Alimentación

El mal humor nos predispone a buscar comida chatarra

El mal humor nos predispone a buscar comida chatarra

Según un estudio realizado en Estadois Unidos, cuando la persona se encuentra de buen humor o en un estado de ánimo equilibrado, las opciones de alimentación saludable se vuelven más atractivas.

Estamos predispuestos a comer comida chatarra cuando estamos de mal humor, afirma un estudio realizado por la Universidad de Delaware y publicado por el diario británico Daily Mail.

Si nuestro estado emocional es favorable, las opciones saludables se vuelven más atractivas. De acuerdo con el equipo de investigación estadounidense, un ánimo optimista estaría relacionado con la capacidad de pensar en su futuro y, por ello, con el reconocimiento de los beneficios a largo plazo del consumo de alimentos nutritivos.

El buen humor hace que pensemos más en una vida saludable en la vejez, por lo tanto, en el cuidado con la alimentación, concluyeron los investigadores.

Y al contrario, el mal humor conduce a la búsqueda de una gratificación inmediata a través de alimentos. Una necesidad de compensar nuestro cuerpo con alimentos poco saludables, debido a la ansiedad producida por un estado de ánimo desequilibrado.
En cambio el bueno humor, que nos aporta serotonina, que es un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo, participa en el control del apetito. Mientras más serotonina circule en nuestra sangre, menos comemos y mas felices somos.

No dejes de leer:
Círculo vicioso de comer en exceso y sentirse deprimido - Explicación.

Otros factores que influyen en la búsqueda de comida chatarra.

No solo el mal humor influye en la dieta, porque puede ser al contrario: la dieta influye en nuestra salud a corto y largo plazo, especialmente cuando hablamos de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, pero además es que los alimentos equivocados influyen en nuestro bienestar emocional.

Alimentos como legumbres, espinacas, frutos secos, cereales, leches vegetales, quinoa, tomate, manzana y salmón, entre otras, resultan básicas para el buen humor, según la revista Health. El té verde, la pimienta y el curry también potencian nuestra salud y nuestas funciones cerebrales.

¿Por qué hay gente que actúa como si quisiera ser infeliz? Esta es la pregunta de la psicóloga y terapeuta familiar Cloe Madanes, que cree que “en ausencia de guerras y otras desgracias”, algunas personas “se esfuerzan” por ser infelices.

Debemos modificar los hábitos destructivos antes de pretender cambiar nuestra vida comenzando una dieta, todo debe ser en equilibrio.