Viajes y turismo

El increíble Archipiélago de los Roques en Venezuela

Venezuela es una tierra privilegiada en cuanto a clima se refiere. Este pequeño país ubicado al norte de Sudamérica cuenta con maravillosos paisajes que lo hacen único en su tipo. Uno de los lugares más increíbles de Venezuela es el Archipiélago de los Roques. Este es muy concurrido por turistas internacionales, pues es descrito por muchos como el Paraíso en la Tierra.

Isla en los Roques, Venezuela

¿Por qué es tan atractivo este archipiélago?

Se caracteriza por su hermosa arena blanca y esplendoroso mar azul. El único lugar poblado en Los Roques es el Gran Roque. Es justo allí donde podrás ubicar posadas para tu alojamiento, así como algunos restaurantes.

El Archipiélago de Los Roques es una zona protegida. Es un Parque Nacional Natural en Venezuela y su  principal atractivo son los paseos por cada uno de sus cayos, siendo los más populares Madrisquí, Crasquí, Francisquí, Cayo de Agua, Dos Mosquises y Cayo Pirata.

¿Cómo sacarle provecho a un viaje a Los Roques?

Lo ideal es contratar el servicio de un día de paseo en lancha, con un guía que hará el recorrido por los mejores cayos e islotes del archipiélago. Un día no basta para apreciar las maravillas de Los Roques, sin embargo, puede aprovecharse cada minuto de estadía en este paraíso tropical.

No dejes de leer:
Camboya un paraíso para recorrer y conectarte con la naturraleza

Archipielago de los Roques en Venezuela

Hay algunos cayos muy cercanos al Gran Roque, a tan solo 5 minutos de viaje en bote o lancha. Sin embargo hay otros a 30 minutos de viaje. Pero todos y cada uno de ellos valen el esfuerzo de la visita. Lo mejor de todo, es que no hay una época específica del año para visitar Los Roques, pues por las condiciones privilegiadas de su ubicación geográfica, siempre hay un buen clima tropical, mucho sol y también brisa en algunos puntos específicos. Por esto último también es popular el lugar para la práctica de Kite Surf.

Vida marina en el archipielago

El archipiélago ha sido sede de varias competiciones nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva ya mencionada, y que se hace cada vez más popular. Otras de las actividades que pueden realizarse en este hermoso archipiélago son snorkeling, buceo, Day Tour, Kayak, pesca deportiva, viajes en veleros  y surf. Todo un paraíso para los amantes del turismo acuático.

Vista panorámica del archipielago de los Roques

Vista panorámica del Archipiélago de los Roques

Archipiélago los Roques

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock