Curiosidades

Después de ver bailar a esta chica verás que nada es imposible

¿Piensas que no puedes? Después de ver bailar a esta chica verás que nada es imposible

Sus prótesis en las piernas no privan a esta atleta paralímpica del snowboard de marcarse un baile.

Una pareja compuesta por un bailarín y una snowboarder que deja la nieve para marcarse un baile en el programa Dancing with the stars. Hasta ahí todo bastante lógico.
Lo que sorprende es que ella, Amy Purdy, es toda una historia de superación y una chica que ha logrado vencer muchas barreras.

¿Qué tiene que bailar con sus prótesis en las piernas? Ningún problema.

Y así, junto a su pareja Derek Hough, es capaz de moverse en el escenario.
Una historia de superación porque Amy, a los 19 años, vio cómo su vida pendía de un hilo. Le diagnosticaron una meningitis bacteriana que iba a llevarse su vida por delante pero logró sobrevivir. Eso sí, perdió las dos piernas, de rodillas para abajo, tuvo problemas de riñones y se quedó sin bazo.

Y a partir de ahí su vida dio un giro porque ella no quería quedarse sentada viendo la vida pasar. Trabajó con un fabricante de prótesis y pudo volver a caminar, a correr e, incluso, a hacer snowboard.
Su esfuerzo ha hecho posible que se convirtiera en una de las atletas paralímpicas que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi y se está convirtiendo en toda una sensación cuando se deja llevar por la música.

No dejes de leer:
Sorprendentes fotografías de cabras escaladoras que desafían a la muerte

No cabe duda de que el ritmo lo lleva en el cuerpo y a Amy parece que sólo le importe eso: bailar, moverse y disfrutar.
A sus 33 años ha demostrado que las adversidades se pueden ir superando, poco a poco. Por ello, es una de las fundadoras de la organización Adaptive Action Sports.

Y, por si no fuera suficiente, escribe un blog que ella misma ha titulado “A través de los ojos de una mujer robot. www.amy-purdy.blogspot

Lo dicho, una auténtica historia de superación y, sobre todo, ganas de vivir.

Después de ver este video te pondrás a hacer esas cosas que siempre has querido hacer y piensas que no puedes. Excepcional.