Ejercicios Físicos

Diferentes ejercicios para fortalecer las rodillas

Diferentes ejercicios para fortalecer las rodillas

La mejor forma de recuperarse de una lesión en las rodillas correctamente o cuidarlas a largo plazo es fortalecer los cuádriceps, la musculatura de los muslos. De esta forma compartirán el peso con nuestras rodillas y, por tanto, descargaremos peso de éstas a la vez que evitamos el sobreesfuerzo de los movimientos cotidianos.

Rutina de ejercicios:

– 1: eleva las piernas, de modo que las estires y las flexiones, mientras permances sentado en angulo recto.

– 2: haz giros de rodilla mientras permaneces igualmente sentado.

– 3: realiza sentadillas. Puedes ayudarte de alguna superficie para agarrarte y no perder el equilibrio.

– 4: camina a zancadas dejando mucho espacio entre pie y pie. Al igual que en el ejercicio anterior puedes agarrarte para no perder el equilibrio si no estás acostumbrado a realizarlo.

– 5: de pie apoyando la mano en la pared, flexiona una pierna hasta conseguir llevar, lentamente y con cuidado, el pie hasta las nalgas durante cinco segundos. Repítelo con la otra pierna.

– 6: estira en el suelo boca abajo una a una las dos piernas.

– 7: apoya un pie en el suelo y el otro en una superficie, mantén la espalda bien recta y flexiona la pierna que tienes estirada. Aguanta la postura varios segundos y alterna con la otra pierna.

No dejes de leer:
Gimnasia facial para un piel más tersa

¿Te gustan los deportes al aire libre? Evita los deportes de impacto, como la carrera, y disfruta saliendo a andar o en bicicleta pero siempre por caminos lisos. Otra buena opción es practicar la natación. Además, si tienes oportunidad, camina dentro del agua, ya que recibirás un suave masaje mientras mejoras la resistencia.

En cualquier caso, realices el ejercicio que realices escoger un buen calzado es vital. Asegúrate de que tenga refuerzos laterales y que sujete correctamente el tobillo. De este modo estaremos protegiendo el pie y las rodillas de posibles torceduras.