Consejos Salud

¿Deseas acelerar tu metabolismo? conoce estos 7 remedios caseros

Conseguir un metabolismo más acelerado puede asegurarte que el proceso de reducción de peso y la quema de grasas se produzca de una manera más rápida, controlada y natural, donde tu cuerpo responde satisfactoriamente en sus funciones de quemar las calorías y eliminar la grasa.

té de canela para acelerar el metabolismo

Cuando vemos a una persona que come de todo y en las cantidades que quiere, sin duda alguna esta persona tiene un gran metabolismo que la mayoría debe envidiar, no obstante eso no significa que sea una buena opción nutricional llevar una dieta desequilibrada y comer demasiado. La palabra metabolismo significa que es la capacidad que tiene el cuerpo para almacenar o quemar grasa, así como además la cantidad de energía que consume tu cuerpo, así como la cantidad de calorías que utilizas en un punto específico.

Opciones para acelerar el metabolismo

El metabolismo se mide a través de un mecanismo llamado “tasa metabólica basal”. Este mecanismo mide la cantidad de calorías que se queman estando activo e inactivo, de ambas maneras se está quemando calorías, en un aspecto más que en otro, en unas actividades determinadas más que en otras.  El buen funcionamiento del metabolismo hace que tu cuerpo tenga energía suficiente como para mantener el cerebro y corazón activos, así como la temperatura corporal ideal, además de ser el principal factor a tener en cuenta a la hora de querer bajar de peso. A continuación puedes conocer las mejores opciones para acelerar el metabolismo:

El té de canela

La canela posee muchos beneficios para lograr acelerar el metabolismo, la manera de preparar este té es muy sencilla. Toma un par de ramitas de canela o un poco de canela en polvo y déjale reposar en agua hirviendo, mezcla muy bien y toma sin estar muy caliente. Puedes conocer los beneficios de la canela para tener más información sobre las propiedades de esta planta medicinal.

No dejes de leer:
Remedios naturales para mejorar la digestión si sufrimos estrés

Vinagre de manzana y agua

Realiza esta mezcla de vinagre de manzana y agua e ingiere antes de la comida. Se dice que además de acelerar el metabolismo, esta mezcla resta el apetito, lo que te ayudará a comer menos y a saciarte más rápido. Por ende bajaras así de peso más fácilmente.

Té verde

Está comprobado que el té verde uno de los mejores remedios que aceleran el metabolismo, debido a su gran efectividad. Incluso se ha demostrado que el té verde tiene propiedades para restar la ansiedad. El té verde lo puedes encontrar en forma de hojas o cápsulas. No importa la forma en que lo prepares e ingieras. Además ayuda a prevenir ataques al corazón, esclerosis múltiple y reduce los niveles de colesterol del organismo. Se recomienda consumir tres tazas de té verde al día.

Manzana verde

manzanas verdes aceleran el metabolismo

Comer trozos de manzana verde como merienda, de manera reiterada, acelera el metabolismo, por las propiedades excelentes de esta fruta. Puedes probar con la mezcla de manzana y canela para potenciar aún más sus efectos de mejorar le funcionamiento de tu metabolismo.

Realizar ejercicios cardiovasculares

Al realizar este tipo de actividades incrementará el metabolismo y su aceleración inmediata, ya que liberará toxinas y hará trabajar mucho mejor a tu organismo. Puedes conseguir rutinas muy fáciles para realizar en casa una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares.

No dejes de leer:
Síntomas del sida y cómo prevenirlo

Agua, limón y miel

Esta mezcla contiene tanto el elemento natural y dulce de la miel como el ácido cítrico estimulante del limón, generando una combinación potente con el agua para drenar, quemar y tener un poder diurético. Todo ello contribuye en la aceleración del metabolismo de una manera sana y rápida.

Otros consejos para mejorar tu metabolismo

mantenerse hidratado

Recuerda además mantenerte hidratado para poder acelerar el metabolismo, ya que gran parte del peso corporal es agua, el funcionamiento general del cerebro y los músculos es gracias al agua, esta ayuda a eliminar las toxinas y esto fomenta la pérdida de peso.

No consumas bebidas energéticas con mucha frecuencia, ya que estas contienen gran cantidad de azúcar y es dañino para el organismo. Otro dato sencillo al momento de querer acelerar el metabolismo es comer seguido pequeñas porciones de alimentos cada 2 o 3 horas, ya que los nivel de azúcar crecen y varían rápidamente en el cuerpo, si se pueden mantener los niveles de glucosa en el cuerpo debido a que se está consumiendo alimento más seguido, esto hará acelerar el metabolismo y evitará la acumulación de grasa, de esta manera sería muy difícil engordar.

Además es muy relevante hacer ejercicio aeróbico y anaeróbico, esto a parte de hacerte sentir bien. te activará y acelerará el metabolismo. También puedes incorporar a tu dieta el consumo de alimentos picantes tipo chile para poder estimular a través del sistema digestivo, que se acelere el metabolismo. Pon en práctica todos estos consejos, mantente activo y verás excelentes resultados permanentes en el tiempo y duraderos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock