Salud

El desafío del balde con hielos a beneficio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del balde de agua fría (también puede ser agua con hielo), es una campaña publicitaria solidaria que intenta concienciar sobre una enfermedad rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.
El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.

La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobretodo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.

Múltiples personalidades se han sumado al desafío para apoyar la causa y generar su aporte. Entre algunos, se destacan: George W. Bush, Lionel Messi, Bill Gates, Taylor Swift, Jonathan Pecina, Katy Perry, Neymar, Javier Hernandez Balcazar, Cristiano Ronaldo, Miguel Herrera, Migbelis Castellanos, Patricia Zavala, Lady Gaga, Shakira, Juanes, Demi Lovato, Fernando Gago, Ashley Benson, Troian Bellisario, Keegan Allen, Lucy Hale, Sasha Pieterse, Ian Harding Selena Gomez, Josh Hutcherson, Leonardo Farkas , Mario Kreutzberger , Omar Gomez, Susana Gimenez, Carla Morrison y Carlos Miranda, Shakira y Ricky Martin, son algunos de los que han aceptado el reto.

No dejes de leer:
Jugo de batata para bajar de peso y tratar dolencias

Entre algunas personas que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking o el músico Jason Becker.

El famoso científico Stephen Hawking ha llamado la atención con su video de adhesión a la campaña Ice Bucket Challenge, que busca recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que él padece.

Debido a que sufrió una neumonía el año pasado, “no sería prudente recibir un cubo de agua fría”, señaló Hawking, pero sus hijos Robert, Lucy y Tim, accedieron voluntariamente a recibir el desafío en su nombre. Ver video más abajo.

El científico de 72 años y una de las personas más conocidas que sufren ELA -enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total-, instó a a la gente a donar dinero a la campaña para “eliminar esta terrible enfermedad”.

Además, propuso el reto al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos, y al vicerrector de la universidad, Leszek Borysiewicz. Este último, aceptó el desafío.