Decoración Hogar

Decorar la azotea de la casa con 12 ideas geniales e inspiradoras

Tener el estudio o la oficina en la terraza de la azotea, es verdaderamente un regalo. Pero no sólo eso, se pueden crear una diversidad de espacios en esta particular área de la casa para casi todo tipo de actividades. Puedes llevar jardines, el comedor, la oficina, el taller, el estudio. Áreas abiertas y cerradas, todas ellas con la facilidad de agregarle accesorios de cualquier tipo y estilo. Disfrutar de las ventajas que nos ofrece un espacio así, donde se pueden disfrutar sin interferencias los regalos de la naturaleza: aire, luz, paisajes, etc., es excelente para la vista y la mente ya que suelen ser tu escape al final de un día de estrés.

Ideas geniales e inspiradoras para decorar la azotea de tu casa

Un pequeño balcón bien decorado, así como una terraza en la azotea pensada como un espacio de esparcimiento con los elementos decorativos precisos, te pueden hacer pasar momentos realmente relajantes y lindos, ofreciéndote incluso los amaneceres y atardeceres más filosóficos de tu vida. Tardeadas o cenas con velas serían la sensación, y si vives en una gran ciudad, las luces de sus noches te harán pasar una excelente y mágica velada.

lindo detalle de terraza en la azotea decorado con muebles rústicos y cojines blancos con piso de madera y jardineras laterales.

espacio en la azotea iluminado con piso cerámico y madrea, luces y jardineras.

Reunión de amigos en la azotea decorada con estilo bohemio, con mesas y velas, tardeada y merienda en la terraza de la azotea.

Los jardínes en la azotea, no sólo ofrecen un lugar fresco en este mismo espacio, sino que también son excelentes barreras para mantener el espacio interior a una temperatura equilibrada. Si no tenías lugar para tu jardín o plantas decorativas, aquí tienes ya el lugar ideal para eso. Agrega algunos accesorios rústicos y decorativos por aquí y por allá, y has conseguido en menos de lo que pensabas, el lugar ideal para meditar o pasar un rato de relax, leyendo o simplemente contemplando lo que quieras.

No dejes de leer:
Cómo transformar un neumático en maceta y 25 diseños.

Espacio decorado edn la azotea con estilo rústico con jardineras y una pequeña salita con pérgolas

Espacio en la azotea estilo mediterráneo con cojines y tapetes decorados y una techumbre natural

diseño rústico en la azotea de la casa con muebles de madera blancos y mesa, pisos de piedra y madera

Un piso de madera es una variante muy clásica, pero puedes usar cerámicos muy bohemios, modernos y hasta rústicos, dependiendo del estilo que le quieras dar a tu atmósfera en la azotea. Todos los materiales pueden adaptarse de una manera espectacular y fácil. Muebles de madera, de aluminio, de fibra sintética, plásticos, de ratán sintético, de fierro son los mejores para este objetivo, pueden ser minimalistas o de un diseño más elaborado, todo esto de acuerdo a cómo quieres ambientar tu lugar. Busca que sean plegadizos para poder moverlos más fácilmente cuando quieras resguardarlos.

azotea estilo mediterráneo con macetas y sala color blanco

azotea con muebles y velas decorada estilo bohemio

pequeña terraza en la azotea dcorada para pasar tardeadas y anocheceres con jacuzzi y muebles rústicos

Chimeneas, muebles, techumbres que se pueden mover, toldos, macetas grandes y pequeñas, jardineras completas, en fin, con las siguientes ideas no tendrás ningún problema en escoger qué es lo que quieres inmediatamente empezar a poner en tu azotea. Elije tu diseño ahora mismo y haz de tu hogar algo nuevo y hermosamente habitable.

hermosa azotea para pasar ratos de esparcimiento decorada con tapetes y sala de madera

sala rústica en terraza de la azotea con piso cerámico color rojo

hermoso espacio en la azotea de la casa decorado para pasar un lindo rato con mesa y piso iluminado y una pantalla gigante

Comparte esto: