Decoración Hogar

Diseñar el baño como un oasis para el descanso

Después de un largo y extenuante día, ¿a quién no le gustaría disfrutar de un relajante momento en un spa? o por lo menos disfrutar de un largo y desestresante baño de burbujas, dándote un tiempo para relajarte entre el aroma de las velas. Desafortunadamente, esto resulta solamente un sueño para muchos de nosotros, debido a que nuestro baño se reduce a cumplir con sus funciones básicas. Pero, ¿por qué no convertir éste tranquilo espacio en un lugar ideal para relajarnos y darnos una pausa de la vida cotidiana? Sigue leyendo para conocer como diseñar el baño y dejarlo como un oasis para descansar.

Cómo diseñar el baño como un oasis para el descanso

Frecuentemente la decoración y arreglo del baño se reduce a mantenerlo limpio y funcional. También sucede frecuentemente que esta habitación tiene usos múltiples en nuestro hogar, ya que es utilizada como bodega o incluso como lavandería. Ahora es momento de realizar una transformación total de nuestro baño y aprovechar la privacidad y tranquilidad de éste cuarto para usarla a nuestro favor.

Pero, ¿por dónde empezar? y ¿se requiere de una remodelación total? – No necesariamente – haciendo uso de sencillos elementos tales como accesorios, toallas y tapetes es posible crear un ambiente único hasta convertir este espacio en un verdadero oasis del descanso y la tranquilidad. A continuación te presentamos algunos tips para decorar tu baño y crear un espacio relajante.

No dejes de leer:
Spray casero de limón y romero para la limpieza.

Introducción para diseñar el baño de tus sueños

Baños rústicos de Deu i Deu

©deu-i-deu/homify.com.ar

Elegir los colores resulta esencial. Lo más recomendable y sencillo para crear un ambiente relajado es el uso del color blanco; el blanco es el color clásico por excelencia. Una de sus principales ventajas es que resalta las luz y hacen de tu cuarto un lugar brillante e iluminado.

La elección de los colores

Otros colores suaves, tales como el arena o azul, brindan un ambiente de armonía y tranquilidad en las habitaciones, recordándonos un poco un día de tranquilidad en la playa. No olvides utilizar accesorios como espejos, cortinas, toallas e incluso cuadros para darle más vida y estilo..

Bañeras y duchas de 28 Grad Architektur GmbH

©woodydekor/homify.com.ar

Cajones y almacenamiento. Los cajones son un elemento aliado, ya que además de agregarle un toque estético a las habitaciónes, son la principal herramienta para ahorrar espacio y máximizar el diseño. Al igual, existen muebles que al colocarlos en el lugar correcto pueden ayudarte a esconder la tubería y drenaje para darle a tu baño un aspecto más agradable y relajado.

Iluminación y accesorios para el baño

La decoración con velas es otro elemento que no puede faltar, ya que crean una luz tenue que induce a un estado de relajación. Es por eso que muchas personas recomiendan éste elemento en el hogar. De igual forma. el uso de luces e iluminación tenue crean un ambiente de tranquilidad y armonía.

Iluminación y accesorios

©28-grad-architektur-gmbh/homify.com.ar

La indispensable bañera

Y finalmente el protagonista de un spa en casa: La bañera. No importa si tu baño es grande o simplemente una habitación de espacio reducido, ya que existen muchos diseños para una bañera. Si cuentas con un baño de dimensiones reducidas, puedes optar por una bañera pequeña con fondo plano, cuya medida es normalmente de 1.50 cm de largo por .80 cm de ancho. Sin embargo de contar con un espacio mayor a 1.75cm de largo, no tendrás ningún problema eligiendo bañeras.

No dejes de leer:
Cómo hacer tu propio abono (composta) en 18 días
La bañera

©novellini/homify.com.ar

Si no cuentas con espacio para una bañera, puedes aprovechar tu regadera para disfrutar de un largo baño revitalizante. Toma tu tiempo e imagina que estas en unas relajantes vacaciones siempre y cuando no olvides elegir un color que harmonice con el resto de la habitación. Puedes conocer más ideas para decorar el baño y aprovechar este espacio del hogar para equilibrar la mente, el espíritu y el cuerpo.