Belleza Maquillaje Mascarillas

Cómo decirle adiós al brillo en la cara

Una piel brillosa puede resultar incómoda para muchas mujeres especialmente para aquellas que tienen el cutis graso ya que puede evitar que su rostro se vea limpio y saludable. Este problema puede estar relacionado a diversas causas como el estrés, malos hábitos de higiene, factores exteriores la genética y las fluctuaciones hormonales que provocan que las glándulas cebaceas estén más activas.

eliminar el brillo en al cara

Productos de mala calidad puede arruinar el rostro y originar espinillas y acné. Esta imperfección generalmente se centra en la frente, nariz y las mejillas, aunque también puede aparecer en el resto de la cara. Para evitar esta molestia a continuación compartimos algunos consejos prácticos para decirle adiós al brillo en la cara en pocos minutos y sin gastar mucho dinero.

Consejos para eliminar el brillo en al cara

Dile adiós al brillo en la cara con estos remedios naturales que puedes preparar en casa, La aparición de esta formación aceitosa sobre la piel, que da lugar al cutis graso, y es un lugar ideal para la formación de granitos y el acné, puede ser revertida siguiendo los siguientes consejos y tratamientos para la piel.

Limpieza profunda

La limpieza en el rostro juega un papel importante en la rutina cotidiana de la belleza debido a que elimina el exceso de brillo en la piel. En este caso lo recomendable es lavar el rostro todas las mañanas con un jabón que se adapte al tipo de piel, y con abundante agua para eliminar todas las impurezas formadas durante la noche. Este procedimiento evita que la grasa se acumule y por ende que crezcan los famosos e incómodos barros y espinillas.

Maquillaje

Cuando la piel está grasosa y con brillo excesivo, hay que tener cuidado al momento de maquillarse, lo ideal es optar por una base libre de aceites y polvos tersos que ayuden a absorber la oleosidad y neutralizar el brillo fácil. En el mercado existen cremas reguladoras para este problema estético, pero lo más recomendable es que todo producto sea casero así se evitan problemas por químicos de dudosa procedencia. Además hay que evitar aplicar estos productos con los dedos ya que el roce de estos en el cutis puede precipitar las glándulas que originan grasa.

Cuidado nocturno

limpiar el rostro para evitar el brillo en la piel

Hoy día existe una variedad de productos naturales que pueden desaparecer el brillo en la cara,  tal es el caso  de las mascarillas caseras, aceites, cremas y tónicos. Todos ellos resultan efectivos si son aplicados antes de irse a dormir, pero antes es necesario quitar el maquillaje que se utilizó durante el día de lo contrario la piel no puede respirar y los poros pueden ser obstruidos causando daños a la misma.

No dejes de leer:
¿Eres alérgico a los desodorantes? Cómo hacer un desodorante natural casero

Beber suficiente agua

Una buena hidratación le permite al organismo eliminar toxinas acumuladas y evitar el desarrollo de grasa en el rostro. Especialistas dermatólogos recomiendan ingerir al menos tres o cuatro litros de agua al día, de esta forma la piel puede lucir fresca, saludable, joven y sin brillo excesivo. Además es importante cuidar la alimentación, es decir, no se debe abusar del consumo de alimentos a base de grasa ya que esto puede originar brillo, barros o espinillas.

Evitar la ansiedad y estrés

Tanto el estrés como la ansiedad pueden producir brillo en la cara. Esto hecho se debe a que la tensión origina una liberación de toxinas que afecta a la piel a través del tiempo. Para evitar sentirse incomoda y con una imperfección en el rostro es importante manejar técnicas de relajación que ayuden a manejar los nervios.

Eliminar el brillo en la cara con tratamientos naturales

Estos son tratamientos económicos que puede ayudarte a quitar el brillo en el rostro, terminar con las impurezas de la piel eliminando la crasitud y dejar el cutis limpio. Estos productos además, son fáciles de conseguir.

Manzana para terminar con el brillo en la cara

mascarilla de manzana

La manzana resulta ser uno de los tratamientos naturales más efectivos para decirle adiós al brillo de la cara ya que se puede preparar una mascarilla fácil. Solo se necesita mezclar media taza de manzana molida, media taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Cuando el producto quede como una pasta homogénea se aplica en la piel por 15 minutos, transcurrido el tiempo se enjuaga con agua fría y listo.

Papel absorbente

El papel absorbente es básico para esta tarea de absorber o retirar el exceso de grasa en la cara que hace siempre acto de aparición durante el día. Estas son toallitas de papel que puedes conseguir en las farmacias. Consíguelas y llévalas contigo para que las uses cuando lo consideres necesario, para climas calientes y húmedos son esenciales.

No dejes de leer:
Mezclas caseras para las uñas quebradizas

Maicena

Este ingrediente ayuda a eliminar las impurezas de la cara. Para su preparación se necesita mezclar tres cucharadas con agua fría en un recipiente hasta formar una pasta uniforme. A continuación se aplica frotándolo en el rostro dejándolo hasta que éste se seque, luego se retira con abundante agua tibia. Se recomienda realizar este procedimiento una vez al día hasta notar el resultado.

Jugo de limon

Para eliminar el brillo de la cara causado por la grasa, el jugo de limón puede ser tu aliado. Haz una mezcla de 10 gotas de limón y 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo. La pasta resultante se aplica en las áreas afectadas por el brillo. Deja en el rostro de unos 15 a 20 minutos y después aplica tu crema hidratante y maquillaje habitual, si lo usas. Hazlo diariamente hasta conseguir resultados.

Agua caliente

Un excelente disolvente de grasa en el rostro es el agua caliente. Cuando te levantes procura lavar tu cara con agua muy caliente hasta donde tu piel la soporte. Lávala muy seguido debido a que exponerla al agua así va consiguiendo que la grasa se acumule menos en la cara. No uses emolientes ni nada que produzca una piel cremosa, en su lugar usa jabón debido a que tienden a secar la piel.

Yema de huevo

Es poco creíble per estudios revelan que la mayoría de mujeres no saben que la yema de huevo puede ser un excelente tratamiento casero para eliminar el brillo del rostro. Con la ayuda de un hisopo se debe esparcir la yema en las áreas donde hay más brillo, después de dejarlo actuar por 15 minutos se enjuaga y se seca con una toallita limpia.

Otros términos de búsqueda.

  • Quitar el brillo de la cara
  • Evitar el brillo en la cara
  • Combatir el brillo facial
  • Eliminar la grasa de la cara
  • Quitar el brillo en la piel

Redacción: Equipo de Vida Lúcida