Hazlo tu mismo Hogar Manualidades Reciclar

Diseño decorativo en frascos de vidrio con sal y tiza

frascos de vidrio con tiza

Si estás buscando ideas para manualidades para enseñar a los chicos, hacer en familia, o simplemente como terapia ocupacional,  este diseño decorativo en frascos de vidrio con sal y tiza, es un proyecto de arte que es divertido y barato, que incluso puede ayudarte a hacer dinero si gustas de vivir un estilo de vida autosuficiente.

Una excelente idea para recrear con los niños diseños de paisajes en frascos de vidrio. Este arte manualidad, le da una atmósfera diferente en la decoración a cualquier rincón de la casa, simple, económico y muy entretenido de realizar. Vas a aprender dar color a la sal con gis/tiza para crear impresionantes obras de arte.

Por lo general, para este tipo de proyecto, se utiliza arena, pero también la sal, y es incluso mejor, ya que se puede colorear fácilmente. También es muy barato, ya que se puede colorear sal con tiza y no tienes que comprar la arena de color, que suelen ser costosas en las tiendas de artesanía.

Diseño decorativo en frascos de vidrio con sal y tiza

Se necesita

  • Frasco
  • Sal
  • Tiza de colores
  • Hojas de papel períodico o cualquiera que quieras reutilizar

Procedimiento

  1. Ante todo coloca un periódico sobre una mesa, este será tu superficie de trabajo.
  2. Pon la sal en el papel y agrega un poco más de la cantidad que quieres tener cuando hayas terminado.
  3. Toma la tiza (el color que te guste) y rodar sobre la sal, rozar.
  4. Sigue haciendo esto hasta que la sal se convierta en el color de la tiza.
  5. Enrolla el papel con el fin de mantener la sal y que no caiga en el suelo y viértela en un recipiente.
  6. Repite este proceso hasta que tengas todos los colores que desees y luego puedas empezar a crear tu proyecto de arte con tiza y sal.
No dejes de leer:
Cómo hacer tu propio retrato en lienzo.

Frascos-decorativos-con-tiza-y-sal-1

Frascos-decorativos-con-tiza-y-sal-3

Puedes utilizar todos los diferentes colores que deses y crear diversos diseños. Con la sal teñida, se debe verter como muestra la imagen, haciendo grar el frasco para generar diferentes efectos. Muy importante no mover el frasco bruscamente para evitar que se mezclen los colores.

Frascos-decorativos-con-tiza-y-sal-4

Para finalizar, es conveniente llenar hasta el tope del frasco, dejando una capa de aproximadamente 5 milímetros para sellar con cera de vela caliente y crear un tapón.

coloured sand 5

flat,550x550,075,f

Redacción de Vida Lúcida