Consejos Salud

Diagnosticar enfermedad de Alzheimer usando mantequilla de maní

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Es una enfermedad progresiva, que va empeorando a lo largo de varios años. A medida que avanza el Alzheimer, los síntomas se hacen más graves. La siguiente, es una forma muy poco usual de diagnosticarla, se necesita tan sólo mantequilla de maní (cacahuate) para hacerlo. Sigue leyendo para saber cómo hacer este procedimiento.

Como mencionamos, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer incluyen desorientación, cambios de humor y comportamiento, confusión creciente, sospechas infundadas, pérdida de memoria seria y dificultad para hablar, tragar y caminar.

El Alzheimer puede ser devastador para los diagnosticados, sus familiares y sus amigos. No hay cura conocida para la enfermedad. Sin embargo, la intervención temprana es a menudo muy clave para una vida más larga y una mejor calidad de vida.

La enfermedad de Alzheimer puede ser extremadamente difícil de diagnosticar en etapas tempranas. Tener problemas para recordar cosas no significa que una persona pueda tener Alzheimer.

Utilizando sólo una cucharada de mantequilla de maní y una regla, los médicos han descubierto una manera de cambiar vidas y proporcionar un diagnóstico temprano para el Alzheimer.

Encontraron una manera de dar a millones de personas la oportunidad de tener más recuerdos. Este método de diagnóstico precoz puede ayudar a predecir y abordar la enfermedad antes de que se vuelva abrumadora para aquellos diagnosticados.

No dejes de leer:
Terapia de calor y frío para aliviar el dolor

Diagnosticar la enfermedad de Alzheimer usando mantequilla de maní

El estudio incluyó participantes con Alzheimer y otras formas de demencia. Se pidió a los participantes que cerraran los ojos e intentaran detectar un olor con una fosa nasal a la vez.

Los investigadores usaron un pequeño recipiente de mantequilla de maní para medir la distancia en la que cada orificio nasal de los participantes fue capaz de detectar el olor. El estudio encontró, que las personas con enfermedad de Alzheimer, les es más difícil detectar olores con su fosa nasal izquierda comparada con su fosa nasal derecha.

Todos los pacientes de Alzheimer tenían un deterioro del orificio izquierdo de la nariz y el derecho era normal en la detección de olores, ya que la distancia en la que lograban detectar olores era de unos 20 centímetros para una persona mayor, pero su orificio nasal izquierdo era de unos 10 centímetros en promedio donde podían detectarlo, de modo que había una gran asimetría allí.

Pero, ¿por qué la mantequilla de maní? Esto es porque esta tiene un olor fuerte y familiar. Las personas con Alzheimer pueden perder su capacidad de oler incluso antes de que surjan problemas de memoria.

El uso de este método para detectar la enfermedad de Alzheimer temprano puede ayudar a los médicos a ralentizar los efectos de la enfermedad. La prueba de la mantequilla de maní o cacahuete es más rápido y más barato de hacer que un doctor confirme el diagnóstico de Alzheimer.

No dejes de leer:
Ejercicio práctico de concentración

Prueba. Puedes estar a tiempo para detectar otros síntomas iniciando con éste.