Alimentación Bajar de peso Recetas

Deliciosa crema de calabacín para dietas reductoras

Crema de calabacín

El calabacín es una de las hortalizas muy bajas en calorías; proporcionan sólo 17 calorías por 100 g. No contiene grasas saturadas o colesterol. Su cáscara es buena fuente de fibra dietética que ayuda a reducir el estreñimiento y ofrece cierta protección contra los cánceres de colon.

El calabacín mantiene cantidades relativamente moderadas de folatos. Los folatos son importantes en la división celular y la síntesis de ADN. Cuando se toma de manera adecuada durante el embarazo temprano puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el feto. El calabacín es una muy buena fuente de potasio, un importante electrolito intracelular. El potasio es un electrolito para el corazón y ayuda a traer la reducción de la presión arterial y el ritmo cardíaco por contrarrestar los efectos a la presión del sodio.

Crema de calabacín saludable para dietas reductoras

Es así que comer calabacín trae buenos beneficios para tu salud y que mejor que disfrutarlos con esta crema que, además de deliciosa, es saludable ya que no contiene gluten ni lácteos. Disfruta de esta crema que además de ser una buena opción para incluir en tus dietas para bajar de peso, es un alimento que apoya el equilibrio en la presión arterial, y en la digestión; además, es económica.

No dejes de leer:
12 nutrientes principales para un Corazón Saludable

Además de esta crema de calabacín para dietas reductoras, disfruta también de nuestras recetas de crema de zanahoria antiinflamatoria, y crema de espárragos antioxidante, también diseñadas para ser una fuente de salud para tu cuerpo.

crema de calabacín para dietas

Ingredientes para crema de calabacín

  • 1.5 kgs de calabacín
  • 1/4 taza de crema de coco –> Cómo hacer crema de coco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco (o lo suficiente para cubrir el fondo de la olla)
  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
  • 1 medio diente de ajo, finamente picado
  • Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
  • 1 o 2 cucharaditas de caldo de verduras orgánico
  • Agua para cubrir la parte superior de los calabacines
  • Tomate uva, finamente picado para adornar
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Cortar el calabacín longitudinalmente, en aproximadamente 1/2 pulgada la rebanada
  2. Coloca una cacerola mediana a fuego medio, agregar el aceite para cubrir ligeramente el fondo de la sartén y calienta.
  3. Agrega la cebolla y cocina por unos 3 a 4 minutos o hasta que estén suaves.
  4. Añadir las hojuelas de pimiento y el ajo y cocina hasta que el ajo empieza a colorear.
  5. Añadir el calabacín y cubrir con agua fría.
  6. Sube el fuego y llevar a ebullición. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que los calabacines se puedan hacer fácilmente puré.
  7. Haz el puré en un procesador de alimentos o con una batidora de inmersión.
  8. Regresar a la cacerola y agregar la crema. Sazonar con sal y pimienta y añadir el caldo de verduras para darle más sabor.
  9. Sirve en el plato y decorar con un poco más crema haciendo un remolino y decorar con tomate picado. También puedes decorar con aguacate, algunas nueces tostadas, etc. Disfruta esta crema de calabacín en tus comidas o cenas.
No dejes de leer:
Perfecta combinación para reducir la grasa del estómago

Redacción de Vida Lúcida