Salud

Ejercicios, un beneficio para la fibromialgia.

Imágenes del cerebro muestran un beneficio del ejercicio en la fibromialgia.

La investigación presentada en la Sociedad de Neurociencia de la reunión anual va más allá de la norma cuando se mira en los beneficios del ejercicio para las personas con fibromialgia. Mediante el uso de resonancia magnética funcional para monitorear los cambios en el cerebro, los investigadores demostraron que el ejercicio aeróbico durante 6 semanas, provoca una mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la realización de tareas, incluyendo el trabajo (a corto plazo) de la memoria.

Era un pequeño estudio, incluyendo sólo 9 mujeres. Todos ellas se administraban medicamentos para los síntomas de la fibromialgia, alrededor de un mes y medio más tarde, comenzó a 6 semanas de ejercicio aeróbico de rutina a dejar los medicamentos.

Como era de esperar, sufrieron una percepción de aumento del dolor, cuando las mujeres estaban fuera de las medicinas, luego disminuyó durante el curso del programa de ejercicios. La memoria de trabajo, las tareas realizadas en cada etapa siguió el patrón inverso, en un principio de inmersión y luego aumentando de manera significativa, dicen los investigadores.

Los resultados del FMRI refleja los resultados de trabajo y mostraron un aumento significativo de la actividad en ocho áreas del cerebro que tienen que ver con la realización de tareas.

No dejes de leer:
Sopa curativa para la fibromialgia

La disfunción cognitiva, a menudo llamada “fibro fog” es un síntoma común de la fibromialgia y difícil de medir. Deterioro de la memoria de trabajo generalmente viene acompañada de esto, por lo que se le olvida por qué entró a cierta habitación o que le hace ver el siguiente paso en una receta repetídamente.

Durante años, estudio tras estudio se ha demostrado la mejoría con ejercicio constante y moderado. Este estudio podría ayudar a arrojar luz sobre ellos, demostrando el efecto del ejercicio en áreas específicas del cerebro.

Sin embargo, en la práctica, para muchas personas con fibromialgia es difícil o imposible el ejercicio ya que incluso un esfuerzo leve puede causar síntomas de erupción durante días o semanas. Conocimientos médicos generalmente recomiendan empezar con ejercicios muy suaves para un lapso muy corto de tiempo, como 1 minuto, y el aumento de la cantidad de tiempo e intensidad del trabajo en pequeños incrementos, una vez que sabes lo que has estado haciendo es manejable.

Si bien los resultados de este estudio son interesantes, es importante tener en cuenta que era pequeño y los resultados tendrán que ser verificadas por ensayos más amplios.

Visita la web del autor.