Dietas Salud

Dieta para depurar la sangre naturalmente

depurar la sangre

La sangre sirve varias funciones incluyendo el transporte de nutrientes y oxígeno a las células y elimina los productos de desecho de ellas. El funcionamiento de las células individuales, los diversos órganos, y el cuerpo como un todo depende de la sangre. Es por esto que las condiciones de salud y enfermedades que afectan a la sangre, afectan invariablemente a todos los órganos del cuerpo. Órganos como el hígado, los riñones, así como los vasos linfáticos, llevan a cabo la función importante de desintoxicación o limpieza de la sangre. Este proceso asegura que la sangre esté libre de agentes no deseados y todas las toxinas e impurezas son expulsadas ​​del cuerpo.

En algunos casos, una ingesta insuficiente de agua y de fluidos durante un periodo prolongado puede obstaculizar este proceso, por lo que una dieta saludable y la ingesta de agua es esencial. Una dieta para depurar la sangre naturalmente puede ayudar a limpiar tu sistema y ayudar a mantener una buena salud general y bienestar.

Cómo funciona una dieta para depurar la sangre

Una dieta para depurar la sangre naturalmente, también se conoce comúnmente como una dieta de limpieza de sangre, puede ser descrita como un plan de alimentación que permite a una persona eliminar todas las toxinas e impurezas que pueden estar presentes en el torrente sanguíneo. El agua y los líquidos son la base de la mayoría de los métodos de purificación de la sangre naturalmente y por lo tanto es importante incluir los jugos verdes en este tipo de dieta.

Estos alimentos de limpieza de sangre podrían incluir frutas, verduras, hierbas, especias, así como bebidas como jugos o tés como purificadores de la sangre. A continuación hay una lista de algunos tipos de alimentos para depurar la sangre que deben ser consumidos como parte de una dieta de limpieza de sangre:

Fruta y verdura

depurar la sangre Col

Es un hecho bien conocido que las frutas y verduras son ricas en nutrientes y son buenas para la salud; pero su capacidad de purificación de la sangre a menudo se pasan por alto. Las verduras como el brócoli, la col o repollo, y los berros apoyan la desintoxicación por lo que se considera que son excelentes alimentos para la purificación de la sangre. Es mejor si tienes un gran vaso de un jugo natural purificador de sangre, como el jugo de coliflor fresca, tan pronto como te despiertas. También puede seguir recetas de jugos de limpieza de sangre, tales como jugo de naranja con berros y endulzado con miel de abeja para ayudar a limpiar tu sistema.

No dejes de leer:
5 poses de yoga para reducir la grasa del vientre

depurar la sangre Jugo

Algunos de los frutos más eficaces de purificación de la sangre incluyen frambuesas, melones, naranjas, peras, manzanas, grosellas negras, pasas, kiwis y piñas. Puedes incluir estas frutas en un plato grande que se puede tener en vez de tu comida habitual de la tarde. Como alternativa, puedes incluir estos en jugos para depurar la sangre y consumirlos durante todo el día.

Hierbas y especias

depurar la sangre Perejil

Una de las mejores hierbas para depurar la sangre es el perejil, ya que tiene propiedades diuréticas, lo que es útil en el lavado de los riñones. A las personas que se están recuperando de una enfermedad generalmente se les recomienda incluir cantidades generosas de perejil en su dieta. Esto ayuda a purificar la sangre y mejorar el funcionamiento general del cuerpo.

depurar la sangre Ajo

El ajo no sólo es un antibiótico natural, pero es un excelente depurador de la sangre también. El consumo de ajo ha sido conocido para reducir la cantidad de grasa presente en la sangre, también ayuda en la reducción de la presión arterial y el colesterol. Sin embargo, para lograr la máxima eficacia, el ajo se debe comer crudo. El ajo contiene fitoquímicos que animan y apoyan a la desintoxicación del hígado. Las personas que deseen hacer una dieta para depurar la sangre deben masticar bien algunas piezas de ajo cada día, o pueden espolvorear un poco de ajo picado sobre su comida.

depurar la sangre Té de jengibre

Varias hierbas se pueden consumir en forma de un té para depurar la sangre, lo que ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo. Algunos de los tipos más comunes de té casero purificador de la sangre incluyen té de jengibre, té de menta, y el té de diente de león.

Zumos

depurar la sangre Pasto de trigo extractor

Pasto de trigo

El pasto de trigo es una de las recetas más eficaces de jugo de limpieza de sangre, ya que contiene una amplia variedad de nutrientes. Contiene altas cantidades de vitaminas (A, B, C, E, y K),  enzimas naturales, clorofila, aminoácidos, hierro, potasio, calcio, lecitina, proteínas, fósforo y magnesio. Debido a su alto contenido nutricional, el jugo de pasto de trigo es muy eficaz como depurador de la sangre y, al mismo tiempo, se mejora el suministro de oxígeno al sistema circulatorio.

No dejes de leer:
Dieta con semillas.

Además de los alimentos de purificación de la sangre antes mencionados, es importante beber varios vasos de agua durante el día, ya que esto ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho.

Hierbas

depurar la sangre alfalfa

Alfalfa

Muchos expertos en salud creen que cuando se trata de depurar la sangre, las hierbas son la mejor opción. Afortunadamente, hay varias hierbas para depurar la sangre que están fácilmente disponibles en las tiendas de salud. Una de las principales ventajas de las hierbas para depurar la sangre es que pueden ser consumidas en varias maneras diferentes.

A continuación se presentan algunas de las hierbas más comunes que se utilizan para depurar la sangre:

  • La alfalfa desintoxica el cuerpo y ayuda a estabilizar los niveles de pH. También puede funcionar como un diurético y, al mismo tiempo, facilita la inflamación, equilibra las hormonas, y reduce el colesterol.
  • El diente de león es excelente para limpiar el hígado, ya que estimula el flujo de la bilis. También alivia varios problemas digestivos como el estreñimiento y distensión abdominal.
  • La Echinacea es generalmente considerada como uno de los productos de limpieza de sangre más potentes.
  • El trébol rojo es un excelente limpiador de la sangre y es ideal para aquellos que se están recuperando de ciertos problemas de salud, especialmente infecciones.
  • El ajo ayuda en el control de los radicales libres en el cuerpo, reduciendo así los riesgos de varios problemas de salud. Muchos expertos en salud recomiendan ajo para la purificación de la sangre, ya que es un limpiador de la sangre, es un antibiótico natural y reduce los niveles de grasa en la sangre.

A pesar de los beneficios para la salud que se han asociado con hierbas para depurar la sangre, es importante para todas las personas que consulten a un médico antes de tomar alguno de ellos como tratamiento. En caso de que el uso de cualquier hierba para depurar la sangre desencadene algún síntoma, es importante dejar de usarla de inmediato e informar al médico al respecto.

Una investigacion y redacción de Vida Lúcida