Consejos Salud

Diferencia entre un ataque de pánico y un ataque del corazón

Un fuerte dolor en el pecho, la sudoración repentina y respiración irregular, pueden ser síntomas de un ataque de pánico, pero, también, pueden ser síntomas de un ataque al corazón. En el caso de que tú o uno de los miembros de tu familia experimente estos síntomas, es importante poder diferenciar entre los dos casos. A continuación, te indicamos la diferencia entre un ataque cardíaco y un ataque de pánico.

ataque de pánico y de corazón

Diferencias entre un ataque de pánico y uno cardíaco

El síntoma principal de un ataque al corazón, es el dolor que constriñe.

Ataque al corazón

Aquellos que están experimentando un ataque al corazón describen el dolor en el pecho como constricción.

1. Como regla general, el dolor aparece en el centro del pecho. Puede moverse hacia abajo a lo largo del brazo izquierdo y a lo largo de la espalda.

2. El dolor de un ataque al corazón, también puede extenderse al área del cuello, los dientes y la mandíbula.

3. La intensidad del dolor de ataque cardíaco puede cambiar.

4. El dolor de un ataque al corazón dura más de cinco minutos. Normalmente no afecta la respiración de una persona.

5. Una persona que está experimentando un ataque al corazón puede sentir una sensación espinosa, que generalmente se limita al brazo izquierdo en la mayoría de los casos. Esto a menudo va acompañado de un sudor frío y pegajoso, junto con sensaciones de náuseas y vómitos.

No dejes de leer:
Remedios caseros para la nariz tapada.

6. En el pico de un ataque al corazón, una persona puede experimentar un miedo que se concentra en el dolor constrictivo en el pecho. Tienen miedo de morir.

7. Los pacientes con ataque cardíaco pueden experimentar una respiración acelerada, cuando el miedo al ataque al corazón provoca un ataque de pánico.

8. Si tú, un familiar o un amigo tuyo, experimentan estos síntomas durante más de cinco minutos, llama a una ambulancia. Llega al hospital lo más pronto posible.

ataque de pánico ilustración

Ataque de pánico

El síntoma principal de un ataque de pánico, es un sentimiento espinoso.

1. Muchas personas están bajo la idea errónea de que sólo algo horrible o trágico puede provocar un ataque de pánico. La verdad es que, un ataque de pánico puede ocurrir en las circunstancias más comunes.

2. Los síntomas de un ataque de pánico por lo general alcanzan su pico después de unos diez minutos.

3. El dolor de un ataque de pánico se concentra en el pecho. Se levanta y luego cae.

4. Durante un ataque de pánico, una persona puede experimentar un sentimiento espinoso y de entumecimiento. Estas sensaciones no se limitan al brazo izquierdo. Pueden aparecer en el brazo derecho, las piernas y los dedos.

5. Durante un ataque de pánico, la gente suele experimentar miedos irracionales. Pueden sentir que se están asfixiando o volviendo loco.

No dejes de leer:
Una cura natural para las migrañas

Si no estás seguro de lo que te está pasando, consulta a un médico inmediatamente para estar seguro. Esperar nunca es la mejor solución.