Alimentación Nutrición Salud

El poder del jugo de papa en las enfermedades

jugo de papa

Las papas son tubérculos amiláceos comestibles de la Solanum tuberosum, una especie de planta de la familia de las solanáceas. Son ampliamente cultivadas en todo el mundo debido a su valor nutritivo y versatilidad culinaria increíble. Pero las papas tienen propiedades curativas y cosméticas, es así que se pueden utilizar para tratar una amplia variedad de ambas condiciones médicas y estéticas.

Las papas vienen en diferentes tamaños, colores y texturas, dependiendo de la variedad. Los tamaños más grandes son las papas maduras, mientras que las más pequeñas son papas nuevas. La fina piel puede ser de color amarillo, marrón o rojizo en color, mientras que la carne con almidón es generalmente de color blanco o amarillo y su textura puede variar de cerosa a harinosa. La textura afecta en cómo se cocinan mejor papas. La piel de papa es un medio natural para la desintoxicación del cuerpo y la fuente de muchos nutrientes.

Comer papas con cáscara, especialmente cruda, se entra en el cuerpo de una serie de ingredientes valiosos, como los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas C y B6, potasio, hierro, magnesio y zinc. Es importante tener en cuenta que la vitamina C se pierde por cocción, que de hecho es una gran lástima, porque en las papas crudas de tamaño medio (150 gramos) tienen tantos como 27 mg de vitamina C, lo que la hace el 45% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina.

Aunque no comemos papas en su forma cruda, pueden ser utilizadas en esta forma extrayendo su jugo. El jugo de papa cruda es beneficioso para muchas dolencias, como las que se citan a continuación.

Beneficios del jugo de papa

  • Fortalece el sistema inmune
  • Limpia el cuerpo de toxinas
  • Nutre problemas de la piel
  • Es utilizado como parte de la terapia del cáncer
  • Ayuda con la gastritis y otros problemas estomacales
  • Reduce el azúcar en la sangre
  • Ayuda con el hígado y el riñón
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda en problemas de anemia
  • Alivia la artritis
  • Es eficaz contra el estreñimiento

Jugo de papa tiene propiedades que ayudan contra la gastritis y úlceras

Sobre las propiedades medicinales del jugo de papa han escrito muchos distinguidos expertos en plantas medicinales como John Lesinger y el Dr. Jovan Tucakov. Lesinger cree que el jugo de la papa es un remedio natural para el tratamiento de la gastritis, una de las enfermedades más extendidas de nuestro tiempo.

Para ello, se recomienda tomar una cucharada de jugo de patata diluida con un poco de agua, media hora antes del desayuno, el almuerzo y la cena.
En el tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno se les aconseja tomar medio decilitro (50 ml) de jugo de papa en ayunas seguido de medio decilitro también pero media hora antes de la comida y la cena.

No dejes de leer:
Licuado de cúrcuma y plátano para depurar hígado

Jugo de Papa vaso

El jugo de papa ayuda en problemas respiratorios y de azúcar en la sangre

El Dr. Jovan Tucakov afirma que el jugo de papa tiene un efecto beneficioso en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, así como en el tratamiento de enfermedades pulmonares y de los órganos respiratorios, incluso en enfermedades severas tales como el enfisema.
El sacerdote budista Tomizawa, autor de “El camino hacia una vida saludable: El cáncer no es nada para temer”, argumenta que beber diariamente 200 ml de jugo de papa diariamente, puede contribuir en gran medida a la cura del cáncer y otras enfermedades graves.

Jugo de papa contra el cáncer

La eficacia de la papa en lucha contra el cáncer está demostrando poco a poco en la investigación científica. El Profesor de Medicina Kagaminede de la Universidad de Akita (Japón) ha logrado extraer una sustancia de la papa cruda, que resultó ser eficaz en la supresión del crecimiento de células tumorales en experimentos en laboratorio.
Los resultados de esta investigación se publican en el Congreso Internacional de la Liga Contra el Cáncer, que se celebró en Alemania.
El jugo de patata también se puede utilizar como parte de la famosa terapia Breuss contra el cáncer.

Jugo de papa eficaz en la lucha contra enfermedades del hígado y riñón

El jugo de papa cruda tiene un efecto desintoxicante y ayuda en la limpieza del hígado. Cada mañana, justo después de levantarte, o media hora antes del desayuno, bebe el jugo obtenido de 200 gramos de papas crudas

Estreñimiento

Beber jugo de papa cruda se utiliza como un tratamiento contra las migrañas que aparecen con frecuencia, y también del estreñimiento. Para deshacerse de estreñimiento o evitarlo, un vaso de jugo de papa cruda diluida en agua tibia por la mañana es una excelente solución.

Jugo de papa de ayuda en la migraña

Jugo de patata cruda se utiliza como un tratamiento contra las migrañas que aparecen con frecuencia, y también de estreñimiento. Para deshacerse de estreñimiento o de evitarlo, un vaso de jugo de papa cruda diluida en agua tibia misma mañana es una excelente solución.

No dejes de leer:
Combinación correcta de alimentos

¿Sin energía?

¿Te sientes débil o agotado, toma el jugo de una papa de tamaño mediano, una zanahoria y una manzana mediana, en la mañana y en la tarde, y en dos semanas estarás en forma.

Beber jugo de papa ayuda en problemas de la piel

Entre otras cosas, es muy eficaz en los problemas de cuidado de la piel, y proporciona una tez clara y radiante, libre de acné y puntos negros.
Gracias a sus propiedades antisépticas, es un excelente limpiador de piel problemática, y debido a que contiene una alta proporción de la vitamina C y el almidón, nutre la piel y previene su envejecimiento. El jugo de papa también es beneficioso en la reducción de la sequedad excesiva de la piel en los casos cuando la piel no reacciona con el tratamiento externo.

Para deshacerse de la sequedad de la piel y para proteger la piel de toxinas, bebe un vaso de jugo de papa diariamente. Las personas que han utilizado el jugo de papa internamente y sufrido de problemas de la piel tales como eczema, los resultados obtenidos demostraron una mejora considerable de la salud de la piel.
Se ralla y aplica como una mascarilla para la cara, va a limpiar y tensar la piel y alisar las líneas finas.
Además, puede ayudar en la lucha contra la celulitis. Para este propósito, es suficiente usar rodajas de papa crudas para masaje regular en áreas críticas.

Cómo consumir el jugo de papa cruda

jugo de papa cortando

Presta gran atención cuando se prepara jugo de papa cruda. Siempre hay que consumirlo fresco, justo después de su preparación. Las papas que utilizas tiene que ser lo más frescas y saludables posible. Debido a que una gran cantidad de nutrientes se encuentran en la piel o debajo de la piel, se debe exprimir el jugo sin pelar las papas. Pero primero asegúrate de que las papas son 100% orgánicas y no hay residuos de plaguicidas que dejan en la piel.

Además, asegúrate de que las papas de donde extraes el jugo no tienen brotes, no están verdes, manchadas o deshidratadas. Estas papas contienen un alcaloide tóxico llamado solanina, que puede causar diarrea, náuseas, dolor de cabeza, dolor de estómago y mareos cuando se acumulan en grandes cantidades en el organismo. Además, asegúrate de no guardar las cebollas en el mismo recipiente de las papas. Los dos tipos de verduras emiten ciertos gases y tienen una tendencia a estropear el uno al otro.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida