Salud Terapias

Efectos del estrés y 7 formas de reducirlos

Se ha sabido que los efectos del estrés son desencadenante de muchos trastornos físicos. Cuando las personas están bajo estrés, las condiciones de salud surgen de la mente, y las acciones se toman guiadas por la tensión. Cuando se siente de esta manera, es importante saber que lo que percibes y las decisiones que tomas no son del todo reales – es decir, que todo esto sería diferente sin el estrés en tu vida.

efectos-del-estres

Efectos del estrés y 7 formas de reducirlos

Hay muchas maneras de lidiar con los efectos del estrés y reducirlos sobre la mente y el cuerpo. Aquí están 7 maneras útiles:

Busca las señales

La mejor manera de manejar el estrés es en primer lugar evitando que se instale. Pero puede ser difícil darse cuenta cuando te diriges hacia la zona de peligro, ya que las señales de tu cuerpo pueden ser sutiles.

La gente a menudo no es consciente de que el estrés afecta la calidad del sueño, ya que, se puede conseguir ocho horas del mismo, pero aún así no se consigue mucho sueño profundo, así que al siguiente día, te sientes agotado.

Para mantener tu nivel de estrés bajo control, toma unos minutos cada día para reflexionar sobre cualquier cambio inusual en tus hábitos o la salud física que puede ser estimulado por la ansiedad.

Cambia tu enfoque

Se recomienda cambiar tu enfoque a tu cuerpo en lugar de enfocar al estrés. Encuentra un lugar tranquilo para sentarte y concentrarte en sentir el asiento debajo de ti.

Luego tomar respiraciones profundas y prolongadas con tu diafragma. Tratar de inhalar por la nariz contando hasta cuatro y exhalando por la boca contando hasta 7.

Exhalar más tiempo del que inhalas profundiza la respiración, que ayuda a calmar el sistema nervioso. Puedes incluso practicar la respiración cuando no estás estresado.

No dejes de leer:
3 Técnicas de respiración más eficaces

Muévete

Es fácil de usar el ejercicio como una excusa para desaparecer el estrés, ya que te hace olvidar de las cosas que te estresan y en vez, tu mente empieza a ocuparse de otras, ¿verdad? pero hacer ejercicio, en realidad ayuda a equilibrar las hormonas del estrés.

Haz un especial de “música suave” en tu lista de reproducción para el iPod. Investigaciones sugieren que las ondas cerebrales se sincronizan con el ritmo lento, que te pone en un estado meditativo.

No dejes de leer:
Cuales son los beneficios de practicar zumba

Merienda correctamente

Durante momentos de estrés, es naturaleza humana el querer disfrutar de un pedazo de torta. Pero es más importante que nunca emplear hábitos de alimentación saludable.

Tentempiés azucarados aumentan tu nivel de glucosa en la sangre, haciendo que te sientas aún más nervioso. Una golosina saludable sin embargo que se recomienda, son las fresas frescas en salsa de chocolate negro.

La vitamina C de la fresa reduce el estrés inducido por radicales libres, mientras que el chocolate negro ayuda a reducir las hormonas del estrés tales como el cortisol en el cuerpo.

Otra opción: Merienda zanahorias o apio. Bocadillos crujientes (pero saludables). Te ayuda a liberar la frustración acumulada.

No dejes de leer:
20 Saludables snacks para perder peso

Llamar a un amigo

efectos-del-estres-llamar-a-un-amigo

Pasar tiempo con amigos ayuda a nuestro cuerpo a bombear la hormona del bienestar llamada oxitocina. Así que, planea un encuentro con un amigo que te haga sentir muy bien al final de un día de locos, o llamarlo durante la hora de almuerzo.

Sal a tomar el aire puro

Encerrarte en tu escritorio puede hacer que te quedas atascado en el “me siento abrumado”. Basta con respirar un poco de aire fresco y puedes mejorar tu perspectiva, lo que ayuda a lidiar con situaciones difíciles con más calma.

Disfruta del momento en lugar de pensar en todas las cosas que tienes que hacer. Si hay un jardín cercano, haz una parada en él y detente a oler las flores. Investigaciones demuestran que la inhalación de ciertos aromas como lavanda, puede ayudar a restablecer un sistema inmunológico a niveles normales.

Prepárate para dormir

Como si fuera en automático: sabes que apenas te acuestas a dormir por la noche, y todas tus preocupaciones vienen corriendo hacia ti. Y la falta de sueño, sólo hace que te sientas más ansioso.

Para combatir este círculo vicioso, lleva una libreta y un lápiz y anota los pensamientos negativos o tareas pendientes que surgen en tu cabeza. Es contradictorio, pero escribir esos pensamientos en papel realmente ayuda a dejarlos de lado.

No dejes de leer:
Masajes aumentan la oxitocina evitando la depresión y ansiedad

También es un excelente remedio, un masaje antes de dormir, eso hace que los músculos se relajen y cause un efecto inmediato también en una mente tensionada.

Redacción de Vida Lúcida