Belleza Ejercicios Físicos Mujer

Ejercicios recomendados para prevenir las várices

prevenir las várices en las piernas ejercicios

Uno de los problemas más grandes para las mujeres es la aparición de varices; puesto que se considera algo anti estético, además de que no ofrece un cuidado adecuado para nuestras piernas y provoca la aparición de estas denominadas popularmente como “arañitas vasculares”.

Qué son las várices

Primero que nada, se debe comprender ¿Qué son las varices?, es una deficiencia al momento de la circulación de la sangre, si esta no es adecuada hace que las varices aparezcan de diferentes formas. Tiene mucho que ver el flujo continuo de la sangre.

Cabe señalar que muchas personas tienen la idea de que las varices solo aparecen en las piernas y aunque esto es lo más común, se puede mencionar que su aparición puede ser en distintas partes del cuerpo, por lo que siempre es necesario prevenir este tipo de complicaciones causado por la variz.

Las mujeres presentan más várices que los hombres

Un punto para tomar en cuenta es que las mujeres son las más afectadas, puesto que el género puede ser un gran detonante para determinar quién tiene mayores complicaciones al momento de tener problemas de varices.

Ejercicios para prevenir las varices

ejercicios prevenir las várices

Por lo que si se tiene este problema, es necesario buscar la forma o los ejercicios para prevenir varices que sean adecuados y con esto, se reduzca en un gran porcentaje, este problema que poco a poco puede ir siendo erradicado pero dependerá mucho de la constancia que se tenga con este tipo de rutinas para quitar varices.

No dejes de leer:
Conoce cómo cerrar los poros de manera natural

Separación de piernas

Este puede ser considerado como uno de los ejercicios para quitar varices más importantes, puesto que tendrás que colocarte acostada sobre el suelo o por lo menos una superficie plana. Luego tendrás que elevar las piernas de forma estirada, seperándolas y volviendo a juntarlas de forma constante. Este ejercicio ayudará a una mejor circulación de la sangre, es recomendable hacerlo diariamente por lo menos 5 minutos al día.

Pedaleo

De igual manera es necesario que se coloque sobre el suelo y una vez hecho esto esto levantar las piernas tratando de flexionarlas un poco. Una vez así, tendrás que comenzar a mover las piernas como si estuvieras tratando de usar la bicicleta, es decir, en forma de pedaleo. Este ejercicio es recomendable hacerlo diario y por lo menos unas 3 series de 15 a 30 repeticiones.

Flexiones de los dedos de los pies

Este ejercicio es algo que debe hacerse de forma constante durante todo el día, pues ayuda a regular la circulación de los pies y por supuesto que ayudará para las piernas. Puesto que es como si volviera a circular el flujo de la sangre.

Caminar de puntas de pie

Aunque parezca una broma, esto puede ayudar a tener una mejor circulación de la sangre. Otro punto para resaltar es que solo tendrás que caminar de puntas por solo unos segundos durante el día y le dará grandes beneficios para prevenir las várices.

No dejes de leer:
Aclarar pecas con remedios caseros

Agua caliente

Un remedio infalible para reducir las várices y que ayudará incluso a la relajación de las piernas; es poner en una cubeta agua caliente (lo más que puedas aguantar), sumergir allí tus piernas y comenzará a darse algunos masajes de manera circular. Posteriormente de esto, usarás otra cubeta con agua fría y tendrás que poner las piernas durante un par de minutos para volver a usar el agua caliente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida