Desintoxicación Dietas Nutrición Recetas remedios caseros Salud

Dieta de desintoxicación y limpieza con limón

Dieta de desintoxicación

Esta dieta de desintoxicación y limpieza con limón ha existido por casi 50 años y ha sufrido variaciones de la receta y del programa. La desintoxicación con limón es efectiva en la descomposición de toxinas acumuladas en el cuerpo y al mismo tiempo contribuye a la pérdida de peso a corto plazo. Se ha convertido en una opción popular para una desintoxicación de primavera.

Revisando la dieta de desintoxicación

La dieta de desintoxicación del limón entró en vigor cuando su creador, Stanley Burroughs, la recomendó para la curación de las úlceras de estómago. En su libro “The Master Cleanser“, comparte la forma en que llegó por primera vez a probar su dieta en un paciente que sufrió de úlcera por tres años. Al no tener otro recurso, el paciente se acercó a Stanley quien le recomendó que realizara la limpieza.

Después de once días de tomar la dieta de desintoxicación y limpieza con limón, el paciente se curó totalmente ante el asombro de los médicos. Muchos otros casos seguidos con los mismos resultados consistentes y sorprendentes dentro de diez días. Cabe destacar también que los que experimentaron la dieta de desintoxicación del limón también experimentaron una reducción en el peso.

Cómo funciona la dieta de desintoxicación con limón

El principio de esta dieta debe hacerse en conjunto con los factores que desencadenan la enfermedad a tratar. La simplificación y la corrección de los trastornos a través de este proceso es en realidad una forma de corregir todas las enfermedades.

Los avances en la nutrición y la ciencia han identificado claramente que una inadecuada dieta, actitudes mentales negativas y la falta de ejercicio son los factores que crean las condiciones para producir las toxinas que se acumulan, produciendo las enfermedades.

Por eso, la dieta de desintoxicación con limón no es un fin en sí mismo. En realidad, es sólo la punta de una larga cadena de decisiones saludables de los que quieren llevarlo a cabo. Una dieta saludable, ejercicio regular, así como la reducción del estrés es esencial para mantener las ganancias que la dieta de desintoxicación del limón puede ofrecer.

Cómo preparar para la dieta de desintoxicación con limón

Someterse a una dieta de desintoxicación es como prepararse para una maratón. Es necesario no perder de vista las metas o te quedarás en el camino, víctima de tus dudas. Definir el resultado después de haber identificado dónde te encuentras y lo que quieres lograr, es el siguiente paso para lograr el objetivo que has establecido para tí mismo. Algunas personas se preparen antes de someterse a la desintoxicación y se centran en una dieta vegetariana. Es menos estresante para el cuerpo y hace que la transición a la limpieza con limón sea más fácil.

No dejes de leer:
6 Alimentos que producen mucosidad y flema

Precauciones antes de realizar la desintoxicación

Para aquellos que regularmente toman café o bebidas gaseosas, una reducción gradual en la ingesta es recomendable. Las personas que han tenido trasplantes de órganos, así como las que toman medicamentos inmunosupresores no deben realizar esta dieta de desintoxicación. Se advierte que la limpieza estimula el sistema inmune, mientras que inhibe los resultados de los medicamentos, y esta combinación probablemente conducirá a que el trasplante de órgano sea rechazado por el cuerpo.

Cómo realizar la limpieza de desintoxicación

La dieta de desintoxicación del limón es un programa de limpieza y anima solamente al consumo de limonada hecha a partir de los siguientes ingredientes:

  • Limones
  • Jarabe de arce orgánico puro
  • Pimienta de cayena puro
  • Agua mineralizada

El proceso de la dieta debe hacerse durante un mínimo de 10 (diez) días.

Preparación de la dieta de desintoxicación con limón

Para crear la mezcla, mezclar los ingredientes en la cantidad que ofrecen las instrucciones y beber un mínimo de al menos seis a doce vasos de la mezcla todos los días durante todo el día. Bebe la limonada siempre que tengas hambre.

Se debe tomar un laxante en la mañana y luego por la noche. Usando una lavativa de agua salada (con sal marina) en lugar de un laxante por la mañana puede ser una alternativa. Sin embargo, asegúrate de conseguir al menos tres evacuaciones en un día. Esto asegurará que los residuos acumulados en las paredes del intestino se eliminan totalmente.

*No someterla a microondas ya que esto reducirá su eficacia.

Cómo finalizar la dieta de desintoxicación

Acabar la dieta de desintoxicación de limón es tan crítico como comenzar. En el primer día después de acabar el ayuno, inmediatamente después, introduce lentamente el zumo de naranja en la dieta. El día dos puedes introducir sopas de verdura y caldos. El día tres puedes consumir frutas y verduras. Ten cuidado de no sobre cocinar o comer demasiado pronto y bebe bastante agua. De manera gradual ve incluyendo una dieta normal y evita la carne, pescado, leche y huevos.

Después de realizar la limpieza, es aconsejable comer bien. Las ganancias derivadas de la dieta desintoxicante serán una potente base para cambiar costumbres viejas y empezar una vida libre de enfermedades.

La receta de limonada para desintoxicación original

receta original dieta de desintoxicacion

La receta de la limonada para la desintoxicación original de Stanley Burroughs produjo resultados fantásticos durante casi 50 años. Sin embargo algunas personas han empezado a ofrecer cambios en la receta original. El problema con esto es que lo han hecho sin comprender por qué funcionan los ingredientes originales. Debido a que el Master Cleanse es esencialmente un ayuno a base de zumos, añadir batidos, cápsulas de pimienta de cayena o polvo en proteína en un intento de mejorar su eficacia reduce la eficacia de la dieta.

No dejes de leer:
13 señales de que necesitas una desintoxicación espiritual

Objetivo de la dieta de desintoxicación y limpieza con limón

El objeto del programa es darle al tracto digestivo diez días de vacaciones, asi que agregarle cosas a la dósis digestiva no contribuye a los objetivos de la dieta. Stanley Burroughs desaconseja la ingestión de suplementos y vitaminas durante el programa porque interfieren con el sistema excretor del cuerpo. Es más, las fuentes naturales de vitaminas y minerales ya existentes en el limón y el jarabe de maple ya suministran las necesidades del cuerpo durante el programa de desintoxicación.

Otras modificaciones incluyen errores en los ratios de agua a través de cambios en la receta original y diluir. Esta modificación altera la intención de beber un mínimo de 6 veces al día porque es más de la cantidad de agua necesaria. Es mejor recordar que variantes en el proceso y especialmente en la receta no producirán los resultados que funcionaron originalmente para las muchas personas que siguieron el programa Master Cleanse original y la receta de limonada.

Esta es la receta clásica ofrecida en el libro de Stanley Burroughs

  • 2 cucharitas de limón
  • 2 cucharitas de jarabe de arce orgánico
  • 1/10 cucharada de pimienta de cayena
  • 10 onzas de agua (caliente o fría, según gustos)

Para quienes no pueden disfrutar de la limonada, tienes esta alternativa:

  1. Mezcla partes iguales de jugo de limón y jarabe de arce orgánico como concentrado en un contenedor oscuro. Conserva esta mezcla fría.
  2. Haz suficiente concentrado para la duración del tiempo en que vayas a ser incapaz de tomar el zumo de limonada fresco.
  3. Cada vez que quieras un vaso de limonada, vierte 4 cucharitas de esta mezcla en un vaso.
  4. Añade agua y pimienta de cayena, remueve y bebe. El jarabe de arce conserva el zumo de limon y previene la oxidación de la vitamina C y las enzimas.

También ver: Cítricos y la salud en la alcalinidad. ¿Sabías esto de los cítricos?

NOTA:  Para el laxante a base de agua con sal. Un litro de agua debería ser mezclado con una a tres cucharaditas de sal marina y consumida por la mañana. La cantidad de sal marina varía entre los individuos, ya que algunas personas obtienen resultados con una cucharadita, mientras que otros necesitarán dos o tres para ver los resultados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.
Imagen: shutterstock