Dietas

Dieta de 3 días con vinagre de manzana

Los abusos en la ingesta de comida, sobre todo en la recarga de grasas y carbohidratos, puede ocasionar el aumento de peso en las personas, además de ocasionar enfermedades cardiovasculares, dolencias e incluso llegar a padecer de hígado graso, comprometiendo así la salud. Pero con la dieta de los 3 días usando vinagre de manzana podremos devolver a nuestro cuerpo su estado óptimo.

dieta de 3 días con vinagre de manzana

A pesar de las diferentes dificultades que se puedan padecer a raíz de la ingesta descontrolada, existe una solución para ello; de manera sencilla, saludable, práctica y sin muchas complicaciones. El vinagre de manzanas contiene varias propiedades que sirven para eliminar los kilos de más y depurar el organismo.

La dieta con vinagre de manzana

Este componente es rico en vitamina A y B, enzimas y minerales, calcio, ácidos esenciales, hierro, fósforo, azufre, potasio, zinc, magnesio y silicio. Ayuda a revitalizar los valores del cuerpo.

Recomendaciones para la dieta de los 3 días

Lo primero es ingerir una cucharada de vinagre de manzana media hora antes de cada alimento, aunado a dos vasos de agua tibia. Quienes por alguna razón no lo toleren por lo ácido, bien pueden añadir una pizca de bicarbonato de sodio ya que este actuará como alcalinizante para nivelar el PH. Recuerda siempre diluir el vinagre de manzana antes de ingerirlo, para evitar daños en el estómago.

No dejes de leer:
3 maneras de sanar tus alergias a la comida

El producto debe ser de máxima calidad, puedes adquirirlo en las casas naturistas para asegurarte de obtener un producto más natural. Se debe evitar que el vinagre sea pasteurizado, esto para aprovechar de sus múltiples propiedades.

Hay recomendaciones que se deben seguir al momento de iniciar el tratamiento. Al momento de preparar los alimentos, la sal a utilizar debe ser la sal marina, ya que es más saludable; las bebidas tienen que ser a base de avena, arroz y almendra.

Por las harinas se puede ingerir pequeñas cantidades de pan integral. Los alimentos fritos deben ser parte del pasado al igual que los embutidos. Para endulzar es recomendable utilizar miel de abeja o stevia.

vinagre de manzana en la dieta

Dieta diaria

  1. Los desayunos son la comida más importante del día, se debe aprovechar para consumir alimentos con avena, batidos de fruta acompañado de frutos secos puede ser una buena opción.
  2. En los almuerzos se debe ingerir verduras, legumbres o bien arroz integral. Entre las proteínas para acompañar el plato se debe incluir pechuga de pollo o bien pescado, es necesario que se opte por las carnes orgánicas.
  3. Para la cena se debe comer algo suave, se puede incluir verduras o ensaladas con una manzana o pera.
    Mientras se espera la hora de la comida es recomendable consumir frutos secos o té verde, los cuales actúan como digestivos y depurativos.
  4. Al seguir al pie de la letra las recomendaciones, en tan solo tres días se notarán resultados positivos respecto a un organismo más limpio y una salud más óptima.
No dejes de leer:
Las mejores ensaladas para la presión alta

Los beneficios del vinagre de manzana en la dieta:

El vinagre de manzana ayuda a eliminar toxinas, además ayuda a metabolizar la grasa que acumula el cuerpo siendo de esta manera un complemento ideal para acelerar la pérdida de peso.

  1. Aumenta el metabolismo lo que produce que se adelgace de manera más rápida.
  2. A quienes se les dificulta liberar líquidos, encontrarán en el tratamiento un aliado ya que actúa como diurético natural para tratar la retención de líquidos.
  3. Para el estreñimiento es el mejor remedio. Mejora en gran manera la flora intestinal.
  4. El vinagre de manzana va mucho más allá, sus beneficios pueden ayudar a eliminar cálculos en los riñones además sirve para los problemas hepáticos.
  5. La vitamina A de este producto previene la sequedad ocular. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
  6. Por último previene los calambres musculares gracias a su contenido en minerales como el magnesio.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida