Alimentación Nutrición Recetas Salud

Fácil receta de barras de granola con almendras, higos y dátiles

Si estás pensando en comer bocadillos, prueba estas deliciosas barras de granola. Es muy sencilla de hacer y dulce al paladar. Este alimento altamente energético, resulta óptimo para una buena nutrición y aporta en el desayuno los valores calóricos ideales para realizar actividades físicas.

Beneficios digestivos de las barras de granola

Como ayuda digestiva, estas barras de granola es casi incomparables. Comúnmente estas barras son consumidas por la gente que desea un alza en su contenido de la fibra, porque granola contiene fibra soluble e insoluble. La fibra dietética es una parte beneficiosa de los hábitos alimenticios de cualquiera porque regula la digestión de los alimentos.

Añade masa y peso a los movimientos intestinales, haciéndolos más sólidos y más fáciles de pasar a lo largo del tracto digestivo. También estimula el movimiento peristáltico, que es cuando los músculos lisos del sistema intestinal se contraen, moviendo así los alimentos más adelante, mientras que también causan la liberación de jugos gástricos y digestivos, aliviando el estrés en todo el sistema.

La fibra soluble de estas barras de granola es buena para aliviar los síntomas de estreñimiento, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer colorrectal, indigestión, acidez estomacal y flatulencia excesiva. La fibra insoluble puede endurecer las heces blandas y reducir la aparición de diarrea.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 2)

Además, la fibra puede mejorar la salud del corazón literalmente raspando las arterias limpias de colesterol LDL peligroso o ácidos grasos omega-6 que pueden conducir a enfermedades del corazón como la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Barras de granola con almendras, higos y dátiles

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras crudas
  • 1 taza de dátiles sin caroso
  • 1 taza de higos secos
  • 1/2 taza de avena entera orgánica (opcional)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

  1. En un procesador de alimentos procesar las almendras aproximadamente 30 a 45 segundos o hasta que formen una consistencia como de harina.
  2. Agregar la avena y seguir procesando hasta quebrar los granos de avena a que no queden demasiado molidos.
  3. Añadir los dátiles e higos, y procesa hasta que se forme la mezcla.
  4. Agregue el extracto de vainilla, durante 10 segundos más o hasta que esté bien combinada.
  5. Colocar la mezcla en un molde de silicona 8×8 (o una sartén normal forrada con papel pergamino) y presione hacia abajo con las manos. Cortar en 12 barras y servir.

Comparte esto: