sobre la base de sus propias sospechas, por lo general es mejor dejarlo.

Situación 4. Un accidente desafortunado

La traición accidental puede ocurrir durante un viaje, en la vecindad o con un colega después de una fiesta. Un hombre puede considerar que no es algo grave y generalmente culpa a la situación.

¿Qué hacer? Si no se siente culpable y encuentra razones más allá, entonces no está listo para responder por sus decisiones. Un hombre que no piensa en sus acciones y sus consecuencias, es incapaz de asumir sus responsabilidades. ¿Necesitas esto para tu vida?

No dejes de leer:
4 frases que empoderan la vida de un niño para siempre

Si reconoce un error, se arrepiente y dice sinceramente que eres lo único que ama, puedes perdonarlo. Déjale entender cómo te lastimó su comportamiento, sin histeria.

Situación 5. En lugar de separarse

No siempre es fácil decirle a una chica que quieres terminar la relación. Por compasión o por costumbre un joven puede seguir reuniéndose, incluso cuando encuentra otras relaciones para sí mismo.

¿Qué hacer? Déjalo ir. Por supuesto, esto es difícil, especialmente cuando sientes que lo amas realmente. Pero no importa cuánto lo perdones, él repetidamente provocará la brecha con sus acciones.

Y no necesitas pensar con dolor, que la otra te supera en algo. No, no es que tenga una mejor figura o carácter. Es sólo que él mismo ha cambiado y decidió estar con otra persona. Esta es una ocasión para pensar en tus futuras relaciones y ser más fuerte y más sabia. Después de todo, la capacidad de dejar ir es un signo de madurez.

Consejo del psicólogo

Una relación casual es aquella en la que el hombre o la mujer no pensaba, sino actuaba. Existen muchas excusas para las relaciones paralelas. Si te enfrentas a la traición de tu pareja, piensa: ¿qué le llevó a buscar aventura? Entonces, si logras entender esta historia, tendrás la posibilidad de conocer mejor tanto a tu compañero/a como a ti [email protected]

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest