Cocina Recetas

Delicioso zumo antioxidante contra los radicales libres

La preparación de jugos, zumos y batidos puede ser de gran ayuda para luchar contra los radicales libres, librando al organismo de una carga tóxica, que a la larga, puede perjudicar en gran medida la salud en general.

Los radicales libres son los causantes no sólo del proceso de envejecimiento de las células, sino también de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. Para combatirlos es necesario consumir alimentos ricos en antioxidantes, especialmente determinadas frutas y verduras con las cuales se pueden preparar deliciosos zumos naturales.

zumo-antioxidante

 Cómo los zumos pueden luchar contra los radicales libres

Los zumos o jugos antioxidantes te ayudan pues a combatir y retrasar el envejecimiento celular, te permiten tener una mejor salud previniendo el padecimiento de algunas enfermedades, protegen al corazón y mantienen al colesterol en un nivel regular, la piel se mantiene hidrata y conserva su lozanía, además de garantizar la energía que requiere el organismo para un buen desempeño, y por último depuran al cuerpo de una gran cantidad de toxinas.

En esta ocasión te presentamos un zumo natural antioxidante a base de frutos rojos que adicionalmente te ayudará a prevenir la diabetes, proporcionando un efecto antitumoral y antiinflamatorio. Igualmente te ayudará a fortalecer el sistema inmunitario contra infecciones y virus.

Un zumo antioxidantes para preparar en casa

zumo-antioxidante-1

Cabe destacar que los frutos rojos deben su color a la alta concentración y presencia de flavonoides relacionados, según lo demuestran estudios científicos, con una menor incidencia de hipertensión.

No dejes de leer:
Haz tu propia leche de arroz o substituto de leche de vaca

Ingredientes del zumo natural antioxidante

  • 6 Moras
  • 6 Frambuesas
  • 4 Arándanos
  • 4 Uvas
  • 6 Fresas
  • Un vaso de agua purificada

Preparación del zumo natural antioxidante

Lo primero es lavar muy bien las frutas para luego trocearlas. Se introducen todos los ingredientes en la licuadora o batidora. Poco a poco se va añadiendo el vaso de agua purificada, sin cloro y se procede a batir por unos minutos todos los ingredientes hasta obtener la mezcla de la consistencia deseada (puedes añadir un poco más de agua). Vierte en un vaso y toma inmediatamente después de su preparación. No se recomienda guardar en la nevera para más tarde.

Imágenes: Shutterstock