Belleza Mujer Salud

El cepillado en seco mejora la salud en minutos

Conciliar un mejor sueño y dormir toda la noche puede ser resultado de este régimen diario del cepillado en seco que además ayuda a mantener una piel suave y saludable.

beneficios del cepillado en seco

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo; absorbe cualquier cosa que pongas en ella y también juega un papel fundamental en la eliminación de toxinas. Se estima que la piel elimina más de una libra de residuos todos los días.

Beneficios del cepillado en seco

Muchas personas pasan más tiempo exfoliando su rostro para eliminar las células muertas de la piel y prevenir los poros obstruidos; Sin embargo, esto también se debe hacer en el resto del cuerpo también. Esto puede hacerse fácilmente mediante el cepillado en seco sólo unos minutos cada día.

El cepillado en seco tiene muchos beneficios para la salud, desde la mejora del sistema inmune hasta ayudar a reducir la celulitis.

No sólo hay grandes beneficios para la salud, el cepillado en seco también es muy relajante. Es recomendable realizar el cepillado en seco justo antes de acostarse. De esta manera al estimular la circulación puede ayudar  a conciliar mejor el sueño al igual que lo puede hacer un baño refrescante.

¿Cómo es el cepillado en seco? El cepillado en seco implica el uso de un cepillo para cepillar suavemente la piel sin agua. Es muy fácil de hacer y sólo toma unos pocos minutos.

Beneficios del cepillado

beneficios del cepillado en seco

El cepillado en seco proporciona numerosos beneficios para la salud. Muchos dicen que después de pasar unos pocos minutos cepillado en seco su piel, se sienten rejuvenecidos y con energía. Es una manera muy relajante de masajear la piel.

1. Aumento de la Circulación

El cepillado ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo y el flujo sanguíneo, esto funciona de la misma manera que una técnica para exfoliar la piel húmeda.

2. Estimula el sistema linfático

El proceso de cepillado en seco estimula el sistema linfático que ayuda en la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas de manera natural.

3. Mejora el sistema inmune

El aumento de la circulación y la eliminación de las toxinas impulsa al sistema inmunológico a trabajar de mejor manera mientras tu cuerpo se desintoxica, lo que favorece a limpiar desde adentro las impurezas de la piel.

4. Elimina Toxinas

Cepillar la piel contribuye en la desintoxicación del cuerpo, la circulación se incrementa y el sistema linfático se estimula ayudando en la eliminación de toxinas y células muertas de la piel.

No dejes de leer:
Señales de que padeces hipotiroidismo

5. Elimina la piel muerta y mejora la apariencia de la piel

Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales suelen obstruir los poros y permite que tu piel respire y pueda recobrar una apariencia rejuvenecida para lucir unas piernas y pies más bellos y cuidados.

6. Reduce la celulitis

El cepillado en seco ayuda a aumentar la estimulación y la circulación de sangre lo que contribuye en minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas.

7. Evita arañas vasculares y venas varicosas

El cepillado enfocado en el área de las piernas ayuda a aumentar la circulación y el flujo sanguíneo, mueva el cepillo en una dirección hacia arriba, de esta manera podrás contrarrestar la apariencia de venitas en las piernas y las arañas vasculares.

Beneficios adicionales del cepillado

Además de los beneficios de cepillado en seco enumerados anteriormente, hay varios beneficios más los cuales se listan a continuación:

  • Mejora la calidad de sueño El cepillado en seco justo antes de acostarse, consigue que puedas dormir toda la noche y poder conciliar el sueño más rápido
  • Disminución del cortisol El cepillado en seco es muy relajante y ayuda a calmar los nervios. La naturaleza relajante de cepillado en seco y el aumento de la circulación tiende a reducir el nivel de estrés.
  • Eliminar el cané  Se puede notar un cambio en tan sólo unos días en cuanto a la desaparición del acné. Esto se debe al aumento de la circulación y la capacidad del cuerpo para eliminar mejor las toxinas.

Cómo hacer el cepillado en seco

Gráfico sobre las lineas que debe seguir el cepillado en las diferentes partes del cuerpo.

Gráfico sobre las lineas que debe seguir el cepillado en las diferentes partes del cuerpo.

  1. Asegúrate de que tu piel esté seca y que no tengas ningún producto o lociones sobre ella.
  2. Con el cepillo seco empieza a cepillar suavemente la piel haciendo movimientos de barrido largo a partir de los pies hacia arriba. Algunas personas prefieren hacer movimientos circulares, tú debes identificar cual es el método que se ajusta mejor a tu clase de piel y sus resultados.
  3. Comenzar el cepillado desde los pies, como muestra la imagen superior, debes hacerlo en tus piernas desde abajo hacia arriba.
  4. Cepilla desde tu ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón.
  5. A continuación, trabajar desde las manos hacia el pecho, hacer un brazo a la vez. A continuación, cepilla la parte inferior del cuello hacia la clavícula. También cepilla desde la parte baja de la espalda hacia arriba.
  6. Deberás cepillar tu cuerpo entero. Algunos utilizan un método similar y cepillan suavemente la cara también. pero para tu rostro puedes probar con el peeling natural facial.
No dejes de leer:
10 causas y remedios para la picazón vaginal

La idea principal es que para el cepillado en seco, es importante comenzar desde los pies y desde ahi llegar a todas las demás áreas del cuerpo como si fuera un camino, esto permite que el sistema linfático en el cuerpo pueda drenar de forma óptima.

Consejos del cepillado en seco:

  • Hacer el cepillado en seco con suavidad, especialmente la primera vez para evitar la irritación o enrojecimiento.
  • Utilizar sólo una presión suave, tu piel no debe quedar roja o irritada después. Cuando la piel se acostumbra al cepillado en seco, se puede añadir un poco más de presión.
  • Siempre debes cepillar en la dirección hacia el corazón, esto favorece la circulación sanguínea.

¿Qué tipo de cepillo debes utilizar?

cepillos para el cepillado en seco

Asegúrate de utilizar un cepillo que está diseñado específicamente para el cepillado en seco o cepillado del cuerpo. Seleccione un cepillo que tenga cerdas naturales, no cerdas sintéticas. Las cerdas sintéticas pueden ser demasiado duras para la piel. Algunos cepillos tienen un mango largo y otros tienen asas más cortas, esto sólo depende de tu preferencia.

Deberás probar con varios hasta encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades, ya que no suelen ser muy caros.

¿Con qué frecuencia debe hacerse?

El cepillado en seco se debe hacer todos los días, preferiblemente dos veces al día, pero incluso una sola vez será muy beneficioso, y como mencionamos anteriormente, es recomendable hacerlo por la noche para obtener mejores beneficios para el descanso.

Muchos dicen que es mejor hacerlo antes de ducharse o antes de ir a la cama. Lo mejor es hacerlo antes de la ducha, de esta manera tu piel estará más seca y también debes hacerlo antes de aplicar cualquier producto o lociones para la piel.

¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado?

El cepillado en seco sólo debe tardar unos minutos. Es fácil de añadir a tu rutina de la mañana o de la noche, ya que sólo se necesita un tiempo muy corto.

Nota: Si tienes alguna sensibles áreas, contusiones, erupciones, heridas, cortes o infecciones, evitar el cepillado en seco cerca de estas zonas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida