Superación

Ejemplo de superación: Amputado de sus 4 extremidades cruza el mundo nadando

Amputado cuádruple nada alrededor del mundo

Philippe Croizon un verdadero ejemplo de superación personal del que muchos deberían tomar el ejemplo, pero tal parece que la mayoría de las personas no podemos ser conscientes de nuestros potenciales a menos que carezcamos de alguno de ellos. Si fuéramos capaces de darnos cuenta la preciada maquinaria que tenemos a nuestra disposición en el llamado “cuerpo físico” podríamos realizar tantos sueños posibles.

Ejemplo de superación

Se lanzó en paracaídas desde un avión y cruzó el Canal de la Mancha, sorprendentes desafíos si se tiene en cuenta que Philippe Croizon perdió los brazos y las piernas como resultado de una descarga eléctrica. Actualmente, Croizon planea nadar alrededor del mundo.

Un ejemplo de superación

Durante los próximos cuatro meses, este francés de 44 años planea cruzar a nado cuatro estrechos de cinco continentes acompañado del nadador de larga distancia Arnaud Chassery. Una hazaña que tan sólo se llevó a cabo una vez en la historia.
Será una campaña para alentar la igualdad de las personas con discapacidades, especialmente en el mundo no desarrollado“, declaró Croizon frente a un grupo de periodistas en una conferencia de prensa.

Croizon aprendió a nadar sin sus extremidades hace cinco años. Para impulsarse en el agua, utiliza los muñones de sus miembros superiores, aletas y piernas artificiales. En el 2010 cruzó el Canal de la Mancha.

No dejes de leer:
Nick Vujicic - Superacion personal

Superación personal sin límites

philippe_croizon un ejemplo de superación

Cruzar los estrechos representará un desafío adicional. Croizon y Chassery cubrirán aproximadamente 85 kilómetros, pasando alrededor de 45 horas en el agua. Durante la hazaña deberán enfrentarse a las fuertes corrientes del Estrecho de Gibraltar, así como a temperaturas extremas de 26 grados en el Mar Muerto y de cero grados en el Estrecho de Bering.

La primera etapa de su recorrido comenzará en Francia el 6 de mayo. Unirán Australia y Asia nadando desde Papúa Nueva Guinea hasta Indonesia. Asia y África cruzando el Mar Rojo y posteriormente África y Europa a través del Estrecho de Gibraltar. Finalmente, terminarán cruzando el Estrecho de Bering hacia América a mediados de agosto.

Uniremos simbólicamente los cinco continentes, somos dos personas sencillas, dos hombres pequeños que lograremos construir un puente entre los cinco continentes“, recogió Sky News citando las declaraciones de Croizon. “Eso significa que si podemos unirlos, en realidad no están tan lejos los unos de los otros”.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida