Diseño Hogar

Diseños de cabañas rústicas para inspirarte

El tamaño un tanto más reducido y su simplicidad definen a los diseños de las cabañas rústicas. Estos atractivos diseños hacen casas de vacaciones asequibles, su sencillez rústica es ideal para la montaña, cerca de un lago e incluso la playa, sin embargo las cabañas rústicas se están ganando un lugar en la ciudad también.

cabañas rústicas

Diferentes diseños de cabañas rústicas

Las cabañas tienen un ambiente rústico donde suele predominar la madera, gracias a su revestimiento de troncos o madera en objetos que componen su interior. Los porches y decks son comunes, junto con el frontón simple en este tipo de diseños.

En el interior de estas cabañas puedes estar seguro de encontrar una chimenea o estufa de leña, una cocina acogedora y uno o dos dormitorios. Las cabañas rústicas pueden conseguir que pequeños lugares se vean más amplios, para aquellos que desean seriamente reducir su tamaño puede ser aconsejable este tipo de diseño. Su carácter intemporal les da un encanto que te dará la bienvenida cualquier día del año.

Normalmente asociamos a las cabañas con lugares exclusivos para quienes pueden darse estos lujos, pero una cabaña puede ser cualquier casa pequeña y rústica con su diseño y objetos que la componen. Sus formas simples la hacen más barata de construir y fácil de mantener. Un plan de cabaña puede ofrecer sólo una o dos habitaciones, aunque versiones más grandes pueden ofrecer más, sobretodo para los hogares de vacaciones que pueden albergar grandes grupos de gente. Los porches y terrazas son complementos siempre presentes en las cabañas rústicas y ofrecen espacio adicional para la vida al aire libre.

No dejes de leer:
Quitar el mal olor y la humedad del closet y armarios con arroz

Características arquitectónicas:

  • Forma simple de la casa con un techo a dos aguas solo o en cruz.
  • Porches y cubiertas para dar cabida a estilos de vida más relajados.
  • La mínima decoración o estilo rústico predomina en estos diseños.
  • Este tipo de diseño tiende a ser minimalista y con un estilo más simple.

Galería de cabañas rústicas

Diferentes diseños de estas cabañas para inspirarte y tomar ideas, la distribución de objetos en la decoración, los colores más empleados y los muebles que le dan todo el estilo de lugares de

habitación rústica

Ejemplo de sala en una cabaña rústica

cocina rústica

La cocina estilo minimalista en el diseño de una cabaña rústica.

una casa muy acogedora

muebles antiguos también forman parte del diseño de las casas o cabañas rusticas

el baño en la cabaña rústica

la habitación de la cabaña

estilo de diseño de las cabañas rusticas

el interior de una cabaña con estio rustico

cabaña rústica con sala de estar

Redacción: Equipo de Vida Lúcida