Disfruta de los beneficios de el agua tibia con limón y cúrcuma

¿No estás familiarizado con los beneficios de la cúrcuma? La cúrcuma es una especia de color amarillo o anaranjado, con origen de la India, y es parte de la familia del jengibre.

una bebida medicinal con agua tibia con limón y cúrcuma

En Ayurveda, la cúrcuma es conocida como un poderoso antioxidante que combate los radicales libres que causan el cáncer; es también un antiséptico y tiene efectos anti-inflamatorios naturales.

La cúrcuma es un alimento básico en la cocina india, pero si no estás consumiendo comida india todos los días, ¿cómo se supone que debes incorporar esta maravillosa especia en tu dieta? ¡Fácil! Dale sabor a tu agua tibia con limón agregando cúrcuma.

Para una pizca adicional de beneficios para tu salud, puedes añadir una pizca de canela, que tiene propiedades anti-inflamatorias y puede estabilizar el azúcar en la sangre (lo que significa que vas a comer menos y sentirte satisfecho por más tiempo).

Agua tibia con limón y cúrcuma

Tamaño de la porción: para una persona.

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia (no caliente); o puedes utilizar 1 taza de leche vegetal de tu elección;
  • ¼ cucharadita de cúrcuma;
  • Zumo de medio limón;
  • 1 pizca de canela (opcional);
  • 1 pizca de jengibre (opcional);
  • 1/8 cucharadita de miel o miel de agave (opcional).

Instrucciones:

Una vez caliente el agua, se debe añadir la cúrcuma, jugo de limón y miel y revolver bien. La cúrcuma se deposita en el fondo de la taza, por lo que debes seguir revolviendo el agua mientras lo bebes, para que puedas obtener todos los beneficios de la cúrcuma. Asegúrate de beber mientras el agua todavía se encuentre tibia.

Agregar cúrcuma a tu agua caliente es de bajo costo, de sabor suave, y beneficia a todos los sistemas del cuerpo. La adición de este potente sabor a tu dieta es una de las mejores cosas que puede hacer para tu salud a largo plazo.

Disfruta cada mañana de esta poderosa agua tibia de cúrcuma.