Decoración Diseño Hogar

Diseños y decoración para baños modernos

La remodelación de los baños modernos puede tener un impacto enorme sobre el nivel de comodidad de la casa, sin mencionar que el valor de reventa aumentará con sólo este aspecto modificado, ya que una buena decoración y diseño, puede dejar tu baño completamente renovado y modernista.

Interior de un baño moderno con una ventana que da luz sobre el labavo.

La mujer moderna del siglo XXI, por su acelerado ritmo de vida, necesita simplificar su vida al máximo, y tener todas las ventajas en su entorno que los avances tecnológicos y la comodidad le permitan; por ello, no es nada descomunal, que muchas mujeres se preocupen por tener los espacios de su hogar con diseños, y específicamente baños modernos, lujosos y acordes con su estilo de vida.

Los baños modernos actuales

Los tiempos donde esta importante área era secundaria, sin ningún valor decorativo, quedaron atrás, ya que ahora, tener un baño moderno y decorado acorde al resto de la decoración del hogar, y por supuesto, el estilo de las personas que ahí conviven, es sumamente importante para satisfacer la comodidad y buen gusto, sobre todo de las mujeres.

Diseños para los baños modernos

Son muchas las opciones que se pueden dar para los baños modernos; mezcla divertida de colores y texturas para las paredes, los revestimientos, los tipos de materiales a utilizar, la tecnología, qué objetos debe tener, todo, en conjunto, forma parte del proceso de creación de un baño hermosamente decorado.

Seguramente te preguntarás ¿cómo puedo hacer una elección correcta? Pues no te preocupes, con lo que leerás en este artículo acompañado de tu excelente criterio y buen gusto, muy seguramente saldrás airosa de esta situación y tendrás el baño de tus sueños.

No dejes de leer:
La decoración del baño estilo feng shui

Destaca la pared

baños modernos con estilo Americano

Lo principal, es que tomes una pared para destacar; bien sea donde está la ducha, el lavabo, la bañera, o simplemente una de las paredes. Esta debe tener un color distinto al resto, no sólo para dar vida y ampliar la estancia, sino para dividir las secciones del baño.

Objetos y colores en armonía

Un baño moderno con objetos con estilo que brindan confort además de vida a esta habitación de la casa

También debes tomar en  cuenta, y es muy importante, el espacio que tienes para la colocación de mobiliario como muebles, gabinetes, sillas, esquineras decorativas, etcétera. Una vez selecciones que elementos decorativos insertarás dentro del ambiente, debes asegurarte que su superficie vaya acorde con el resto de la decoración; es decir, si estamos trabajando con colores blancos y pasteles, no es muy idóneo colocar en el baño un gabinete de madera oscura, porque haría un contraste muy fuerte con lo que se quiere lograr que es un ambiente en equilibrio de paz, tranquilidad y armonía.

Un hermoso baño moderno con tonos oscuros

Algunos otros utensilios, que aparte de fungir como elemento decorativo, resulta divertido y muy útil para todo el núcleo familiar, son recipientes decorados, bien sea por ti mismo o comprados en alguna tienda, que puedes personalizar con el nombre de los integrantes de tu familia y así darle presencia en el baño moderno. Estos envases pueden servir para colocar cepillos de dientes, almacenar objetos como ganchos, colas, zarcillos, etcétera, o simplemente para que la persona guarde lo que se le antoje cuando lo necesite.

La iluminación en el baño, un factor muy importante

Un modernos diseño de baño pero con diseños de madera

Otro elemento muy importante a tomar en cuenta para los baños decorados, es la iluminación y el color de la estancia; estos van de la mano, ya que se complementan para dar luz y amplitud al espacio. Los colores pasteles son ideales para esto, sin embargo, los siguientes también pueden funcionar porque están de moda y además son muy hermosos:

  • Color menta: combinable para cualquier espacio y relajante.
  • Grises: al ser combinados con colores brillantes puede resultar en una combinación interesante y muy moderna.
  • Azules: preferiblemente los más oscuros son ideales para crear espacios enérgicos.

Con estas ideas y consejos ya tienes una base para contemplar tu baño modernos y cómo adaptarlo perfectamente, lo ideal es tomar ideas de las imágenes y respetar estos sencillos tips que hacen más fácil la decoración y el diseño en los baños modernos.

Un baño modernos y tropical con buena decoración e iluminación

Un baño con muy buena calidad de luz