bebidas nutritivas Dietas Medicina natural Recetas salud

La dieta con agua de pepino más saludable

Dieta con agua de pepino

Si bien hay muchas bebidas dietéticas y de recuperación para los que tratan de mantenerse saludables, hay una alternativa que pocas personas conocen: el agua de pepino. La dieta con agua de pepino, es muy saludable, está lleno de ricos nutrientes y propiedades que ayudan en dietas reductoras. Simplemente colocando una rodaja de pepino en el agua, o poniendo un pepino entero cortado en una jarra de agua, y podrás ayudar a tu cuerpo no sólo para la dieta reductora, sino en muchas maneras más. El pepino es uno de los alimentos más indispensables en las dietas para bajar de peso, no contiene muchas calorías y además es diurético, lo que activa el desalojo de líquidos retenidos causantes de inflamación y aumento de peso. El pepino es muy versátil, no sólo en agua es delicioso y efectivo para nuestra dieta, en ensaladas, como aperitivo, y de muchas otras formas, es un alimento que no debe faltar en tu cocina.

Lo básico en la dieta con agua de pepino

Debido a que un pepino tiene alrededor de 45 calorías con la piel (y cerca de 35 sin ella), beber un vaso de agua con una rodaja de pepino en él como sustituto de refrescos o bebidas energéticas pueden reducir la cantidad de tu ingesta diaria de calorías por 150 calorías. El agua de pepino en sí a menudo tiene menos de 5 calorías en ella. Incluso poniendo el pepino entero en tu vaso de agua te dejará con menos de 50 calorías.

Propiedades del agua de pepino

Tan pronto como el pepino entra en el agua, algunos de sus nutrientes entrarán en el agua también.
Los pepinos tienen una baja cantidad de calorías y alto contenido de agua. La sustitución de azúcares con agua puede ayudar a perder peso.
El agua de pepino también incluye vitamina C (que puede ayudar en la protección contra las deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos, e incluso arrugas en la piel); la vitamina K (para ayudar a la sangre a coagularse y para mantener los huesos fuertes); vitamina A (que es la clave para la buena visión, un sistema inmunológico saludable, y el crecimiento celular); potasio (que puede bajar el colesterol y reducir la presión arterial alta); de hierro (que incluye, principalmente, incluye llevar vida dando oxígeno a las células sanguíneas humanas); de calcio (anima crecimiento de los huesos) y otros.

El agua de pepino es un diurético natural

El agua pepino es también diurético, lo que significa que puede ayudar en los problemas de retención de agua. Retención de agua es excesiva cantidad de agua acumulada en el sistema circulatorio o tejidos del cuerpo. La retención de agua es una de las causas más comunes de aumentar de peso.

Tomar agua es una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es un gran elemento para cualquier programa de pérdida de peso. Desde que los pepinos tienen una gran cantidad de agua en ellos naturalmente, son los mejores para incluir en tu dieta para más ingesta de fluídos.

Cómo preparar el agua de pepino más saludable

El agua de pepino va integrada con algunos ingredientes que acentúan sus propiedades al estar juntos, Es así que tener jengibre fresco, limón y menta, hará que esta agua termine siendo la ideal para conseguir, no sólo lograr tu objetivo de perder peso, sino de lograr un cuerpo más saludable. Por supuesto, la importancia de la cantidad de éstos, depende de cuántos trozos se colocan en el agua, y entre más pepino se use, más nutrientes van a salir de ella.
Ingredientes:

  • 8 vasos de agua pura
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre rallado
  • 1 Pepino mediano, pelado y cortado en rodajas
  • 1  limón mediano cortado en rodajas
  • 12 hojas de menta fresca y 1 cucharadita de menta seca

Preparación y consumo:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un tazón grande, dejarlos durante la noche, y lo mejor es que mantengas el recipiente en la nevera. Consumir 4-5 vasos durante todo el día.
  2. Puedes comenzar a beber por la mañana antes del desayuno para mejores resultados y más inmediatos. Te sentirás como si hubieras perdido 1/2 kilo después de las dos primeras horas.
  3. Los nutricionistas dicen que el consumo regular de esta bebida y la actividad física moderada, ayudaría a derretir la grasa del vientre y a que finalmente consigas una panza plana y sexy.
  4. Las personas que han consumido esta bebida dicen regularmente que los resultados que se lograron son más que fantástico si se toma en cuenta que usted podría perder hasta 12 kilogramos, por supuesto siguiendo un régimen de dieta adecuada también.
  5. No se recomienda esta agua para las mujeres embarazadas y las madres lactantes, ni para la gente que tiene problemas estomacales o alergias a alguno de los ingredientes listados.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida