Consejos Salud

Dolor muscular tratado con remedios naturales

Los dolores musculares pueden aparecer por diversos motivos; realizar un mal movimiento, enfermedades crónicas o mantener una misma postura por un periodo extendido de tiempo. La mayoría de los dolores suelen ser pasajeros, sin embargo algunos de estos pueden alargarse durante semanas o meses, e incluso puede darse el caso de que sean más recurrentes de lo que se considera normal.

Semillas de linaza para el dolor muscular

Estas dolencias pueden influir de forma negativa en la calidad de vida de la persona que los padece, puesto que les impide realizar actividades que requieran un mínimo de esfuerzo físico con normalidad. A pesar de que en el mercado existen muchos medicamentos que pueden ayudar a mejorar y aliviar los dolores musculares, en muchas ocasiones resulta mejor optar por un remedio natural y casero.

¿Qué ocasionar el dolor muscular?

Por lo general, después de algún esfuerzo físico, se puede presentar el dolor muscular acompañado por calambres y dolor punzante, este tipo de dolor suele ser causado por algún micro desgarros en el músculo. Con el tiempo a medida que los músculos se reconstituyen, el dolor tiende disminuir. En el caso de calambres persistentes y dolores musculares que se manifiestan esporádicamente, pueden estar relacionados con algunos de las siguientes condiciones.

  • Ejercicio, lesión o uso excesivo
  • Problemas irrigación sanguínea
  • Falta de minerales como el calcio, potasio y magnesio
  • Deshidración
  • Reacciones a ciertos medicamentos

Remedios naturales para aliviar el dolor muscular

No solo las hierbas sirven para curar de forma natural diversos malestares que se presenten en el cuerpo, también se pueden utilizar los siguientes remedios naturales para reducir los dolores musculares:

Vinagre de cidra de manzana

Para tratar los calambres y dolor muscular en las piernas el vinagre de manzana es un gran aliado. Una de las formas de empleo es mezclar una cucharada o dos en un vaso de agua y beberlo. También podrías frotar el vinagre directamente sobre el área adolorida. Otra alternativa es preparar una bebida antiinflamatoria que consiste en 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel, una ramita de menta fresca y un vaso grande de agua y los mezclas muy bien.

No dejes de leer:
Baño de vapor excelente para la sinusitis

Aceite de hígado de bacalao

Es fácil de conseguir, generalmente se adquieren en tiendas naturistas o especiales para diabéticos, consumir un poco de aceite de bacalao 3 veces por semana ayuda  a prevenir que se inflamen tanto los músculos como las articulaciones.

Té verde

Té verde para aliviar el dolor muscular

Además de ser uno de los mejores antioxidantes, tiene muchas propiedades que ayudan a reducir la cantidad de líquidos acumulados en el cuerpo, así como las grasas localizadas. Si los dolores se deben al sobrepeso, tomar una taza de té verde todos los días.

Piña

La piña fresca, ya sea picada o en zumo, permite que los músculos se relajen con más facilidad, los desinflama y además proporciona mucha energía, sin mencionar que es excelente para perder un poco de grasa acumulada. puedes probar muchas combinaciones y recetas con piña, te invitamos a echar un vistazo usando nuestro buscados para encontrar diferentes opciones para consumir la piña o nana.

Linaza

Las semillas de linaza, también conocidas como semillas de lino, son un remedio natural para los dolores musculares realmente potente y eficaz. Esto se debe a que tiene un gran aporte de ácidos grasos de Omega 3, los mismos que se pueden encontrar en el pescado azul.

Aceite de coco

Al igual que el vinagre de manzana, el aceite de coco es recomendado para diversas dolencias y afecciones como ya mencionamos en los 160 usos del aceite de coco. El aceite de coco se puede consumir directamente, sin embargo si quieres anexarlo a tus comidas, por ejemplo añadirlo a la mantequilla o en la preparación de algunas comidas remplazando el aceite de oliva y otro por el aceite de coco. Este aceite tambien puede ser usado en masajes terapéuticos para aliviar los dolores en la espalda.

No dejes de leer:
6 efectivos remedios caseros para la conjuntivitis

Manzanilla

Aceite de manzanilla para aliviar el dolor muscular

Tomar té de manzanilla resulta muy relajante tanto para los músculos como para las articulaciones, sin embargo puede ser usada también de forma tópica, aplicando algunas gotas de aceite esencial de manzanilla en la zona afectada, dando suaves masajes, ejerciendo muy poca presión para afectar aún más el musculo.

¿Cómo prevenir los dolores musculares?

Además de encontrarse una gran variedad de remedios naturales para tratar el dolor muscular, también existen ciertos datos que pueden ser de gran ayuda para evitar padecer de estos:

  • Hacer ejercicio: permite reducir los dolores y al mismo tiempo le proporciona una mejoría en la movilidad del cuerpo.
  • Aplicar hielo: es una forma eficaz y sencilla para aliviar dolores musculares, solo se deben colocar algunos cubos de hielo envueltos en una toalla durante un par de minutos en la zona afectada.
  • Aplicar calor: colocar almohadillas térmicas en el área del cuerpo donde se siente dolor es una buena manera de reducirlo.
Comparte esto: