Consejos Salud

Descubre dos postres que pueden ayudarte a reducir las arrugas

Ciertos investigadores afirman que descubrieron el secreto para mantenerse jóvenes y que está en consumir dos alimentos que además de deliciosos, son saludables. Sigue leyendo para descubrir estos deliciosos alimentos para empezar a hacer la prueba si lo que buscas es reducir las arrugas; no podrás más que estar de acuerdo en ello.

reducir las arrugas

2 postres que pueden ayudarte a reducir las arrugas

Investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Brighton descubrieron en un experimento que, tanto el chocolate como el vino tinto, ayudaron a rejuvenecer las células viejas, haciéndolas parecer más jóvenes y comenzando a comportarse más como células jóvenes. Cuando los humanos envejecen, las hebras de ADN en nuestras células pierden gradualmente los telómeros protectores, que actúan de forma similar a las puntas de plástico al final de los cordones de los zapatos.

Alimentos ricos en flavonoides ayudan a reducir las arrugas

En su laboratorio, los investigadores aplicaron compuestos basados ​​en sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos en las células humanas. Estos son alimentos ricos en flavonoides, que son famosos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

A las pocas horas del tratamiento, las células más viejas comenzaron a dividirse y tenían telómeros más largos. Los investigadores esperan que este avance pueda conducir a terapias antienvejecimiento. El estudio se basa en los hallazgos anteriores del investigador que demostraron que una clase de genes llamados ‘factores de empalme’ se desactivan progresivamente a medida que envejecemos.

No dejes de leer:
Rutina de 5 minutos de yoga para brazos fuertes y sin flacidez

El investigador principal del estudio, el profesor Harries, dijo: “Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida”. Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para volver a la clase principal de genes que se apagan a medida que envejecemos, podría proporcionar un medio para restaurar la función a las células viejas “.

reducir las arrugas con chocolate y vino tinto

Otra investigadora, la Dra. Eva Latorre de la Universidad de Exeter, dijo: “Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Fue como magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron. Estoy muy entusiasmado con las implicaciones y el potencial de esta investigación”. La investigación fue publicada en la revista BMJ Cell Biology.

Chocolate ayuda a reducir las arrugas y mejorar la calidad de vida

Otro estudio reciente descubrió que el vino tinto mejora la calidad de vida y la esperanza de vida de las personas que “no pueden hacer ejercicio”.

Además, un estudio realizado por King’s College London ha demostrado que el chocolate y el vino tinto, no sólo ayudan a reducir las arrugas, realmente ayudan a mantener a las personas en forma y saludables. El profesor Tim Spector cree que una dieta exitosa tiene menos que ver con el conteo de calorías y más con los microbios (buenos) que viven en el intestino de una persona. El estómago humano alberga alrededor de cuatro libras de bacterias (buenas). Algunas de estas bacterias ayudan en la digestión de nuestros alimentos, mientras que algunas bacterias están involucradas en el apetito y el almacenamiento de grasa. Según el profesor Spector, comer los alimentos correctos dará lugar a más bacterias buenas en el cuerpo, lo que le permitirá a uno mantenerse en un peso saludable.

No dejes de leer:
Los síntomas de la perimenopausia que no debes ignorar
Comparte esto: