Ciencia

Efecto Placebo – Mente sobre la materia.

La mente sobre la materia con el efecto placebo

El efecto placebo ha sido un tema de gran interés para muchos científicos desde hace años.

Sin embargo, ahora se descubrió que el efecto placebo va mucho más allá de una sensación que alguien al tomar una pastilla de azúcar creyendo que es una droga real obtega los efectos.

De hecho, estudios recientes han descubierto que las mentalidades y creencias particulares sobre el cuerpo de uno o su salud, afecta a su ser físico.

Esto puede manifestarse en la mejora de los síntomas de la enfermedad junto con los cambios en el apetito, visión e incluso los productos químicos en el cerebro mismo.

Todo esto es actuar para demostrar lo que las tradiciones místicas de todo el mundo han estado tratando de enseñarnos: la mente sobre la materia es una cosa real y se puede tener el control de la realidad simplemente a través de los pensamientos.

El efecto placebo es un concepto fascinante, tanto es así que un solo artículo no podría hacerle justicia.

El efecto placebo es tan increíblemente poderoso que un estudio encontró que los sujetos efectivamente demostraban un fuerte efecto placebo, incluso cuando se les dijo que estaban recibiendo un placebo!

En un estudio de 2008 publicado por el British Medical Journal que participaron cerca de 700 reumatólogos e internistas, se encontró que aproximadamente la mitad de los encuestados en realidad recetan placebos de forma regular a sus pacientes.

No dejes de leer:
El bruxismo beneficia al cerebro.

Los placebos más comunes utilizadas por los médicos son los de venta libre-analgésicos que cualquier persona puede conseguir en una farmacia e incluso vitaminas.

Leer más sobre el Efecto placebo en la web de stanford.edu