Belleza Mascarillas

Eficaces remedios para tratar los codos oscuros

codos oscuros

Los codos oscuros es una realidad algo muy común al igual que las manchas en las rodillas o zonas oscuras. Por lo tanto, no debe ser un motivo de angustia tener los codos oscuros y que te impidan usar tus favoritos vestidos de mangas cortas. La mayoría de las mujeres siempre está buscando maneras de conseguir tener codos menos oscuros y también aclarar las rodillas.

La aparición de los codos oscuros generalmente es causado por la abrasión constante de la piel de los codos, haciendo que esas áreas se oscurezcan. Pero no te preocupes, estos remedios naturales te ayudarán a dejar tus codos hermosos y atractivos con una apariencia renovada.

Remedios para los codos oscuros

Así que aquí están los mejores remedios caseros para codos oscuros, fácil de usar y barato, que está seguro de dejar los codos justo otra vez!

1. bicarbonato de sodio:

La composición química del bicarbonato de sodio trabaja muy bien en exfoliar la piel de los codos. Bicarbonato de sodio, combinado con las cualidades suaves de la leche hidratante, hace que esta mezcla sea extremadamente potente. La leche también ofrece beneficios y trabaja para curar las áreas oscuras de los codos.

Usar una cucharada de bicarbonato de sodio y se mezcla con una cantidad igual de leche. Frota esta mezcla cremosa sobre los codos y las rodillas. Luego debes lavarlo. Para conseguir mejores resultados, repite este proceso cada 2 días.

2. Cúrcuma:

La cúrcuma ha sido utilizada por sus propiedades curativas para la piel. Cualquier pasta que contiene cúrcuma funciona muy bien como una solución para blanquear o exfoliar la piel. Sin embargo no es recomendable tener la pasta de cúrcuma en la piel por mucho tiempo ya que puede mancharla, dando un efecto contrario al que se desea.

No dejes de leer:
Loción para el rostro con antigua receta

Si sucede que te aparece una mancha en la piel, no te preocupes, esta desaparecerá en un par de días. La opción más popular es mezclar cúrcuma con leche con alto contenido de grasa. Esta crema se aplica sobre los codos durante unos minutos y luego se debe lavar con jabón. Repite esto unas cuantas veces a la semana para obtener resultados óptimos.

3. Miel es un bálsamo para los codos oscuros:

La miel actúa como un bálsamo natural para la piel oscura de las codos. También proporciona propiedades antibióticas naturales. Puede aplicar miel pura en los codos para reducir la oscuridad, pero debes tener en cuenta que esto tomará su tiempo. La mejor opción es mezclar una cucharada generosa de miel con cúrcuma y leche de partes iguales. Luego, aplicar esta pasta sobre las zonas oscuras de los codos y rodillas y esperar una media hora, luego lavar con agua tibia. Hacer esto una vez por semana para obtener mejores resultados. Se puede también mezclar miel con Aloe Vera en el mismo patrón como se mencionó anteriormente.

4. Limón rallado:

como tratar los codos oscuros

El remedio casero más simple y más fácil de aplicar para los codos oscuros es limón. Cortar un limón grande por la mitad y luego cada lado del limón en cada codo. Frotar cada mitad sobre el codo. Repetir este proceso cada día durante una semana o dos y podrás ver impresionantes resultados.

No dejes de leer:
La sal marina para eliminar la celulitis

5. Limón y azúcar:

El limón combinado con las propiedades exfoliantes de los gránulos de azúcar es un gran remedio casero para los codos oscuros. Mezclar una cucharadita de jugo de limón con la misma cantidad de azúcar y frotar esta en los codos con movimientos lentos y circulares durante unos minutos. Luego debes lavar con jabón y agua tibia, los codos se sentirán pegajoso e incómodo todo el día. Sin embargo, podrás notar como se han blanqueado naturalmente.

6. Harina y limón:

Como se puede ver, para obtener codos más blancos, los limones son grandes aliados de la belleza natural. Otra combinación posible con el uso del limón es mezclar una cucharada de limón con partes iguales de harina. Frotar esta pasta sobre los codos y rodillas oscuras y dejar actuar unos minutos antes de lavarse. Proporcionará resultados inmediatos.

7. Harina y yogur:

La harina de maíz puede comportarse como un exfoliante natural mientras que el yogur es alto en antioxidantes y actúa como blanqueador natural para la piel. Mezclar a partes iguales harina y yogur para hacer una gruesa pasta y aplicarla sobre los codos. Deberás dejarlo durante unos diez minutos y luego lavar con jabón y agua tibia. Repite este proceso unos días cada semana para mejores resultados.

8. Manteca de cacao y manteca de karité:

Manteca de cacao o manteca de karité está fácilmente disponible en cualquier tienda. Estos pueden eliminar fácilmente cualquier oscurecimiento de la piel y ayudarán a hidratar también la dura piel de los codos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
imágenes: shutterstock