Belleza Consejos Dietas Mujer remedios naturales

Dieta saludable para mejorar el aspecto de tu piel

En la búsqueda de una figura esbelta muchas mujeres no piensan en las consecuencias que pueden ocurrir después de la aplicación de diversas dietas. Esto se debe a que no todas las dietas dirigidas a la pérdida de peso tienen un efecto positivo en la salud de las mujeres y la condición de su piel. Con el aumento de peso, la capa de grasa subcutánea de la piel se estira. Dado que la pérdida de peso en la dieta reduce la capa de grasa, la piel se contrae, por lo tanto esto contribuye en la formación de arrugas. Debes entender que la piel es un reflejo de lo que está sucediendo en el cuerpo.

Para una correcta alimentación que contribuya con el cuidado y buen aspecto de tu piel, deberás eliminar los siguientes alimentos de la dieta:

Café, té negro, refrescos. Estos alimentos desfavoren el color natural de la piel debido a su contenido de cafeína.
Los diuréticos, ya que la falta de agua en el cuerpo es malo para la piel.
Productos ahumados y comidas rápidas. Como ya es sabido, estos alimentos no tienen absolutamente nada útil para nuestro organismo.
Dulces refinados. Ocasionan que la piel pierda elasticidad y tonicidad, ocasionando las arrugas o aspectos extraños en la piel.
Alcohol. No abusar de estos, y sólo es recomendable una copa de vino tinto por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo.

No dejes de leer:
7 señales de advertencia de miomas uterinos

Si tu piel a comenzado a perder el brillo natural, debes empezar a llevar a cabo la limpieza del cuerpo, comiendo cereales (mijo, trigo sarraceno, arroz). Puedes añadirle verduras, frutas y hierbas.

Alimentos recomendados para una piel saludable.

Debes añadir a tu dieta alimentos que le aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener la tonificación y el aspecto brillante que demuestra salud.

Tomar abundante agua. Es de suma importancia el consumo de la cantidad adecuada de agua diarimente, el agua ayuda a tu piel a mantenerse hidratada, lo que favorece a su tonicidad y elasticidad, a su vez contribuye con la eliminación de toxinas e impuresas de nuestro organismo.

El brócoli. La familia de las coles, y en especial el brócoli, es rica en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA. Puedes emplear el brocoli en tu dieta de diversas maneras, en salsa, crema, al vapor, en ensaladas y demás, es importnate mantener su frescura a la hora de cocinarlo.

Semillas de calabaza. Estas semillas son muy ricas en zinc lo que las convierte en una protección de las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno y ayuda a mentener la piel saludable. Las semillas de calabaza son una muy buena opción para inclur en tu plato.

No dejes de leer:
Esta fruta remueve mal olor en las axilas mejor que el desodorante

Las zanahorias Son ricas en betacaroteno, que aporta vitamina A la cual ayuda a reducir la flacidez y las arrugas de la piel. Se puede utilizar para conseguir un bronceado más uniforme y duradero si se consumen antes de tomar el sol, además tienen propiedades fotoprotectoras que ayudan a protegernos del sol de manera natural.

Beber té verde, zumos naturales, agua pura, plátanos, ya que contienen una gran cantidad de potasio y garantizan la circulación normal de líquido en el cuerpo. Con el consumo de estos alimentos tu piel brillará con frescura y belleza.

Esta dieta contiene una abundante y deliciosa gama de productos, que provee al cuerpo, y la piel, las sustancias más esenciales.

Redacción Equipo de Vida Lúcida