Alimentación sana Medicina natural Recetas Salud Vitaminas y Minerales

Deliciosa receta “a puro Magnesio”, para ayudar a combatir la migraña

Muchas personas que padecen migraña se ha encontrado que tienen niveles bajos de magnesio. El magnesio es un nutriente esencial para muchas de las funciones de nuestro cuerpo, así que tiene sentido que cuando careces de este mineral, puedes empezar a sufrir algunos padecimientos. En dos estudios sobre los suplementos de magnesio se encontró que reducen la frecuencia de las migrañas.

magnesio 1

Magnesio para las migrañas

Investigaciones muestran que las personas con migrañas a menudo tienen niveles bajos de magnesio. Algunos estudios indican que 200-600 miligramos (mg) de magnesio por día pueden reducir la frecuencia de las migrañas.

Un estudio de 1989 sugirió, que niveles bajos de magnesio en el cerebro, es un factor importante en el mecanismo de la crisis de migraña.

Se cree que el magnesio  afecta a los cambios en los vasos sanguíneos en el cerebro. Los suplementos de este mineral, a veces se recomiendan para prevenir las migrañas. También se recomiendan para el tratamiento de las migrañas agudas.

El magnesio puede ser útil para las migrañas menstruales, según algunas investigaciones.  Puede ser una opción más segura que potentes medicamentos de venta con receta.

Cuando se administra por vía intravenosa, es “posiblemente eficaz” para el tratamiento de las migrañas, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

El problema es que los suplementos de magnesio son necesarios tomarlos en una relación específica con el calcio. Pero puedes comer más alimentos que son naturalmente ricos en magnesio.

No dejes de leer:
Tos seca y como tratarla naturalmente

Alimentos que son ricos en magnesio

high_magnesium_food

Cantidad de Magnesio por onza

Pepitas (156 mg por onza)
Semillas de sésamo (101 mg por onza)
Semillas de girasol (37 mg por onza)
Nueces del Brasil (107 mg por onza)
Anacardos (77 mg por onza)
Almendras (76 mg por onza)
Dátil (63 mg por taza)
Salvado de trigo (354 mg por taza)
Salvado de Avena (235 mg por taza)
Chocolate negro (95 mg por cada 100 gramos)
Semillas de lino (32 mg por cucharada)
Melaza (816 mg por taza)

El siguiente, es un aperitivo que conglomera una gran cantidad de magnesio en un paquete pequeño.

Ver más información en Deficiencia de Magnesio – Síntomas y Diagnosis.

Bolitas de magnesio para combatir la migraña

magnesio

 Necesitarás 1 taza de semillas, nueces y / o salvado. Usa lo que tengas a mano y todo lo que encuentra más sabroso. Colócalo en el procesador de alimentos y procesa hasta que tengan la consistencia de arena gruesa.

Vierte las nueces y semillas en un tazón. Ahora agrega 1/4 taza de dátiles (unos 4 o 5) en el procesador de alimentos y muele. Añadir 2 cucharadas de tahini, 2 cucharadas de melaza, y  mezcla con las semillas / nueces.

 Procesa  hasta que esté bien mezclado. Sabrás que está listo cuando se puede meter la mano y formar una bola con la mezcla y que no se desmorone aparte. Agregar más melaza o tahini según sea necesario si tu mezcla no se adhiere.

 Ahora forma tus bolitas de melaza. Deben ser capaz de hacer unos 15 de ellos. Vierte aproximadamente 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar en un plato y rodar las bolitas en ella hasta que estén revestidos. Cepille el polvo de cacao en exceso.

No son lindos. Pero saben bien. Y están llenos de magnesio, un factor contra la migraña. Procura alimentarte bien, hacer dieta que no incorpore alimentos procesados, come más vegetales de hoja verde, y evita lácteos, harinas, azúcar refinada, gaseosas y café.

Otras maneras de tener magnesio en tu dieta

La mejor manera de conseguir tu dosis diaria de magnesio es con una dieta saludable, ya que se encuentra en una amplia variedad de alimentos saludables, incluyendo:

  • vegetales verdes
  • legumbres (guisantes y frijoles)
  • granos enteros (sin refinar; el magnesio está ausente de la harina blanca procesada)
  • patatas con piel
  • el arroz de grano largo
  • plátanos
  • yogurt
  • leche orgánica
  • agua del grifo (el agua densa tiene más magnesio que el agua blanda -considera que no en todos lados se puede tomar agua de grifo por estar contaminada)
No dejes de leer:
Preparar tu propia bebida de chía saborizada y disfrútala en tu dieta

Cómo tratar las migrañas con una infusión herbal hecha en casa

Redacción de equipo de Vida Lúcida