Consejos Salud

Dormir con sostén puede traer complicaciones a la salud

Uno de los temas de conversación más recurrentes entre las mujeres está en la incógnita si dormir con sostén es bueno o malo para la salud. Sobre este asunto se ha debatido a lo largo de los años, por difícil que le pueda parecer al género masculino.

consecuencias de dormir con sostén

Y se han formado bandos tan disimiles como el que asegura que una mujer no debería usar sostén por más de 12 horas al día para evitar que se afecte la correcta circulación del área o minimizar el posible riesgo de cáncer de mama.

Por el otro lado hay quienes aseguran que de usar el sostén las 24 horas del día podrían ayudar a que las mujeres mantengan los senos firmes por mayor tiempo.

En el caso particular del dormir con sostén, varios estudios han llegado a la conclusión de que no es del todo recomendable que las mujeres lo usen. Aunque esto tiene algunas indicaciones a pie de página, que a continuación te presentaremos:

Recomendaciones para el uso de sujetadores

Diferentes estilos de sostén

Independientemente de que utilices el sostén en la noche o en el día, debes tener presente que a la hora de comprarlos se debe tener cuidado de elegir la talla correcta para tu copa: de lo contrario se arriesgue a no tener ventilación suficiente en el área, lo cual llevaría a sudoración excesiva e irritaciones en los pliegues de los senos, o incluso la aparición de llagas.

Si bien es cierto que por lo general las mujeres no deberían dormir con sostén, hay algunos casos en los que se recomienda: las embarazadas, con senos grandes o aquellas que se están recuperando de una cirugía, con tal de evitar molestias o dolores.

No obstante, para dormir con sostén debe usar un especial que no tenga cierres de metal o con aros que puedan causar molestias y abrasiones con los movimientos en la cama. Lo más recomendado es utilizar un sostén que permita la correcta transpiración, que no sea demasiado ajustado ni que le resulte incomodo a quien lo use.

No dejes de leer:
Cómo elegir el sostén adecuado de acuerdo a la edad

Consecuencia de dormir con sostén

En años recientes se han realizado varios estudios médicos para saber de una vez por todas si dormir con sostén en bueno o malo para la salud. No solo descubrieron que su uso excesivo es perjudicial, sino que señalaron algunos de sus efectos negativos:

problemas de salud ausados por el sostén

Incomodidad por las noches: Irse a la cama y dormir con sostén puede generarte presión en el pecho, así como irritación en la piel y malestar durante el descanso. De hecho, puede disminuir el sueño, con lo cual te impediría logar un descanso adecuado.

Quistes o tumores: Se ha descubierto que usar excesivamente el sostén puede causar inflamaciones y una mala circulación en la zona de los pechos, lo cual podría desarrollar quistes o incluso tumores de mama.

Sudoración: Tener el sostén puesto durante más de 12 horas provoca que tus senos aumenten su temperatura y provoque sudoración excesiva, lo cual acarrea posibles alergias.

Pierden altura: Usar sostén día y noche no es sinónimo de garantía para que los senos no decaigan, al contrario, estudios médicos muestran que llevarlo el día entero hace que los senos pierdan su altura natural. Esto es debido a que al usarlo, los llamados ligamentos de Cooper y algunos músculos, dejan de estar activos o de trabajar perdiendo así su fuerza, ocasionando que se descuelguen antes y pierdan tonicidad.

Queda en tu criterio usar o no el sostén para dormir, pero si puedes evitarlo estarás logrando un mejor descanso y evitando padecer posible compilaciones de salud en un futuro.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida