remedios naturales

Desayuno perfecto para regular el azúcar y colesterol en la sangre

¿Tienes problemas para decidir qué comer en el desayuno? Lo que ciertamente necesitas, es algo que ponga en marcha el organismo, le otorgue beneficios de salud y lo mantenga energizado durante todo el día. Es así que, si incluyes la siguiente receta como tu desayuno las próximas semanas, podrás regular el azúcar y colesterol en la sangre, si estos te están trayendo problemas últimamente y, por si fuera poco, con ello también deshacerte de la grasa del vientre.

regular el azúcar

Desayuno perfecto para regular el azúcar y colesterol

Como saben, el desayuno es una de las comidas más saludables del día. No es prudente saltarlo nunca, así que asegúrate de comer cada mañana y de la mejor manera. La siguiente receta es un desayuno muy completo y saludable que te ayudará a regular el azúcar y el colesterol, aportando además grandes nutrientes para mantenerte llena de energía toda la mañana, y si estás con un régimen alimenticio restringido porque estás en tu objetivo de perder peso, este es un desayuno perfecto para la dieta. ¿Quieres saber de qué trata? Seguramente ya tienes todos estos ingredientes en tu alacena, pues son todos superalimentos.

Las semillas de chía y la avena hacen una combinación excelente para ti. Ambos ingredientes son súper saludables y dan al metabolismo y la inmunidad, un impulso que necesitas para pasar todo el día sin “bajones”. Unidos estos dos ingredientes, hacen una explosión de nutrientes de buena calidad y los dos, como ya es sabido por muchos, proporcionan propiedades de pérdida de peso, ayudando a quemar la grasa del vientre y el exceso de la misma atrapada en el cuerpo.

No dejes de leer:
¿Azúcar y Sal para el insomnio?

La harina de avena está llena de fibra soluble beta-glucano, un compuesto que puede equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y fortalecer el corazón. Además, ofrece un contenido decente de proteínas, fibra y minerales.

Por otro lado, las semillas de chía proporcionan omega 3 y omega 6 en grandes dosis, y tienen más calcio que la leche y otros productos lácteos. Nuevamente, las semillas de chía pueden ayudar al corazón a funcionar correctamente y dar un montón de beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios. Las semillas de chía se recomiendan para las personas que sufren de artritis y pueden bajar el colesterol también.

Ingredientes

  • 1 taza de avena orgánica molida
  • 2 tazas de agua
  • 5 gotitas si es extracto líquido
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 pizca de sal marina
  • 4 cucharadas de semillas de chía

Direcciones:

En una olla, agrega el agua, la canela y la vainilla. Llevar a hervir y luego reducir el calor y agregar la avena. De nuevo, dejar hervir durante 5 minutos y dejar a un lado. Cubrir y dejar durante 5 minutos para descansar la mezcla. Si quieres más líquida la consistencia de tu desayuno, puedes agregar más agua; la consistencia es a gusto, puede ser tan líquida o espesa como lo desees.

Por último, añadir la miel y la sal. Mezclar bien y servir en un tazón. Añadir las semillas de chía al último, mientras que el desayuno sigue estando caliente. Suple tus desayunos habituales por este delicioso y saludable alimento regularmente, que, aunado a una dieta saludable en general rica en nutrientes y restringiendo además los alimentos procesados, y empezarás a ver cambios beneficiosos muy pronto, en los niveles del azúcar y colesterol en tu sangre.

No dejes de leer:
Prevenir cáncer de mama con desintoxicación de axila