Medicina natural remedios caseros Salud

El bicarbonato de sodio como uso medicinal

El bicarbonato de sodio posee beneficios que lo hacen indispensable en cualquier hogar y no debe faltarnos para aprovechar al máximo sus innumerables usos. Resulta muy útil en la aplicación sobre la piel y reemplaza las cremas más caras y su efecto es mucho más saludable y efectivo, a su vez, se lo puede usar en la casa como un elemento de limpieza.

Bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato en la salud en general

Además de los beneficios mencionados, el bicarbonato de sodio es muy provechoso para otorgarnos una mejor salud. Por ejemplo, se lo puede usar en casos de:

  • acidez estomacal
  • dermatitis del pañal
  • erupciones e irritaciones
  • picaduras de insectos
  • congestión nasal
  • limpieza y desinfección de frutas y verduras
  • constipación
  • pies cansados

El bicarbonato de sodio para la salud bucal

Bicarbonato de sodio pasta

Uno de sus usos es en la preparación de un dentífrico casero, añadiendo peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Las pastas comerciles por lo general contienen químicos perjudiciales para la salud, como el fluoruro, por lo tanto esta resulta una alternativa muy saludable.

El bicarbonato de sodio también contrinuye para unos dientes más brillantes si se lo añade al cepilladodo.

Siguiendo con las ventajas bucales, el bicarbonato de sodio permite refrescar la boca, tenemos que colocar media cucharada en un vaso de agua y hacer buches con este preparado. Además, es maravilloso para limpiar prótesis, aparatos, etc. si se mezclan dos cucharadas por vaso de agua.

Para la salud de la piel

Bicarbonato de sodio belleza

Exfoliante facial o corporal

Haciendo una pasta con dos partes de este producto y una de agua, masajear la zona deseada luego del baño y tras ello, enjuagar. Se recomienda hacer todos los días. Siguiendo con los cuidados para la piel, con la misma preparación se pueden tratar picaduras de insectos.

Desodorante y aclarador de las axilas

Aplicando bicarbonato en las axilas, se puede neutralizar el mal olor y gran sudoración de esa zona del cuerpo. También ayuda a aclarar las manchas de la piel.

Desintoxicante del cuero cabelludo

Si se desea tener un cabello realmente espléndido, no dudes en espolvorear este producto junto al champú y enjuagar. Sirve para eliminar los residuos que quedan en el cuero cabelludo y a su paso, desintoxicarlo de capas sebáceas difíciles de erradicar.

Bicarbonato de sodio y limón para la digestión

Bicarbonato de sodio y limón
Alcalinizante

Existe un debate con respecto al poder que el bicarbonato de sodio con limón tiene según la medicina alternativa contra el cáncer, Tanto preventivo como curativo. SI bien como preventivo puede ser un gran aliado esta mezcla, la curación del cáncer con limón y bicarbonato de sodio, puede resultar sobreestimada.

Sin embargo, si bien es un tema muy serio y no debe ser tomado a la ligera, está comprobado que tanto el bicarbonato de sodio como el limón, son grandes y poderosos alcalinizantes que ayudan a nuetralizar la acidez en el organismo.

La mezcla de estos dos poderosos alcalinizantes tiene propiedades curativas inmensas.

Se utiliza para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido.

También desintoxica y ayuda a perder peso, debido a que limpia y drena ayudando al acuerpo a eliminar deshechos aumulados y recibir nutrientes, metabolizando mejor las comidas.

Digestivo

Esta mezcla es perfecto para que el estómago y todo el sistema digestivo funcionen mejor. Es anti-ácido y combate las flatulencias.

Prueba simple para saber el nivel de ácido en el estómago

Para ayudar a la digestión, nuestro estómago produce ácido clorhídrico, o HCL, con el fin de descomponer las proteínas en aminoácidos esenciales, estimular la función del páncreas y prevenir las enfermedades mediante la destrucción de las bacterias dañinas.

Sin embargo, los niveles reducidos de HCL pueden conducir a varios problemas gástricos, como indigestión, hinchazón, acidez estomacal y estreñimiento.

Con el fin de evaluar los niveles de ácido en el estómago, puedes hacer la siguiente prueba simple:

Mezcla 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con 8 oz. de agua fría, y bébelo tan pronto como te despiertes en la mañana, con el estómago vacío. Si los niveles de HCL son adecuados, deberías eructar en aproximadamente 2-3 minutos después.

Sin embargo, tenga en cuenta que los métodos más precisos se pueden hacer en un laboratorio, por tu médico.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida