Alimentación Obesidad Salud

El metabolismo afectado por el jarabe de maíz de alta fructosa

jarabe de maíz de alta fructosa

El jarabe de maíz de alta fructosa es sólo un ingrediente de alimentos, entre muchos otros, que prácticamente todas los defensores de la salud te dirán que evites.

La Asociación de Refinadores de maiz (CRA), una gran organización que representa a la industria de refinación del maíz , continúa afirmando que la alta fructosa del jarabe de maíz es totalmente segura y perfectamente “natural“, pero muchos expertos en salud más los resultados de investigación no pueden estar más en desacuerdo.

Repercusiones negativas del jarabe de maíz de alta fructosa

Una de las contribuciones que este producto está haciendo a nuestra sociedad es un aumento alarmante en los índices de obesidad. Los científicos han demostrado en repetidas ocasiones que el jarabe de maíz de alta fructosa que se utiliza en miles de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, pueden impactar negativamente en el metabolismo humano y se contribuye a la creciente epidemia de obesidad.

El jarabe de maíz de alta fructosa altera el metabolismo humano

La investigación muestra que la alta fructosa del jarabe de maíz cambia el metabolismo humano, y es metabolizada muy diferente a los otros azúcares. El JMAF es un producto altamente procesado que contiene casi la misma cantidad de fructosa y glucosa. La sacarosa, sin embargo, es una molécula de azúcar más grande que se metaboliza en glucosa y fructosa en el intestino. el jarabe de maíz de alta fructosa metaboliza la grasa en el cuerpo mucho más rápido que otros azúcares, resultando en el aumento de grasa. Puesto que la fructosa se consume en forma líquida, los efectos negativos sobre el metabolismo humano son aún mayores.

No dejes de leer:
La goma de mascar contiene la sustancia más tóxica en el supermercado

Puede dañar el hígado y el corazón

A lo largo de 10 semanas, 16 voluntarios con una dieta estrictamente controlada, incluyendo altos niveles de fructosa, produjeron nuevas células de grasa alrededor de su corazón, el hígado y otros órganos digestivos. También mostraron signos de anomalías de procesamiento de alimentos relacionados con la diabetes y enfermedades del corazón.

Además, el 100% de fructosa que se consume es absorbido por el hígado, mientras que sólo algo de glucosa pasa a través del hígado, y se excreta luego. Esto se traduce en una mayor deposición de grasa en la cavidad abdominal y aumento de los niveles sanguíneos de triglicéridos, los cuales son factores de riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.

Aumento de la grasa abdominal y los índices de obesidad

Para evaluar los efectos relativos de estos azúcares en el consumo sostenido en los seres humanos, los sujetos con sobrepeso y obesidad consumieron bebidas de glucosa o azucaradas que proporcionan el 25% de las necesidades energéticas durante 10 semanas. Aunque ambos grupos mostraron un aumento de peso similar durante la intervención, el volumen adiposo visceral se incrementó de manera significativa sólo en los sujetos que consumieron la fructosa … y [bebidas endulzadas con fructosa] disminuye la sensibilidad a la insulina en los seres humanos con sobrepeso.

No dejes de leer:
Beneficios de comer fruta y 30 Ideas creativas para ensaladas de frutas.

Algunas personas afirman que la alta fructosa de jarabe de maíz es segura en los niveles bajos, pero incluso si así fuera remotamente cierto, el ingrediente se encuentra todavía en miles de productos de las principales  empresas, propietarias de los productos alimenticios y bebidas que se consumen en dosis altas.

Es en estas altas dosis que también se ha encontrado que contienen mercurio, un elemento que es altamente perjudicial para el cuerpo humano. El azúcar en sí está en sobre-consumo hoy en día, causando una multitud de problemas de salud, pero girando la forma natural del azúcar en jarabe de maíz alto en fructosa causa un mayor daño para el metabolismo humano y el hígado.

Nota de la administración de este sitio: Toda la información aquí expresada no refleja necesariamente las ideas del equipo que conforma Vida Lúcida. (Para más información ir a la declaración de responsabilidad del sitio al pie de página).

Este artículo contiene el siguiente enlace para ampliar la información:

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Estudios: www.ncbi.nlm.nih.gov