Alimentación Belleza

Dieta para conseguir una piel más clara

La piel clara es un privilegio. Estamos hablando de la piel clara libre de impurezas y manchas derivadas de estilos de vida no muy saludables. Hay maneras de conseguir que tu piel retorne a un estado saludable haciéndola lucir más aclarada.

piel más clara

Es posible que haya visto a muchas personas con una piel libre de manchas y tonificada que brilla incluso sin maquillaje. También puede ser que hayas querido tener una piel así. ¡Y por qué no! No hay nada de malo en querer una piel más clara y libre de impurezas, eso quiere decir que buscas estar más sana y darle esa oportunidad a tu piel de reflejarlo. Aquí te ofrecemos algunos consejos alimenticios para conseguir la piel clara.

Cómo conseguir una piel clara

Algunas de estas formas de obtener la piel clara incluyen un plan a cierto plazo, como un plan de dieta. Algunos otros son remedios rápidos que te hacen cambiar algunos de tus hábitos, tales como remover tu maquillaje todos los días antes de ir a la cama. Si deseas conseguir la piel más clara rápido, así como para mantenerla siempre, adopta recursos tanto a corto plazo como a largo plazo, pero aquí nos evocaremos a un plan de dieta alimenticia para este propósito.

Dieta para una piel más clara

Es necesario dar a su cuerpo los nutrientes suficientes. Lo que comes tu piel lo absorbe. Una dieta sana y equilibrada le dará a tu piel los nutrientes necesarios para reparar los daños, construir nuevas células y colágeno. Todo esto para que tu piel luzca joven durante años. Por otro lado, si comes comida nada saludable, industrializada y sin vida, tu piel se convertirá en eso solamente. En la falta de una nutrición adecuada, tu piel se inflama debido a los radicales libres que atacan las células. Los antioxidantes de los alimentos pueden ayudar a combatir los radicales libres para eliminar esos defectos y te dará una piel clara. Entonces, ¿qué comer? Estos son los alimentos para una piel perfecta:

Verduras

Comer verduras de todos los colores todos los días. Colores claros, así como las verduras de color oscuro, tienen sus propios conjuntos de nutrientes. Tu piel (así como el cuerpo) necesita todos estos nutrientes. Por lo tanto, comer todo tipo de verduras, puedes hacerlo en ensaladas, en jugos, al vapor, en sopas, etc. Es más conveniente consumir los vegetales crudos dado que se aprovechan mejor los nutrientes. Procura comerlos en abundantes ensaladas en tus comidas todos los días.

Jugos verdes

Los jugos verdes no sólo eliminan las toxinas de tu cuerpo para darte una piel radiante, sino también ayudan a curar muchas enfermedades. Algunos de tus problemas de la piel como el acné, pueden curarse cuando se toma un vaso de jugo verde al día. El acné te hace la piel con manchas. El jugo de col rizada es bueno para una piel libre de acné. También toma jugo y té de perejil para conseguir un tono de piel libre de imperfecciones. El jugo de berro es también uno de los mejores jugos para la piel clara con una mejor complexión. Si lo deseas, puede preparar tu jugo mediante la combinación de todas estas hierbas. Esto te ayudará a obtener la piel clara más rápido.

No dejes de leer:
Los 7 tóxicos más temibles en alimentos procesados

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3

Haz que tu piel sea más sana con alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Hacen tus membranas celulares saludables y capaces de funcionar bien. Esto significa que tus membranas celulares no sólo utilizarán los nutrientes correctamente, pero también no permitirán que las cosas nocivas entren en la piel y el cuerpo. Las membranas celulares también deciden la cantidad de agua que la piel puede contener. Una piel bien hidratada es una piel sana y clara. Por lo tanto, come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 de pescado silvestre como el salmón, el atún, la caballa y halibut, al menos una vez a la semana. Semillas de lino, semillas de chía, nueces y algas también tienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, también el augacate y aceite de oliva lo contienen.

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C aumenta el colágeno. El colágeno hace que su piel sea firme, suave y joven. Los pimientos verdes, fresas, cítricos, col rizada, brócoli, etc. son todos ricos en vitamina C.

Alimentos ricos en Vitamina A

La vitamina A reduce las arrugas, desvanece las manchas marrones, y suaviza la aspereza de la piel. Por lo tanto, come alimentos ricos en vitamina A para conseguir piel joven, libre de imperfecciones y un tono parejo. Las patatas dulces, zanahorias, verduras de hojas verdes, calabazas, lechugas, albaricoques secos, melón, pimientos, pescado, frutas tropicales, todos son ricos de esta amigable a la piel, Vitamina A.

Alimentos ricos en Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que combate los radicales libres para darte una piel suave y clara. También te protege de los rayos UV, ya que puede absorber la energía de los rayos ultravioleta. Además, la vitamina E actúa como un agente anti-inflamatorio para tu piel. Incluye almendras, semillas crudas, espinaca, hojas de nabo, col rizada o kale, aceites vegetales, frutos secos, etc., en tu dieta para obtener la vitamina E y hacer que tu piel logre estar limpia y clara.

piel aclarada

Qué alimentos evitar si estás en proceso de aclarar la piel

Una dieta para aclarar la piel, no sólo incluye lo que debes comer. También es necesario prestar atención a lo que no debes comer.

Evita alimentos azucarados

Debido a que el azúcar pasa rápidamente al el torrente sanguíneo y hace que tus niveles de insulina se eleven. Esto a su vez, agrava el acné, las arrugas y las erupciones. Todos estos son obstáculos en tu camino para conseguir una piel clara. El azúcar no significa sólo el azúcar. Los carbohidratos refinados como la harina blanca y el arroz blanco también se convierten en azúcar en tu cuerpo. Evítalos. En lugar de carbohidratos refinados, consume hidratos de carbono complejos como los cereales integrales, lentejas, habas, guisantes, vegetales con almidón como las papas, batatas, maíz y calabaza. Estos son los alimentos con un índice glucémico bajo. Los alimentos que tienen un índice glucémico bajo liberan glucosa más gradualmente en el torrente sanguíneo y previene los brotes de acné. También evita las bebidas azucaradas como refrescos, sodas y otras bebidas carbonatadas.

No dejes de leer:
Cómo desintoxicar la piel para verte más joven

Productos lácteos

Esto no es para absolutamente todos, pero algunas personas se enfrentan a este problema de brote de acné debido a la leche y otros productos lácteos, debido a alergias o intolerancia. Reduce el consumo de leche y otros productos lácteos si tienes una piel propensa al acné. Sin embargo, si no eres intolerante ni alérgico, es posible que puedas seguir consumiendo yogur (de leche orgánica y de animal de libre pastoreo), ya que muchas investigaciones han demostrado que el yogur ayuda a la flora intestinal, por lo tanto a la piel. Porqué deberías sanar el intestino si quieres mejorar la piel.

Carne procesada

Los productos químicos utilizados para procesar la carne, pueden provocar arrugas debido a sus efectos inflamatorios. Cuando la piel se inflama, el colágeno está dañado y tu piel no se ve joven y radiante. Puedes comer carnes magras en lugar de carne procesada.

Bebe mucha agua para tener la piel clara

Es un deber beber suficiente agua todos los días cuando se desea una piel clara. 1,5 litros a 2 litros de agua, para mantener una piel sana, libre, clara y brillante. Si tienes la piel seca, la piel se mantendrá hidratada cuando bebas agua durante todo el día. El agua también puede ayudar a reducir los síntomas del acné. Podría ser debido al hecho de que el agua limpia eficazmente toxinas, suciedad y bacterias de tu cuerpo. Así que, haz lo siguiente:

  • Bebe un vaso de agua tan pronto como te levantes por la mañana.
  • Siempre lleva consigo una botella de agua de manera que en ningún caso te veas obligado a deshidratarte.
  • Si es para ti difícil beber agua, añade sabores naturales a ella como jugo de limón u hojas de menta. 5 Maneras de tomar suficiente agua durante el día.
  • También puedes aumentar el consumo de alimentos ricos en agua como la lechuga, pepino, tomate, sandía, pomelo, etc.

No tomes demasiado de bebidas tales como café, refrescos, té y otras bebidas con cafeína. Ellas no son equivalentes al agua. Tienen un efecto diurético y de hecho, deshidratan tu piel.

Los consejos anteriores en la dieta para una piel más clara, son una manera de conseguir una piel sana y un tono parejo y mantenerlo para siempre si eres constante en la dieta.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
imágenes de shutterstock