Decoración Hogar

Diy decoración con manualidades para el hogar

La decoración con manualidades para el hogar es muy importante, este hace que el lugar siempre luzca mucho más atractivo, es por eso que las manualidades caseras son una excelente opción a la hora de adornar el hogar. Renovar la decoración con manualidades de alguna de las habitaciones no siempre es demasiado costoso, si solo se deja volar la imaginación y se pone en práctica la creatividad se puede lograr preciosas creaciones que no solo decoren el hogar sino que también sean útiles diariamente.

decoración-con-manualidades-para-renovar-el-hogar

La ventaja de realizar manualidades para decorar el hogar es que puedes optar por los materiales que tienes en tu hogar y hasta reciclar elementos que utilizas diariamente y los desechas. Además realizar manualidades decorativas es muy entretenido y puedes personalizar la decoración del hogar y hacer que este sea único.

Diy decoración con manualidades para el hogar

La decoración con manualidades involucra que puedas poner en práctica la reutilización de materiales, el reciclaje y además lo más importante, la imaginación para conseguir que el hogar pueda ajustarse a la idea y estilo que sea de tu preferencia.

Alfombra con trozos de tela:

decoración con manualidades para el hogar alfombra de tela

 

Esta alfombra se encuentra elaborada con un trozo de red y varios trozos de tela, esta es perfecta para colocar en la puerta de entrada del hogar y además de ser muy sencilla de realizar se puede lavar fácilmente con agua y jabón líquido.

Materiales:

  • Red de plástico.
  • Tela (se puede utilizar camisetas viejas o trozos de tela que ya no se utilicen)
  • Tijera.
No dejes de leer:
Cómo limpiar fácil y naturalmente las persianas

Procedimiento:

  1. Se debe cortar el trozo de red para adaptarlo al tamaño que se desea que tenga la alfombra.
  2. Luego se corta varias tiras de tela, todas deben tener el mismo tamaño, puede ser 7 cm x 3 o 4 cm.
  3. Por último se traspasa las puntas de trozo de tela por dos orificios de la red y se realiza un nudo resistente. Se debe repetir el mismo procedimiento hasta completar la red de plástico.

Puff o banco pequeño de neumático

Puff o banco pequeño de neumático

Los muebles para equipar la sala cuestan bastante dinero por eso es una buena opción realizar un puff o banco pequeño de neumático con materiales reciclados, además este es muy sencillo y rápido de crear. Se puede decorar los puff con materiales que se encuentren en el hogar, como por ejemplo pinturas, lazos, moños etc. Esta es una de las mejores alternativas en la decoración con manualidades para darle otro aspecto al hogar.

Materiales:

  • Neumáticos.
  • Cuerda ancha.
  • Pegamento resistente.
  • Cartón duro.

Procedimiento:

  1. Lo primero que se debe hacer es cortar dos círculos de cartón que tengan el tamaño de la parte superior e inferior del neumático.
  2. Luego se debe pegar los círculos de cartón y untar pegamento en todo la superficie del puff.
  3. Por último se pega la cuerda comenzando desde el centro y creando un espiral en la parte superior e inferior y luego acomodando la cuerda alrededor del neumático de manera horizontal.
No dejes de leer:
Cómo hacer especieros con imán para ahorrar espacio

Floreros de botellas de cristales

floreros con botellas de cristales

Los jarrones y floreros siempre hacen que el ambiente en donde se coloquen luzcan más bonitos y perfumados por las flores que estos llevan, por eso es que recomendamos realizar preciosos floreros elaborados con botellas de cristales. Se puede utilizar botellas de refrescos o de alguna otra bebida o alimento, por ejemplo leche o salsas de tomates.

Materiales:

  • Botellas.
  • Cinta adhesiva.
  • Acrílico.
  • Pinceles.

Procedimiento:

  1. Se debe colocar la cinta adhesiva alrededor del frasco de cristal dejando un pequeño espacio entre cada vuelta.
  2. Cuando se termine de realizar este sencillo diseño se debe pintar todo el frasco de cristal.
  3. Se puede utilizar pincel o esponja y aplicar cuantas capas de pintura sea necesario hasta conseguir el color que se desee, luego solo dejar secar bien la pintura.
  4. Por último se quita la cinta adhesiva, se coloca agua en el interior de cada botella y se agrega las flores que se desee, estas pueden ser flores naturales o artificiales, flores del jardín o flores compradas en la florería.

Cualquiera de estas tres manualidades para decorar el hogar puede agregarse en cualquiera de las habitaciones de este, ya que se adaptan perfectamente y además la decoración puede personalizarse para que encaje perfectamente en el lugar a donde se los va a colocar.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida