Medicina alternativa Medicina natural Salud

Eczema – Dermatitis atópica: causas y remedios naturales

Eczema y Dermatitis atópica en la piel, conoce sus causas y tratamientos.

El eczema, también conocido como dermatitis atópica, es una enfermedad crónica de la piel que provoca prurito, enrojecimiento y la inflamación. Se estima que el siete por ciento de la población sufre de eczema. El eczema a menudo comienza en la infancia y puede durar toda la vida.

Teniendo en cuenta algunos de los factores causales, es fácil ver por qué. El eczema es generalmente un síntoma de un trastorno subyacente em eñ cuerpo, así que el secreto de su éxito será el de descubrir lo que está provocando las erupciones cutáneas. A menudo afecta a personas que también sufren de otras enfermedades como el asma y la fiebre del heno, o que tienen familiares con esta tendencia.

La piel afectada por el eczema aparece roja, seca y escamosa, y es extremadamente itchy, y pueden picar y arder. Si se rascó demasiado, puede romperse, supurar y formar una costra, e incluso puede llegar a infectarse. El eczema también puede estar húmeda y con ampollas llenas de agua.

Aunque el eczema puede afectar a todo el cuerpo, por lo general se encuentran en zonas específicas del cuerpo. Para los niños, las zonas más comúnmente afectadas son el cuero cabelludo, las mejillas, la barbilla, la espalda, las piernas, los codos y los brazos. Los adultos son a menudo afectadas en los párpados y la piel alrededor de los ojos y la boca. Las zonas de alta transpiración como los pliegues de los codos, las rodillas, las manos y los pies son también comúnmente afectadas. Si se divide y grietas en las manos o ampollas en los bordes de los dedos, es posible que tenga eczema de las manos.

El eczema aparece por primera vez en la primera infancia, a menudo a la edad de cuatro meses. La cara, el cuero cabelludo, el cuello, y áreas de pañal están más frecuentemente implicados. Estos sitios, especialmente en las mejillas, se ponen rojas y escamosas. La comezón es muy grave, y el niño puede literalmente destrozar su piel, dando lugar a úlceras sangrantes e infecciones secundarias. En la mayoría de los casos la picazón en realidad precede a la aparición de la erupción, por lo que el eczema se conoce comúnmente como “la comezón de las erupciones.” A medida que el niño crece, el trastorno tiende a localizarse en la parte posterior del cuello, detrás de los codos y las rodillas, y en las muñecas y los tobillos. Los sitios afectados son secos y se engrosa, y demuestran acentuación de los pliegues de la piel normal.

En el adulto, la dermatitis atópica se puede manifestar por escamas en las manos y los pies, y por la aparición de manchas circulares y secas con escamas, (llamada eczema numular) en cualquier lugar en el cuerpo. El eczema en cualquier época se caracteriza por la comezón moderada a severa. La mayoría de las personas con experiencia de dermatitis atópica experimentan una compensación de la enfermedad en sus treinta años, ya a la edad de treinta, un gran número son libres de la enfermedad. Alrededor del 15 por ciento de las personas con dermatitis atópica desarrollan localización crónica a las manos (dermatitis de las manos).

Causas

Caso de eccema en los bebés

La presencia de eccema en un bebé suele aparecer en los brazos principalmente

La causa de la dermatitis atópica no se entiende completamente. La fiebre del heno y el asma están asociados con esta condición. La herencia sin duda juega un papel importante ya que casi el 70 por ciento de los pacientes con dermatitis atópica tienen al menos un miembro de la familia con eczema, fiebre del heno o asma. La dieta (alergia alimentaria) se piensa puede causar y / o agravar la enfermedad.

Aunque la causa exacta del eczema es desconocida, la medicina tradicional cree que es causada por una respuesta anormal alérgica del sistema inmune del cuerpo. Esto, sin embargo, es una vista bastante limitada. Hay que mirar todo el cuerpo de la víctima del eczema, los padres, la dieta y el medio ambiente para descubrir los factores causales reales. Como dice el refrán, la piel es la ventana de equilibrio (o desequilibrio) en el cuerpo. Por desgracia, los tratamientos más tradicionales utilizan esteroides, medicamentos recetados o cremas que no abordan la causa subyacente / s del eczema y tienen a largo plazo efectos secundarios. Estos tratamientos tradicionales suprimen las causas subyacentes abordando solamente los síntomas. En muchos casos (o todos) el eczema significa que el cuerpo está tratando de librarse de toxinas. Al abordar estas causas debe tener resultados muy significativos dentro de unos meses.

Dado que los bebés suelen tener eczema, llamado “costra láctea”, es obvio que el problema comienza temprano en la vida, incluso antes del nacimiento, a diferencia de muchos otros problemas de salud. En 2002, el Journal of Allergy & Clinical Inmunología informó que las madres que tomaron probióticos (las bacterias buenas) durante el embarazo y la lactancia, mejoraron su anti-inflamatorio factor de crecimiento transformador (TGF) en su leche. Debido a que no ha habido tal aumento de las enfermedades alérgicas, sobre todo entre los niños, una de las mejores formas de mejorar el sistema inmunológico de un niño es a través de la leche materna.

Si bien estamos hablando de bebés, es importante señalar que existe una relación directa entre la higiene excesiva y la aparición del eczema y el asma en los niños de entre 30 y 42 meses. Los niños que se lavaron las manos más de cinco veces al día o se bañaban más de dos veces al día tenían más probabilidades de desarrollar estas enfermedades. La teoría detrás de esto es que una menor exposición a los gérmenes afecta el desarrollo del sistema inmune de tal manera que es más propenso a reacciones alérgicas.

Causas de la eccema

Los médicos que practican la medicina natural creen que hay varias causas de eczema:

Eccema presente en niños

  • Alergias a los alimentos, especialmente los productos lácteos, huevos, cereales, soja, azúcar, productos  procesados en general.
  • Una deficiencia de ácidos grasos esenciales (EFAs)
  • Tóxicos en el hígado: congestionado, o no funciona correctamente, los riñones o los pulmones.
  • Deficiencia de vitamina B
  • Deficiencia de vitamina D (falta de sol)
  • Una deficiencia de cloruro de potasio (Kali mur.) – Para el tipo con escamas
  • El consumo demasiado de sal de mesa común – tipo seco de eczema. Usar sal marina equilibrada (alrededor del 80% de cloruro sódico) en su lugar, ya que tiene todos los 12 de las sales tisulares en equilibrio. La sal marina no tira el equilibrio químico del cuerpo fuera de control; la forma de sal común (cloruro de sodio alrededor del 98%) sí lo hace.
  • Un demorado -efecto de una vacuna (la teoría es posible)
  • Mala digestión en general, ver punto siguiente y la explicación se detalla a continuación.
  • El exceso de azúcar, alcohol, productos químicos y otras cosas que alteran la microflora del intestino. La mala digestión y las toxinas son una de las principales causas de eczema.
  • Estreñimiento y alergias a una variedad de cosas.

 Cómo tratar los problemas de la piel

Los padecimientos crónicos de piel reflejan directamente la salud del sistema digestivo y sistema excretor. Tratar suavemente el hígado, los riñones y el intestino a través del tiempo con leves remedios herbales y desintoxicaciones, pueden influir positivamente en la piel y debe ser la base de su regreso a la salud de protocolo.
La piel es el órgano más grande de eliminación y es un sistema de salida de sudor, residuos tóxicos, gases y aceites del cuerpo. Estas toxinas, tal vez junto con deficiencias nutricionales mencionadas a continuación, puede ser la causa subyacente primaria del eczema.

Un hígado o los riñones obstruidos, mal funcionamiento del pulmón, así como el estreñimiento, puede conducir a exceso de toxinas que circulan en la sangre y que salen a través de la piel. Si existe una o más de estas condiciones, será necesario realizar las correcciones con el fin de minimizar el problema de la piel. Te sugerimos trabajar con tu profesional de la salud en el desarrollo de un programa de desintoxicación corporal completa, de modo que todos los órganos de eliminación esten funcionando bien. Si los riñones están sobrecargados, tu piel se hará cargo de la eliminación de toxinas y desechos metabólicos del cuerpo.

Dependiendo de la severidad de la toxicidad de su cuerpo, tendrás que hacer en cualquier lugar, una limpieza de varios días a otra que puede durar de dos a tres semanas. Además de causar eczema, un hígado obstruido o lento puede conducir a picor debido a una avería en su capacidad de digerir las grasas. Si estás crónicamente estreñido, el objetivo será tener 2-3 evacuaciones al día con el fin de eliminar los residuos tóxicos.

La mala digestión puede llevar a otro problema de la piel – que puede que no veas la conexión – que es la comezón. El ácido del estómago inadecuado conduce a una mala metabolización de calcio, y su síntoma – picazón. La indigestión crónica tendrá que ser corregida si quieres ver tu piel sin esos problemas. El buen metabolismo del calcio es vital para la salud de la piel. Los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de linaza, ayudan a metabolizar el calcio, y debería aliviar la comezón.

Otra causa de la picazón es un hígado y la vesícula biliar obstruido. Cuando este es el caso, las grasas de cualquier tipo no pueden ser correctamente digeridas, y el resultado es la picazón. Una limpieza de hígado / vesícula biliar, probablemente ayudará a conseguir que estos órganos funcionen normalmente. La picazón debería desaparecer.

Cómo detectar la eccema o dermatitis atópica

Lo primero que hay que hacer es tratar de identificar qué está causando el eccema y evitar esa sustancia. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:
Caso severo de dermatitis atópica
Jabones – utilizar un jabón de glicerina pura, sin perfume, y algunos tienen vitamina E, que es beneficioso. Una solución de ácido bórico también pueden ser utilizados. También puedes usar puro jabón de castilla, secar con cuidado, luego aplicar una mezcla de vaselina y bórax.

  1. Detergentes – utilizar un detergente sin perfume.
  2. Limpieza en seco de ropa. Los fluidos de limpieza en seco son muy tóxicos y pueden afectar tu piel.
  3. Varios alimentos – Mantén un diario de alimentos para que puedas identificar lo que podría desencadenar el eczema.
  4. Productos lácteos
  5. Huevos
  6. Chocolate
  7. Harinas refinadas
  8. Azúcar refinada  y dulces
  9. Cacahuates o maní
  10. Soya
  11. Gluten que se encuentra en el trigo, avena, centeno y cebada
  12. Esmalte de uñas
  13. Estrés – el eczema se ve agravado por el estrés, por lo que trabajar sobre las causas subyacentes del estrés le ayudará a aliviar el eczema.

Tratamientos tradicionales

El tratamiento alopático tradicional ha sido el de prescribir esteroides (hidrocortisona), cremas y ungüentos y Benadryl para aliviar la picazón. Mientras que las cremas son a menudo eficaces, tienen efectos secundarios que los hacen menos que ideal para uso a largo plazo. En niños estos efectos son el retraso del crecimiento, la obesidad, y debilidad muscular. Rascarse abre la piel y la hace vulnerable a las infecciones por estafilococos. Creemos que los recursos naturales, junto con cambios en la dieta y la prevención de ciertas sustancias químicas será más eficaz sin los efectos secundarios.

Tratamientos médicos para dermatitis y eccema

La dermatitis atópica es hasta ahora una enfermedad sin cura, la condición comúnmente se consume sola. Sin embargo, las manifestaciones molestas pueden ser controladas. El tratamiento de la dermatitis atópica en los centros de control de la erupción y, de igual importancia, el control de la picazón. Entre más se rasca, peor se vuelve el trastorno y más tiempo tardará en sanar.

Las personas con dermatitis atópica deben evitar los factores que agravan la piel sensible. Las uñas, especialmente las de los lactantes, se deben recortar lo más corto posible para evitar las heridas. La ropa debe ser suave y holgada, y preferentemente de algodón, lana y sintéticos irritantes es mejor no usar. El exceso de humedad y la falta de ella, promueven la comezón y debe ser evitado. El baño excesivo y el uso de jabones fuertes contribuyen a sequedad de la piel. Se debe utilizar un jabón suave, hidratante y aceite de baño con lubricantes naturales. Los humectantes deben aplicarse a la piel sobre una base regular y frecuente.

Los individuos con moderado a severo eczema llevan cuidado médico por un dermatólogo. El control de la picazón generalmente implica el uso de pomadas y cremas con esteroides. Los esteroides tópicos son seguros para la administración a largo plazo pero deben utilizarse a una potencia baja si son necesarios en una base crónica. Los antihistamínicos orales son de uso común, pero de dudoso valor.

Inmunomoduladores tópicos son el avance más reciente en el tratamiento de la dermatitis atópica. Son compuestos no esteroides útiles en la gestión crónica de leve a moderado eccema. Estos se pueden usar en los ojos y en la ingle, las áreas problemáticas para los esteroides. Hasta la fecha, los efectos adversos del uso prolongado de estos agentes no han sido reportados.

Aparieción de eccema en diferentes partes del cuerpo dependiendo de la edad

La dermatitis atópica puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la edad. Estos son los principales lugares donde se presenta.

Consejos a tener presente para cuidar la piel

  • Bañarse con agua tibia, nunca caliente. El agua caliente puede activar tus problemas de piel.
  • Utiliza un aceite de baño natural para suavizar la piel.
  • Después de tomar un baño, aplica un aceite corporal que contiene bergamota lavanda, neroli o manzanilla romana en un aceite portador como el aceite de almendras.
  • Toma el baño con una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Enjuaga bien con agua.
  • Después del baño utiliza una crema hidratante natural. Esto ayudará a mantener el agua adentro. La piel seca es una función de la pérdida de agua. Sin embargo, algunas cremas hidratantes promueven la pérdida de fluido.
  • Revísate para ver si eres alérgico a algo que comes o usas. Una reacción alérgica puede desencadenar brotes de eczema. Mantén un diario o una lista de los alimentos que consumes y la ropa que llevas. ¿Es la ropa lavada o limpiada en seco?
  • Lava tu ropa añadiendo ½ taza de bicarbonato de sodio y 3-10 gotas de aceite esencial de limón al agua de lavado. Una pasta de bicarbonato de sodio puede utilizarse para tratar previamente las manchas.
No dejes de leer:
10 cosas que no te dicen sobre la menopausia

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para hacer la limpieza del hogar y líquido para lavar platos.

  1. Para la limpieza de la casa, usa una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de limón, lavanda o naranja a una cubeta con agua.
  2. Hacer un detergente lavavajillas mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de bórax.
  3. Lavar los platos, haciendo una solución de bicarbonato de sodio y agua, enjuaga con agua.
  • Usa productos y cremas corporales, para el pelo y el baño sin esencias.
  • Dejar de consumir todos los productos lácteos durante unas pocas semanas, y luego reintroducirlos lentamente (o bien dejarlos totalmente dado que son de los productos procesados más dañinos y ácidos para el cuerpo).
  • Haz lo mismo con los productos de trigo. Muchas personas con eczema son alérgicos al trigo.
  • Para comprobar si hay alergias a los alimentos, eliminar grupos de alimentos de su dieta durante un par de semanas, y luego reintroducirlos lentamente. ¿Tu eczema mejoró después de que dejaste de comer ciertas cosas y empeoraron después de que comenzaste a comerlos de nuevo?
  • ¿Es tu casa demasiado seca? Si la humedad en tu casa está por debajo del 40%, el aire seco puede resecar la piel.
  • Las personas con enfermedades subyacentes, tales como cirrosis, hepatitis e inflamación de la vesícula biliar, tienen niveles bajos de la enzima amilasa. Cuando este nivel se eleva, el estado general de la persona mejora.
  • Mantén toda la piel seca bien húmeda y lubricada.
  • Cuando laves, enjuaga dos veces para asegurarte de que todo el detergente está fuera.
  • Debido a que tu eczema puede ser desencadenada por alergenos, seguir una dieta libre de alérgenos durante cuatro a seis semanas para darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para limpiar los alérgenos.
  • Para los bebés la leche de vaca es el alergeno más común, por lo que la lactancia materna es preferible.
  • Si el bebé es alimentado con leche materna, la madre debe evitar los alimentos que es alérgico.
  • Si los padres tienen una alergia a los alimentos, el bebé podría tenerla, también, así que los alimentos peligrosos deben ser evitados.
  • El ejercicio aeróbico es beneficioso para el eczema, ya que hace que la sangre fluya, pero después de sudar, ducharse.
  • Hacer una limpieza de parásitos. Una escuela de pensamiento indica a a los parásitos como una posible causa de eczema, psoriasis y candida. No te alarmes ante la idea de tener parásitos – un gran porcentaje de la población lo tiene, y afectan a algunas personas más que otras.

Tratamientos alternativos

La dieta es la base de la salud, y los problemas de la piel no son una excepción. Los alimentos que comes y las bebidas que consumes, deben ser eliminados del cuerpo. Tu proceso metabólico los rompe, pero todos los órganos de la eliminación deben estar funcionando bien con el fin de evitar problemas.

Como hemos visto en el apartado anterior las causas de la deficiencia de ácidos grasos esenciales es una de las causas principales para el eccema, es necesario entender que comer el tipo equivocado de grasas puede ser la causa del problema, también.
Comer o beber cosas malas para tu tipo de cuerpo, pueden causar problemas. El cambio a una dieta sencilla y natural de granos enteros, frijoles y verduras cocidas al vapor, y evitar las carnes, productos lácteos, azúcar y granos refinados, puede proporcionar resultados beneficiosos.

La dieta americana estándar es muy pesada en los aceites hidrogenados y grasas trans, y escasa en los ácidos grasos esenciales. En la mayoría de los casos, los problemas de la piel son causadas por una deficiencia de grasas buenas o un desequilibrio entre las grasas “buenas” y las “malas”. Para superar este problema se necesita cortar o reducir en gran medida esta última y aumentar las primeras.

Programa para mejorar la ingesta de grasas buenas

Sigue este programa durante 90 días, y debes tener una buena probabilidad de éxito:

  1. Cortar todos los alimentos fritos
  2. Elimina a todos los aceites de cocina que dicen “hidrogenado” o “parcialmente hidrogenado”. Lea todas las etiquetas!
  3. Elimina todos los alimentos procesados, que son altos en grasas trans
  4. Utiliza sólo aceite de oliva (no freírlo) para comer y para ensaladas
  5. Toma una cucharada de aceite de linaza al día durante los primeros 30 días. Si tu piel no mejora, cambia  a 6-9 pequeñas gotas de aceite de sésamo al día durante los próximos 30 días. Una vez más, si no hay mejoría, cambia a seis gotas de aceite de semilla negra por los próximos 30 días. De nuevo, si no hay una mejora suficiente, cambiar a 6-9 cápsulas de aceite de pescado a diario.
  6. Come pescado graso como el salmón, la caballa o el arenque dos veces a la semana.
  7. Adiere a tu dieta alimentos como el aguacate, y toda la variedad de alimentos ricos en grasas omega 3.

Incorpora aguacates a tu dieta

La idea detrás de este programa es re-equilibrar los aceites “buenos” y “malos” en tu cuerpo. La mayoría de los problemas de la piel son causados por comer el tipo equivocado de grasas, por lo que hacer el cambio es fundamental para la eliminación de eccema. Dependiendo de la gravedad del problema que puede tomar un tiempo para que este proceso muestran resultados notables. Mientras estás tomando esto, debes asegurarte de hacer una dieta sana, en su mayoría alimentos crudos y naturales.

Cosas que debemos evitar

Disminuye el consumo de azúcar y grasas de cocción comunes. Muchos productos horneados son muy altos en aceites procesados que producen las grasas trans. Evita los productos con aceites hidrogenados, ya que estos aceites se han modificado químicamente.

Las comidas rápidas están cargadas de grasas saturadas, aceites parcialmente hidrogenados y otros tipos de aceites altamente procesadas utilizados para dar sabor y textura a los alimentos preparados y rápido. Las grasas saturadas son ricas en ácido araquidónico, que causa la inflamación.

Evita los jabones comerciales. Muchos jabones tienen fragancias u otros químicos fuertes que puedan irritar la piel y quitar los aceites naturales que la piel necesita.

El cloro puede ser muy irritante para la piel y se encuentra en la mayoría de los suministros de agua municipales. Beber agua filtrada y obtener un accesorio de ducha de cabeza que filtra el cloro y otros contaminantes. Cuando te duchas el cuerpo absorbe una gran cantidad de cloro y, al respirar el vapor de agua, inhala aún más. A pesar de que tomar un baño no es tan malo, todavía hay cloro en el agua. Le sugerimos comprar una bola de cristal de Baño De-Cloradora que se coloca en el baño para eliminar el cloro.

Las cremas hidratantes suelen agravar el eccema mediante la promoción de la pérdida de humedad en la piel. Usa la opción “alto contenido en lípidos” en cremas.

Los antiácidos reducen la cantidad de ácido en el estómago que se está produciendo, lo que dificulta la digestión. A diferencia de los anuncios en la televisión, la gente necesita más ácido en el estómago, no menos, para digerir los alimentos correctamente. utiliza anti-ácidos naturales mejor, esos no afectan a los ácidos naturales del cuerpo. Mala digestión y problemas relacionados pueden dar lugar a problemas de la piel.

Otros factores que se deben evitar:

  1. Los productos de limpieza para el hogar están cargados de productos químicos que pueden irritar la piel.
  2. Las cremas con esteroides hacen la piel fina, lo que lleva a una hemorragia.
  3. Lana o tejidos sintéticos. Promueven la picazón. Usa ropa de algodón o otras fibras naturales en su lugar.
  4. Esmaltes de uñas y uñas postizas. Los productos químicos pueden irritar la piel.
  5. Los cambios rápidos de temperatura, especialmente si vas a sudar. Pueden provocar picor.
  6. Lociones para bebés u otras lociones con fragancias.
  7. El estrés agrava el eccema, así que aprende las técnicas de control del estrés.
  8. No utilices cremas o lociones que evitan que la piel respire. Éstas atrapan las toxinas y empeoran el eczema.
  9. Los champúes que contienen, metilparabeno o proplyparaben, SLS (lauril sulfato de sodio) y cocamida DEA. Enjuaga usando vinagre de sidra de manzana (puro, no imitación) después de lavarte con champú y acondicionador.

Suplementos para tratar el eccema

Las deficiencias nutricionales ciertamente juegan un papel en problemas de la piel. Si el eczema es causada por una deficiencia nutricional, tu piel debe volver rápidamente a la normalidad una vez que se corrija la deficiencia.

capsulas aceite de onagra para tratar la eccema

Las vitaminas B son cruciales, ya que estas vitaminas ayudan a la digestión, estimulan el sistema inmunológico y son vitales para una piel sana. Las deficiencias de vitamina B6 y biotina a veces están vinculados a la dermatitis dermatitis atópica.

Aceite de semillas negras
corriente suministrará los ácidos grasos esenciales necesarios para aliviar el eczema. Tres a seis gotas diarias.

El aceite de borraja
es la fuente más rica de uno de los ácidos grasos esenciales, el ácido gamma-linolénico (GLA). GLA es necesario para la formación y mantenimiento de membranas de células de la piel. Muchas personas tienen deficiencia de este ácido graso esencial y por lo tanto experimentan problemas crónicos de la piel.

Alimentos ricos en clorofila , como la espirulina, algas azul-verdes, Chlorella y el pasto de trigo, purifican la sangre y apoyan la piel sana.

Aceite de hígado de bacalao es una de las cartas de crédito ancestrales para el eczema.

Las enzimas pueden estar en niveles bajos en personas con eczema. Un estudio mostró que los niveles de lipasa y tripsina en el jugo pancreático eran bajos, así como los niveles en sangre de amilasa. Como complemento de estas enzimas ayudan a eliminar el desequilibrio.

Los ácidos grasos esenciales
(AGE) son grasas beneficiosas necesarios para muchas funciones del cuerpo, y son necesarias para reparar las células dañadas de la piel y mantener la piel lubricada. Se encuentran en altas concentraciones en los aceites de linaza, onagra y el pescado, y en menor concentración en otros aceites. Estos ácidos grasos ayudan a regular las prostaglandinas que regulan muchos procesos, incluyendo la inflamación. Las prostaglandinas influyen mucho en la salud de la piel. No se almacenan en el cuerpo, sino que debe ser sintetizado a partir de ácidos grasos esenciales que provienen de la dieta.

Una deficiencia en ácidos grasos esenciales puede ser devastador para la piel. Una deficiencia en uno de los EFAs, ácido gamma-linolénico (GLA) puede conducir a un desequilibrio de las prostaglandinas, que a su vez puede conducir a la piel seca, prurito y eczema. Los GLA se encuentran en el aceite de onagra (9%), aceite de grosella negro (17%), y aceite de borraja (24%). Las personas con eczema tienen problemas con su digestión de ácidos grasos esenciales, por lo que tomando estos EFAs va a ser muy importante en la superación de su eczema.

El aceite de onagra (EPO) ofrece un equilibrio beneficioso de Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos y puede aliviar los síntomas de eczema y ayudar a normalizar la digestión de los ácidos grasos esenciales. El EPO también es una fuente rica de ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial que es crítico para la salud de la piel, y ayuda a moderar la inflamación.

El GLA ha sido aprobado en Inglaterra para el tratamiento del eczema. El envejecimiento, la dieta y el estrés reducen las enzimas que pueden convertir otros ácidos grasos esenciales para GLA, por lo que el uso de suplementos suplirá las necesidades del cuerpo. Se ha informado de que más de la mitad de las víctimas del eczema mejora después de tomar suplementos de EPO.

El pescado proporciona muchos ácidos grasos esenciales. Muchas personas con eczema pueden no ser capaces de metabolizar otros tipos de ácidos grasos esenciales adecuadamente, por lo que tomar suplementos de aceite de pescado  o comer pescado de agua fría puede ser la mejor manera de obtener estos nutrientes.

El aceite de linaza provee al cuerpo con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que ayudan a nutrir la piel desde el interior.  También puede comprar las semillas de lino enteras y molerlas y espolvorear sobre cereales o ensaladas. No utilices cápsulas por dos razones: pueden haberse sentado en un estante, sin refrigeración, y usted tendrá que tomar un montón de ellos para igualar la misma cantidad de aceite de linaza de una lata. Comienza tomando una cucharada sopera al día durante dos semanas y ver si hay algún cambio.

Si no hay ningún cambio, aumentar la dosis de una cucharada para los próximos dos a tres semanas, y seguir aumentando la dosis de una cucharada a la vez hasta que el resultado deseado se produce. El uso de aceite de linaza en conjunción con EPO (aceite de onagra), es mucho más probable para el cuerpo que lo convierta en GLA (ácido gamma-linoléico) a las prostaglandinas beneficiosos, reduciendo así la inflamación. Los ácidos grasos Omega-3 también inhiben la producción del cuerpo de la inflamación que causa el ácido araquidónico que se encuentra en grasas saturadas.También puede tomar el aceite de linaza junto con el aceite de semilla negro corriente o aceite de sésamo.

Las hierbas pueden ser de ayuda a restaurar y mantener la salud de la piel, pero se debe recordar que el proceso de curación es lento y puede tardar muchos meses. Se paciente. Use algunas de las hierbas que se detallan a continuación.

No dejes de leer:
Porqué acumulamos grasa en el abdomen y cómo reducirla

La lubricación de la piel ha demostrado ser muy útil para mantener la piel sana. La medicina ayurvédica recomienda una lubricación de todo el cuerpo con sésamo, girasol o aceite de coco una vez a la semana. No hagas esto si estás embarazada o tienes la piel rota.

El aceite de semilla de sésamo
  proporciona los ácidos grasos esenciales para aliviar eczema. Tres a seis gotas al día, o una cucharadita de aceite en crudo.

La vitamina C y los bioflavonoides son muy útiles para controlar el eccema. Al menos 1.000 mg de cada día.

Las vitaminas A, D y E también son esenciales para sanar y  nutrir bien la piel que cicatriza rápidamente. Las vitaminas A y E son antioxidantes liposolubles que son esenciales para la piel clara.

Muchas personas están deshidratadas y ni siquiera lo saben.
Es necesario beber ocho 8 – vasos de agua para la hidratación adecuada. La piel necesita agua para mantener la elasticidad adecuada, y, puesto que está expuesto a los elementos, es el primer órgano que se ve afectada por la falta de agua. Además, el agua ayudará a enjuagar los alérgenos que pueden causar la irritación de la piel.

Zinc. Muchas personas con eczema se han demostrado ser deficientes en este mineral. Tomar 50 mg al día. El zinc también es importante en el metabolismo de los ácidos grasos, por lo que la falta de zinc puede ser por eso que muchas víctimas del eczema tienen problemas para digerir los ácidos grasos.

Remedios caseros para la dermatitis atópica

El aloe es muy calmante y ayuda a promover la curación de la piel. Use una crema, gel o jugo de aloe puro al menos dos veces al día. Tome una onza de jugo después de cada comida. Esto ayuda a la digestión y fortalecer el revestimiento de los intestinos, impidiendo así las toxinas de volver a entrar en el torrente sanguíneo.

signos de la dermatitis atópica en adultos

Alumbre. Hacer un lavado de alumbre y aplicar sobre la zona afectada con un  algodón o un paño limpio.

Amaranto. Hacer un té agregando 2 cucharaditas de semillas a tres tazas de agua hirviendo, tapar y cocinar a fuego lento durante cinco minutos, deje reposar durante 30 minutos. Usar en lavados y / o beber dos tazas diarias.

Apis. Se utiliza para tratar las erupciones e inflamaciones.

El vinagre de manzana (ACV). Beber 1-2 cucharadas de ACV con cada comida. Además, diluir algunos ACV y aplicar sobre la piel. Como hemos mencionado en la sección de causas anteriormente, una deficiencia de cloruro de potasio es una posible causa, y está contenido este mineral en las manzanas.

El aceite de aguacate, que se utiliza durante un largo período de tiempo, ha demostrado ser muy beneficiosa para el tratamiento del eczema. Esto puede ser debido a que el aceite de aguacate es rico en vitaminas A, D y E, todos los cuales ayudan a mantener la piel sana. Utilice este aceite ya sea por vía tópica, internamente o en ensaladas.

Melaza. Comer una cucharada diaria.

Aceite de borraja/frankincense. Haz un bálsamo mezclando unas gotas de aceite esencial de frankincense con un poco de aceite de borraja. Esta mezcla es  especialmente bueno para la piel seca y endurecida. Puede que tenga que experimentar con la mezcla para obtener la fórmula correcta para ti.

Levadura de cerveza. Comer 2 cucharadas al día.

Bardana raíz. Estimula el hígado y la vesícula para aumentar el flujo de bilis y está indicado para las enfermedades crónicas de la piel con inflamación. La raíz de bardana es probablemente el más ampliamente utilizado purificador de la sangre, y por lo tanto es beneficioso en diversas afecciones cutáneas. La medicina tradicional china utiliza las semillas de raíz de bardana ampliamente para problemas de la piel seca, picazón y descamación. Para hacer un té, añadir 4 cucharaditas de raíz a un litro de agua hirviendo, cocine a fuego lento durante 7 minutos, luego reposar durante dos horas. Beba por lo menos dos tazas al día con el estómago vacío. También se puede utilizar como un lavado de la piel.

Decocción de bardana / manzanilla. Poner 1 oz de semillas de bardana seca y 1 onza. de flores de manzanilla secas en un litro de agua hirviendo, cocina a fuego lento durante 10-15 minutos, colar a través de una tela fina gasa u otro. Usar frío. Beber un par de onzas, cuatro veces al día, durante dos semanas.

La Calendula es antibacteriana, antifúngica, antiviral y anti-inflamatorio y es ideal para todos los tipos de problemas de la piel. Ayuda a acelerar la curación de heridas. Comprar una crema de caléndula o hacer un bálsamo mediante la combinación de partes iguales de aceite de caléndula y vegetales.

* Caléndula y vaselina. Derrite una cucharada de vaselina con dos cucharadas de pétalos de caléndula, colar y guardar en un frasco limpio. Esto es útil si no eres alérgico a la vaselina.

La uña de gato ayuda a promover la curación de la piel.

La manzanilla es anti-inflamatorio. Hacer un té y usar como una compresa. Algunas personas tienen una reacción a la manzanilla, ya que es un miembro de la familia de la ambrosía.

Aceite esencial de manzanilla alemana. Asegúrate de obtener este producto sin impurezas, como las impurezas en productos baratos realidad puede causar dermatitis. Aceite de manzanilla alemana es un remedio anti-alérgico utilizado en la aromaterapia, y es especialmente bueno en los parches de eczema alérgico. También se puede diluir a tolerancia de la piel (utilizar una gota de aceite esencial de manzanilla en una cucharadita de aceite prensado en frío de almendras o de oliva). Si no puedes tolerar aceite, usa una cucharadita de un gel hidratante sin perfume o crema.

* Mezclar un poco de bálsamo de manzanilla, lavanda y / o limón en un poco de aceite portador y masajear sobre la piel.
* Aceites esenciales de Manzanilla / salvia / geranio / lavanda, mezclar con un aceite portador y msajear en la zona afectada.

Pomada de pamplina se puede aplicar a la zona inflamada.

Chaparral. Esta hierba se ha utilizado con éxito por los indios nativos americanos para muchas enfermedades. Verter el contenido de dos cápsulas en una pinta de agua hervida justo, dejar enfriar y colar paño muy fino. Sumerja un paño limpio en el té y se aplican a la eczema durante 15 minutos dos veces al día.

Pepino. Tiene una larga historia de calmar irritaciones de la piel. Pon un poco de pepino en la licuadora junto con un aceite portador, como el aguacate o ajonjolí y aplicar suavemente sobre la zona afectada y dejarlo allí durante un máximo de una hora. También puedes frotar jugo de pepino en la piel para aliviar la inflamación.

Aceite de Emu. Disminuye la irritación y la inflamación. Puede ser utilizado como el aceite de elección para cualquiera de nuestros remedios. El aceite de emú es alto en ambos, linoleico y linolénico ácidos grasos esenciales.

Matricaria. Esta hierba matricaria tiene un efecto anti-inflamatorio frenando agentes inflamatorios denominados leucotrienos.

Escrofularia tiene un efecto alterante en la linfa, la sangre y la piel.

Aceite de pescado
. Aplica sobre la piel, cubrir con franela y encintar.

Ajo. Hacer un ungüento para la piel mediante la mezcla de partes iguales de ungüento de óxido de zinc y la lanolina hasta que esté bien mezclado, añadir una cantidad igual de polvo de ajo un poco a la vez para evitar que se peguen. Mezcle hasta que esté suave. Guarda en un frasco cubierto.

Glicerina / bórax. Haz una mezcla de dos onzas de glicerina con una cucharadita de ácido bórico.

Sello de oro. Ayuda a promover la curación de la piel. También su mezcla con miel y sello de oro puede ayudar a tratar la eccema.

El Gotu kola, una hierba ayurvédica, estimula la regeneración de las células de la piel, y en los ensayos clínicos ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento del eczema.

Cola de caballo
. Esta hierba promueve la curación de la piel.

Jewelweed. También conocido como “impaciente” y “no me toques”, se puede utilizar para detener la picazón y secar las ampollas. Frote el área afectada con las hojas de esta planta. Los estudios clínicos han demostrado que este método funciona tan bien como las cremas de cortisona. El jugo de los tallos también se puede utilizar, frote suavemente varias veces en un día y dejar secar. El fotamiento excesivo, sin embargo, puede irritar el área. Una tercera variación es hervir las hojas, tallos y flores hasta que el agua se convierte en un color naranja intenso, y limpiar el área afectada o aplicar como una compresa. Este método puede ser más fácil para las áreas grandes.

Aplicar aceite esencial de lavanda puro para el eczema todas las noches durante un mes para ver los resultados. La lavanda es un aceite de aromaterapia para sanar la piel. El eczema es agravado por el estrés y la lavanda ayuda a aliviar el estrés y reduce la picazón. Mezcla unas gotas de aceite de lavanda, ya sea con aceite de almendras o de oliva.

Jugo de limón. Frote el área afectada con jugo de limón recién exprimido. Aunque esto puede picar al principio, ayudará a que la piel sane rápidamente.

*Mezcla una cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de miel y una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua tibia y beber todas las mañanas antes del desayuno.

Melisa (Melissa officinalis). Tiene una acción antihistamínica que ayuda a condiciones alérgicas de la piel.

Aceite de limón. Mezcle 8 gotas de aceite esencial de limón con una cucharada de miel y añadir la mezcla a una taza de agua tibia. Sumerge un paño limpio en la mezcla, escurrir el exceso, y envuelva el área afectada. Dejar actuar durante 20 minutos. Repita 2-3 veces al día. Esto ayudará a prevenir la infección y reducir el deseo de rascarse. La miel es un anti-inflamatorio. Después de cada tratamiento frotar suavemente un poco de aceite de onagra en el eczema. Esto ayudará a regenerar la piel.

Caléndula. Esta hierba tiene propiedades anti-inflamatorias. Puede ser tomada internamente, o se puede hacer una infusión fuerte y bañar la zona afectada. Hacer un té poniendo  1 oz de flores en un litro de agua hirviendo; colar, y toma según sea necesario.

El aceite de margosa. Utilizado en la medicina ayurvédica desde hace siglos, hidrata y protege la piel mientras ayuda a sanar las lesiones, descamación y la irritación. También tiene un efecto de enfriamiento, y es un eficaz agente analgésico y antiinflamatorio. Es probablemente uno de los tratamientos más beneficiosos para el eczema.

Ortiga. Toma algunas hojas de ortiga y hacer una decocción, hervir hasta que quede una pasta.

*Hacer una infusión y beber una taza, una o dos veces al día o usar como un lavado.

Avena. Use jabón natural de avena en lugar de jabón regular. La avena es bueno para todo tipo de irritaciones de la piel, ya que contiene sustancias calmantes que ayudan a aliviar el picor. También puedes poner una taza de harina de avena en tu baño. Otra forma de utilizar la harina de avena es hacer una pasta fina y ponerla en la zona afectada, deje secar y limpie suavemente. Ponun puñado de harina de avena en un paño, mojarlo completamente, y limpiar.

Uva de Oregon. Toma un gotero tres veces al día hasta su relevo.

Plátano. Machacar las hojas y frotar sobre la piel.

Patatas. Comer cruda dos al día durante varias semanas ha tenido mucho éxito en muchos casos. Ten cuidado, sin embargo, si eres alérgico a solanáceas.

Patata/ alcanfor. Hacer un cataplasma de patata fresca y una pequeña cantidad de alcanfor.

El trébol rojo es una alterativa para el sistema linfático y es útil para el eczema. Puede ser utilizado tanto por vía oral como tópica. Tiene propiedades anti-inflamatorias.

Manzanilla romana. Añadir este aceite esencial de aromaterapia al agua de baño.

Té oolong. El té parcialmente fermentado tiene una alta concentración de polifenoles que puede ser la razón de su éxito en la curación eczema. También tiene taninos que alivian la inflamación. Beber 4-5 tazas al día durante un mes debe producir una mejora notable en su condición. Los beneficios de beber té oolong se informaron en los Archives of Dermatology en 2001.

La cúrcuma es bueno para cualquier condición inflamatoria de la piel. Se puede utilizar como un polvo seco, o se hace una pasta con agua o un aceite portador. La cúrcuma también se puede combinar con DMSO, que ayuda a las propiedades curativas de la piel.

Aceite de vitamina E. Aplique al área afectada.

*Aceite de la vitamina E se mezcla con el sello de oro es bueno para las partes secas y con comezón. La crema de vitamina E mezclada con aceite de onagra también es útil.

Berro. Come unas cuantas cucharaditas al día. El Berro ayuda a purificar la sangre. El jugo de berro también se puede aplicar a la piel.

Hamamelis o avellana de la bruja
. Contiene cantidades generosas de taninos, astringentes que ayudan con problemas de piel. También promueve el flujo de sangre a la zona dañada. La Comisión E de Alemania ha aprobado el uso de la avellana de bruja en el tratamiento de dermatitis. Puedes poner un poco con un algodón o poner la avellana de la bruja en una botella de spray y utilizar cuando sea necesario.

Raíz de lengua de vaca. Se usa específicamente para las condiciones crónicas de la piel que son húmedas, supuración o grasosas, a menudo acompañados de estreñimiento.

Remedios homeopáticos

Calcarea carbonica 30C para parches comezón en la cara y el cuero cabelludo que son lentos a mejorar, pero mejoran en el clima seco y empeorar cuando la temperatura baja.

Graphites 12C para de leve a moderados problemas detrás de las orejas o en el cuero cabelludo.

Psorinum 12C para las rodillas y los codos que están irritados.

Investigación y Traducción al español: Equipo de Vida Lúcida