Plantas medicinales Salud

El glaucoma qué es y cómo tratarlo naturalmente

Uno de los cambios de visión más desagradables que le pueden pasar a cualquier persona, de niño a adulto, es el glaucoma y en este artículo te mostraremos cómo puedes tratarlo de manera natural.

remedios para el glaucoma

Esta condición muy común, conocida como glaucoma, es causada por un desequilibrio entre la producción y salida de líquido en el ojo. Si el glaucoma no es tratado y se sale de control, puede conducir a una pérdida de visión periférica, también conocida como “visión de túnel” que puede dificultar la vida diaria como el manejo o la conducción de un vehículo.

Cómo tratar el glaucoma

Uno de los tratamiento para el glaucoma y detener su progreso es bajar la presión intraocular (dentro del ojo), que se consigue principalmente mediante el uso de colirios recetados. Estas gotas deben utilizarse dos veces al día para el resto de la vida de la persona, pero este tratamiento es conocido por causar considerables efectos secundarios locales y sistémicos. Por ello vamos a recomendarte algunas soluciones naturales para tratar el glaucoma

Tratamiento natural para el glaucoma

Afortunadamente, hay otro tipo de ayuda para tratar el glaucoma que deberías conocer para no dañar aún más tu cuerpo, sin embargo no puedes hacerlo por tu propia cuenta, esto debe ser supervisado por un especialista cualificado.

No dejes de leer:
Alimentos para desintoxicar y mantener sano el hígado

Vitamina c

La suplementación de vitamina C es más seguro y mucho más eficaz que el tratamiento tradicional para el glaucoma. utilizando  1.500 mg diariamente de esta vitamina se ha llevado a niveles de presión de- ojo casi normales. En una situación aguda, la vitamina C puede administrarse por vía intravenosa para afectar a una mayor reducción de la presión intraocular.

Evitar los alérgenos

¿Las alergias serán las culpables del glaucoma? Menos comúnmente conocida es la relación entre el glaucoma y las alergias. En un estudio 113 pacientes fueron dados alimentos alergénicos o expuestos a alergenos ambientales. Casi de inmediato, la mayor parte de la presión intraocular de los sujetos del estudio se disparó, luego abajo otra vez una vez que el alergeno se eliminó. Es importante determinar alérgenos potenciales y evitarlos.

Otros remedios caseros y naturales

té hinojo para tratar el glaucoma

  • La vitamina A y los carotenoides son necesarios para mantener los ojos sanos y también mejorar la visión nocturna.
  • Comer espinacas y tomar extracto de luteína es de gran ayuda para tratar el glaucoma, porque contienen carotenoides que necesitan el tejido de la retina y los ojos en sí.
  • Hierba de Eufrasia en gotas es excelente para el glaucoma. Esta planta se puede utilizar internamente y es mucho más eficaz que las gotas comerciales y segura.
  • Tomar Ginkgo Biloba aumentará la entrega de oxígeno y nutrientes al ojo y eliminará las toxinas. Mezclar con sulfato de cinc ayudará ralentizar la pérdida de visión progresiva.
  • La pimienta de cayena  es un anti inflamatorio de las membranas mucosas. Utilizar cantidades muy pequeñas, bien diluidas con agua o en forma de gota para los ojo. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo al ojo.
  • El arándano refuerza y protege las venas y los vasos sanguíneos, protege la retina, reduce la presión en el glaucoma y puede detener el crecimiento de las cataratas.
  • Utilizar la hierba de hinojo. Esta planta aunque se usa en la cocina para ensaladas también es una hierba muy buena para problemas de visión. Puede ser consumida elaborada como un té y el té puede ser utilizado también para lavar los ojos.
  • El jaborandi es una hierba que crece en la selva. Ha sido utilizado por cerca de 120 años en pacientes con glaucoma porque contiene pilocarpina, que es utilizada para tratar la resequedad de los ojos y la boca.
No dejes de leer:
Cómo curar la gastritis nerviosa

Es muy importante la consulta con un especialista antes de emprender cualquier tratamiento natural por cuenta propia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida