Decoración Hogar

Dormitorio zen convierte tu habitación en un templo del descanso

Descubre cómo crear un dormitorio zen para convertir el área de descanso en un templo donde poder encontrar la calma y un espacio para sentirte totalmente libre.

cama habitación estilo zen

Respetar las horas de descanso, es más que esencial para llevar una vida plena, tranquila y satisfactoria, y para esto, es esencial que en nuestro dormitorio encontremos un ambiente de tranquilidad y confort combinado con una decoración que sustente este ambiente relajado y de descanso. Un dormitorio zen es lo que más se puede aproximar a esta idea y a pesar de ser un espacio que pueda parecer lujoso, cualquiera puede concederselo si sabe como aplicar correctamente cada la decoración y el diseño.

Beneficios de un dormitorio zen

Para lograr esto, el llamado estilo Zen es una de las opciones más recomendables, ya que es una tendencia estética que busca bajo el orden armónico de los elementos de una habitación, encontrar la paz y brindar el mejor descanso, algo vital para mantener nuestro cerebro y energía en óptimas condiciones para enfrentar cada día.

Mantener el orden en la habitación

Para empezar con esto, recoge tu habitación completamente, uno de los pilares fundamentales para el estilo zen es el orden, por lo que no podrás empezar correctamente si el lugar donde descansas es un auténtico caos, además un espacio con cierto orden, no por obsesión, sino un espacio que se ve arreglado, puede ser mucho más simple de limpiar y mantener en buenas condiciones cada detalle.

Una vez hayas ordenado tu habitación, sigue con los siguientes consejos:

No dejes de leer:
Mueble Integral multi-usos para espacios pequeños.

Usar fragancias naturales

habitación zen

Las fragancias caseras para rociar como el lino, vainilla, sándalo o cera de abeja, velas y aceites esenciales son todas formas naturales para mejorar la habitación con fragancias frescas, que no sólo pueden resultar calmantes cuando es hora de dormir, sino también vigorizantes cuando es el momento de despertar.

Mesas de noche

Las mesitas de noche deben de tener solamente los objetos que necesites, intenta no llenarlas de libros, papeles, cables, etc. Un despertador, y algún libro es una buena opción a tener en cuenta.

Menos tecnología y más confort

7-bed11400px

Recuerda que tu habitación es tu templo, mantenla lejos de los ruidos indeseados como teléfonos, ordenadores y televisiones, además deberás evitar los innecesarios artefactos eléctricos que emiten luz azul, la cual es perjudicial para conciliar el sueño y conseguir un adecuado descanso reparador.

Un espacio para meditar o relajarse

Para lograr un mejor descanso recomendamos tomar 10 minutos de descanso o meditación previos a la hora de irse a la cama, esto te ayudará a dormir en paz y tranquilamente y prepará tu cuerpo para que cada músculo pueda relajarse correctamente.

Colores tierra

1-k0Foa

Un diseño inspirado en el estilo zen tiene que ver con los colores naturales, en tonos suaves, como el blanco, el gris, tonos de beige o rosa, que tienen el poder para inducir una sensación de relajación y tranquilidad. La armonía cromática entre los diversos elementos es muy importante, así como la continuidad visual entre las paredes, muebles y suelos.

Para añadir contorno a una habitación monocromática, siempre se puede optar por combinar un color dominante con objetos al tono. Para crear la diversidad de colores se puede combinar dos colores en tonos parecidos o jugar con tonos degradados de tu color favorito.

No dejes de leer:
20 usos del vinagre blanco que no te puedes perder

Tonos de luz suaves y naturales

habitación con luz

Para un espacio totalmente relajante, es necesario reemplazar las luces fluorescentes, son recomendadas las luces naturales inspiradas en la naturaleza o o el uso de velas. Coloca las diferentes fuentes de luz que te permitan controlar la intensidad y las áreas a ser iluminadas. Evita proyectar una luz directa fuerte desde el techo y aprovechar todas las posibilidades de mezclar una lámpara de pie , un conjunto de lámparas y la luz indirecta .

Para el área de la cama,las luces de lectura montadas en la pared son muy prácticas, ya que pueden ser orientadas a enfatizar el área respectiva, a diferencia de lámparas que son rara vez flexibles. Si te gusta la luz difusa, tiene la opción de agregar algunas velas perfumadas.

Plantas verde

meditando habitación zen

Las plantas tienen un efecto calmante a través de sus relajantes colores verdes y la liberación de oxígeno. Sin embargo, evita las flores que necesitan un mantenimiento especial o pueden emanar olores molestos. Puedes enexarle una decoración con una pequeña fuente zen que lo hará ser un templo a tu espacio.

Los árboles bonsai o terrarios colgantes, por ejemplo, pueden ser una buena elección y, a menudo se incluyen como parte de un dormitorio zen o decoraciones como la del jardín zen.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida