Belleza Cabello

Dieta para conseguir un cabello saludable

Una dieta adecuada puede ayudarte a mejorar la salud capilar y embellecer el cabello de una manera muy notable y en muy poco lapso de tiempo se verán los resultados de la incorporación de una dieta para conseguir un cabello saludable.

Dieta para un cabello saludable

Dieta para obtener un cabello saludable

Mediante el cabello podemos obtener una señal importante para determinar la salud de un individuo. Si estás saludable tu cabello lo reflejara. La fortaleza y textura del cabello son afectadas directamente al comer una suficiente cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Además, una ingesta adecuada de agua te mantendrá hidratada y con energía durante el día.

Consumo de proteínas

El tener una cantidad suficiente de proteínas en tu dieta mejorará la calidad general de tu cabello. Algunas fuentes de proteínas son altas en grasas. Estas fuentes, como las nueces, contienen mucha proteína energéticamente densa. Esto significa que hay una cantidad enorme de calorías en una cantidad pequeña de comida.

Mientras no comas muy bien, estarás siendo suplida con una gran cantidad de energía (calorías). Las nueces son una gran fuente de proteínas, pero tienen que tener un límite de consumo. Los frijoles son proteínas incompletas, así que si escoges consumir frijoles como una fuente de proteínas, asegúrate de emparejarlos con arroz integral. Prueba con la receta del pan proteico, una fuente de proteínas ideal para adaptar a cualquier dieta.

No dejes de leer:
Los 10 mejores nutrientes para la salud de tu piel.

Ácidos grasos:

áicods grasos para un cabello saludable

Los ácidos grasos son encontrados en peces, aceites, frutos como el aguacate y nueces entre otros. Es importante incorporar una cantidad pequeña de ácidos grasos esenciales en tu dieta para mantener la salud del cabello. Puedes obtener información adicional en la nota sobre la necesidad de incorporar ácidos grasos omega 3 para las mujeres.

Vitaminas y Minerales:

Muchas vitaminas y minerales no son suministradas a través de los alimentos debido a que en muchas ocasiones, no tenemos conocimiento de cómo hacerlo. Por lo tanto, es una buena idea comenzar un régimen multivitamínico para tener un cabello saludable. Esto te permitirá tener una adecuada ingesta de todo lo esencial de las vitaminas y minerales.

Después de unas semanas bajo el régimen multivitamínico, comenzarás a notar una diferencia en tu nivel de energía también.Conoce esta fácil receta para preparar un batido multivitamínico que puedes preparar en pocos minutos y llenar tu cuerpo de minerales y vitaminas para mejorar no sólo la apariencia del cabello, sino la salud en general.

Adicionalmente, puedes obtener vitamina C a través de la ingesta de frutas y verduras, de esta manera es como mejor se puede conseguir su aporte natural. Te invitamos a conocer más notas sobre como mejorar el cabello naturalmente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

No dejes de leer:
Hábitos diarios que causan un busto caído