Adelgazar Beneficios de alimentos Hierbas

El curry y sus beneficios para adelgazar

Los beneficios del curry son grandiosos y todo gracias a las especias que componen el polvo de curry, entre las que podemos destacar la cúrcuma, como el principal ingrediente que puede ayudar a adelgazar y reducir la inflamación, como así también a darle todo un sabor exótico a cualquier receta.

curry y sus beneficios para adelgazar

La próxima vez que cocines, puedes añadir un ingredientes excepcional a tu receta, el curry. Este ingrediente puede proporcionar una gama de beneficios para la salud, según investigaciones gracias al ingrediente clave que le da sus mayores beneficios a este polvo, y es la cúrcuma.

Diversos estudios han demostrado que la cúrcuma y su principal componente activo llamado curcumina, pueden ayudar a prevenir un gran número de enfermedades, desde la enfermedad de Alzheimer hasta el cáncer, estamos habando de prevenir, no de curar.

La cúrcuma no sólo puede ser adquirida como especia, sino también en forma de suplemento. Para conocer cuales son las proporciones adecuadas y las indicaciones para el uso de esta especia, es recomendable la consulta con un especialista.

Descubre los beneficios del curry para adelgazar

El ingrediente estrella en nuestros platillos son las especias, nuestro olfato queda cautivado con el delicioso olor que desprenden estos platillos, algunos de ellos irritan nuestro estómago si abusamos de ellos, pero otros más tienen beneficios para nuestra salud ¿Crees que el curry pueda ayudarte a bajar de peso?

No dejes de leer:
Jugo de cúrcuma para problemas de hígado y riñones

Si, el curry es una mezcla de jengibre, comino, pimienta, cilantro, cardamomo y cúrcuma y algunos estudios han revelado que tienen efectos antiinflamatorios, controla los niveles de azúcar en sangre en los pacientes con diabetes tipo II, es un buen antioxidante y además te ayuda a adelgazar.

Beneficios del curry para bajar de peso

beneficios del curry

La cúrcuma contiene polifenoles, los cuales pueden ayudar a desintegrar la grasa de nuestro cuerpo y disminuir el crecimiento de los vasos sanguíneos en el área del abdomen. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition menciona que la cúrcuma aumenta el metabolismo y echa a andar el proceso de termogénesis, lo que significa que tu cuerpo quema grasa de manera más rápida.

El Instituto de Nutrición y la Tecnología de la Alimentación de la Universidad de Granada, menciona que el extracto de cúrcuma contiene altas cantidades de antioxidantes por lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios del curry son que reduce el colesterol y los triglicéridos, ayuda a disminuir tu sensación de saciedad y es un antiséptico para nuestros intestinos.

El curry por sí solo no te hará bajar de peso, incluye en tu estilo de vida algunas rutinas de ejercicio, hidratación constante y una buena alimentación pueden contribuir en que tu intento de pérdida de peso se vea beneficiado.

No dejes de leer:
Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio

Otros beneficios del curry

El curry se ha utilizado desde hace años como un remedio natural y antiinflamatorio, puede ayudar a disminuir los dolores articulares y musculares. Según un estudio realizado en la Universidad de Arizona, se encontró que otros aceites esenciales de la cúrcuma y la curcumina pueden proteger contra el deterioro conjunto y la inflamación que se producen en la enfermedad de artritis reumatoide. También se encontró que la cúrcuma posee los mismos beneficios para reducir el dolor que un ibuprofeno.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida